- - . KIKKA: 02/12/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2012

Dejarán de pagar ISR 50% de las empresas sin el IETU

Dejarán de pagar ISR 50% de las empresas sin el IETU
12 Febrero, 2012 - 19:11

La política de deslices graduales y periódicos en la gasolina está funcionando y seguirá así este año, afirma el subsecretario de Ingresos de Hacienda, José Antonio González Anaya. Entrevistado por El Economista, contesta categórico como se reciben las pelotas en el deporte blanco desde el inicio del match para alargar el punto.

En el rally de preguntas, responde que continuarán trabajando para ir racionalizando los subsidios a energéticos y que las finanzas públicas aguantarán esta carga dependiendo de la evolución del petróleo. Del marco tributario, asegura que está bien. Advierte que si el candidato a la Presidencia ganador quitara el IETU será responsable de que 50% de las empresas dejen de pagar el Impuesto Sobre la Renta.

9 acciones urgentes para la Cultura : MORENA



1.- Disminuir el salario de los altos funcionarios del aparato cultural en un 50%. Un país pobre no puede darse el lujo de tener funcionarios ricos.
2.- Definir al libro, la danza, el teatro, el cine, el disco, las artes visuales, etc como bienes culturales y por lo tanto exentos de IVA y sujetos a regulaciones hacendarías y postales de excepción. Permitir que los impuestos sobre derechos autora les puedan ser pagados en especie y trabajo.
3.- Crear una red de distribución a escala nacional del cine mexicano,integrada por salas y video-clubes populares de bajo costo de taquilla. Regular un porcentaje de pantalla televisiva obligatoria para las producciones cinematográficas nacionales.
4.- Prohibir la utilización de edificios históricos, arqueológicos, artísticos y espacios culturales como sede de actos privados: fiestas, congresos, bodas, comerciales, etc.
5.- Abrir los espacios públicos para la música juvenil y los grandes conciertos gratuitos.
6.- Penalizar la censura
7.- Desaparición de CONACULTA ; evitar la duplicidad de funciones. Fortalecer los Institutos históricos INAH, INBA. IMCINE. Abrir
el debate a la posibilidad crear una Secretaría de Cultura.
8.- Fortalecer los medios de difusión públicos, dándoles señal nacional: canal 11 , canal 22, Radio Educación, el sistema IMER, radios y televisiones universitarias, estaciones indigenistas.
9.- Seguridad social para los trabajadores de la cultura.
Documento aprobado por la Asamblea de Morena Cultura, el día el 28 de enero de 2012.


FOTOS: LOVE PARADE: BERLIN ALEMANIA: IMAGES: GERMANY LOVE PARADE DEATHS: Destituyen a alcalde alemán por muertes en Loveparade festival

Destituyen a alcalde alemán por muertes en Loveparade

Autoridades dijeron que 129 mil 833 personas votaron en favor de destituir a Adolf Sauerland y 21 mil 557 votaron por su permanencia

Más de 2 mil 500 interrogatorios por la tragedia del 'Loveparade'
BERLÍN, 12 de febrero.- Los votantes de la ciudad alemana de Duisburgo destituyeron a su alcalde el domingo en una votación que se organizó por la indignación que causó su negativa a renunciar después de un incidente mortal en un festival de música en el 2010. Las autoridades municipales dijeron que 129 mil 833 personas votaron en favor de destituir a Adolf Sauerland y 21 mil 557 votaron por su permanencia.

Pedro Joaquín Coldwell: El PAN, el gobierno de "fuerzas oscuras": PRI

El PAN, el gobierno de "fuerzas oscuras": PRI
Por:Redacción
domingo 12, de febrero de 2012 - 08:37 PM

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell truena contra los gobiernos federales del PAN. El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, lanzó duras críticas al gobierno federal y dijo que el PAN “ya no da para más”.

El dirigente priista, señaló que Acción Nacional ha sido ineficaz e incompetente:

"La derecha nos ofrece más de lo mismo, como si en México hubiera reelección. No dan para más. Oscilan entre el disfraz ideológico y la reiteración; la repetición de políticas públicas que han probado su absoluto fracaso", afirmó. En Guadalajara, Coldwell, fue más lejos y señaló que los gobiernos del PAN han representado el “dominio de las fuerzas oscuras” en nuestro país: "En todo México, hemos padecido 11 años de ineficaz desempeño gubernamental, de dominio de fuerzas oscuras que la historia había derrotado y que tuvieron la oportunidad de despertar, sólo para convencernos de que su tiempo se ha vencido", aseguró. Añadió que hoy en día la violencia es la herencia del gobierno federal que encabeza el presidente Felipe Calderón: "En las ciudades, la violencia se ha expandido, y según reconoce el mismo Ejército, hay zonas en donde manda el crimen organizado. En muchas partes de México, la gente corre diariamente el riesgo de perder la vida…Esa es la herencia del Gobierno panista actual, el cual, eludiendo sus errores, pretende prolongarse y seguir dándonos su misma receta de fracaso. Hemos llegado a la etapa del hastío", arremetió.

