- - . KIKKA: 07/20/14
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 20 de julio de 2014

¿Cómo fue el registro de MORENA? Movimiento Regeneración Nacional El tercer aire de López Obrador AMLO

Movimiento Regeneración Nacional El tercer aire de López Obrador
Proceso  Rosalía Vergara

La arena electoral del país tiene nuevos participantes: tres institutos políticos que obtuvieron ante el INE sus registros como partidos. Se trata de Morena (la asociación creada por Andrés Manuel López Obrador y que será su tercera plataforma para buscar la llegada a Los Pinos), el Partido Humanista (amasijo de veteranos agraristas de izquierda y derechistas de viejo y nuevo cuño, pero con un ligero tufo yunquista) y el Partido Encuentro Social (“protestante y cristiano”, pero laico, según su líder).

Ahora, con el registro como partido político del Movimiento Regeneración Nacional (Morena, obtenido el miércoles 9) en la mano, Andrés Manuel López Obrador inició la ruta para su tercera candidatura presidencial, la de 2018. El tabasqueño no ha negado sus aspiraciones. El pasado 30 de marzo, al dictar una conferencia en el campus Northridge de la Universidad Estatal de California dijo: “Si llego con vida y la gente lo pide, yo voy de nuevo al 18. Vamos otra vez porque tenemos que lograr la transformación de México”.

el nuevo PARTIDO HUMANISTA (PH) Partido Humanista La izquierda y la derecha unidas

Partido Humanista La izquierda y la derecha unidas
Proceso Álvaro Delgado

 (PHPUROS PARÁSITOS, ESCORIA DEL CAPITALISMO

El Partido Humanista, uno de los tres más recientes del espectro político, es un mosaico inverosímil donde la izquierda y la derecha se tocan. Sus principales dirigentes son un expanista peligrosamente cercano al Yunque y un veterano líder campesino de izquierda. Más que las inexistentes coincidencias ideológicas, sus líderes afirman que los une la lucha contra la desigualdad, la pobreza, la corrupción y la impunidad. En el papel suena muy bien. Pero la nueva organización viene envuelta en cierto halo de ultraderechismo.

En el Partido Humanista (PH) los extremos literalmente se juntan: expanistas de ultraderecha y exmarxistas dieron forma a un proyecto político que en las elecciones del próximo año se propone obtener 6% de los votos, el doble de lo exigido por ley para refrendar su registro.

Este partido, uno de los tres a los cuales el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó registro –los otros dos son el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social–, es un amasijo integrado también por socialdemócratas y democristianos, viejos y nuevos militantes de organizaciones sociales, campesinas y populares con ideología y métodos de lucha históricamente opuestos. La trayectoria de los dos principales inspiradores y dirigentes del PH, Javier López Macías e Ignacio Irys Salomón, es ejemplo de este antagonismo ideológico que –afirman– ha sido subordinado a lo programático.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...