HUGO CHAVEZ SE ENFRENTA A CANDIDATO DERECHA: GANA ENRIQUE CAPRILES: VENEZUELA:

Capriles gana elecciones de oposición en Venezuela
Se convierte en el candidato que se enfrentará al presidente Hugo Chávez, en las elecciones del 7 de octubre

HENRIQUE CAPRILES Disputará Presidencia a Hugo Chávez (Foto: AP )

Perfilan a Henrique Capriles ganador en Venezuela 19:27
Suspende Chávez Aló Presidente, promete ganar elección 17:35
Venezolanos eligen a rival de Chávez 08:35
Venezuela escoge hoy a rival de Chávez 04:40
Caracas | Domingo 12 de febrero de 2012
EFE | El Universal
El gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, se alzó hoy como vencedor de las elecciones primarias de la oposición venezolana y se convirtió en el candidato que se enfrentará al presidente, Hugo Chávez, en las elecciones del 7 de octubre. La presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanes, indicó en rueda de prensa que Capriles obtuvo un millón 806 mil 860 votos, frente a los 867 mil 601 del gobernador de Zulia (oeste), Pablo Pérez.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

GRECIA BAJO FUEGO: imagenes VIDEO EN VIVO: RIOTS ATHENS GREEK: ATENAS PROTESTAS: FUEGO LLAMAS: FOTOS VIDEO Athens Protests Police Shooting

imagenes
En medio de protestas, el parlamento griego aprueba plan de austeridad
INTERNACIONAL AP dom 12 feb 2012 17:25
En medio de edificios en llamas y más de 100 mil personas en la calles de Atenas, el parlamento griego aprueba el plan de austeridad que implica la baja de salarios y pensiones y supondrá la supresión de miles de puestos de trabajo, tan solo para permanecer en la zona euro.

En medio de las protestas de poco más de 100 mil personas, los recortes al gasto social fueron aprobados por el Parlamento griego. Jóvenes, gente de mediana edad e incluso ancianos acudieron a la marcha portando banderas griegas y pancartas contra la 'troika', contra el Gobierno, contra el FMI y contra la canciller alemana, Angela Merkel.Foto: www.occupiedlondon.org

VIDEO: PABLO GÓMEZ: FRAUDE CFE: Ley para el aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética en Materia de Energía Hidráulica

1 Diciembre 2011 Ley para el aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética en Materia de Energía Hidráulica

.
http://www.youtube.com/watch?v=xB1bnxMvf9Y
. . . kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: GDF INVITA: ENAMORTE EN BICI: ELIGE PAREJA Y GANA BICICLETA: AMOR AMISTAD

Invita GDF al Primer Bici Rally “Enamórate en Bici”

FEBRERO 10, 2012
ESCRITO EN: BOLETINES
Se realiza para conmemorar el “Día de San Valentín”
El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), invita al Primer Bici Rally “Enamórate en Bici” que tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero en el tradicional paseo dominical que recorre la ruta de Avenida Paseo de la Reforma, desde Lieja hasta La Villa, en un circuito de 20 kilómetros.


Ingrid Suckaer: EDUCACIÓN ERÓTICA: nuestra calidad de vida sería muy distinta


  • La crítica lanzó la antología Erotismo de primera mano. Artes plásticas y visuales en México
  • Con educación erótica nuestra calidad de vida sería muy distinta: Ingrid Suckaer
  • Editado por Praxis, el libro congrega a 100 artistas en facetas desafiantes y provocadoras


Si desde jóvenes fuéramos educados eróticamente, nuestra calidad de vida sería muy distinta, expresó Ingrid Suckaer, autora del libro Erotismo de primera mano. Artes plásticas y visuales en México, siglos XX-XXI (Editorial Praxis, 2011), accesible para el público joven, por el que la crítica de arte siente mucha empatía. Presentado en días pasados en el Foro Cultural Chapultepec, el volumen comprende una selección de 100 artistas que a Suckaer desde mi subjetividad, me dicen algo respecto de la erótica. Aclaró partir de que el erotismo va más allá de lo que nos puede decir el cuerpo del otro (...) se refiere también a lo que me pueden decir la naturaleza y la meditación.


FOTO: Eugenio Aguirre: La gran traición... LIBRO : Millones de MEXICANOS de clase media quisieran ser GRINGOS de segunda


  • Desde 1835 estamos colonizados por EU, aunque lo neguemos, afirma Eugenio Aguirre
  • Millones de mexicanos de clase media quisieran ser gringos de segunda
  • El autor de La gran traición... da una visión cabal del episodio en el que México perdió más de la mitad de su territorio, por la falta de cohesión ideológica hacia un esquema de nación


Aguirre también es autor de Hidalgo, Isabel Moctezuma y La cruz maya Foto Yazmín Ortega Cortés
Arturo Jiménez


FOTO: CHARLES DICKENS: El trajín actual impide la lectura a fondo de Charles Dickens: Hernán Lara


  • El escritor fue modelo de grandes autores, tan relevante como Shakespeare, afirma el ensayista
  • El trajín actual impide la lectura a fondo de Dickens: Hernán Lara
  • El creador de Oliver Twist no sólo hacía buenas obras: construía universos, destacó el narrador
  • El 7 de febrero se festejaron 200 años de su natalicio

Como parte de las actividades conmemorativas en México, el 22 de abril se hará un lectura colectiva de su obra en Bellas Artes

Según Hernán Lara Zavala, Charles Dickens fue el novelista más importante de Inglaterra del siglo XIX; sería una gran pérdida no hincarle el dienteFoto tomada de Internet
Reyes Martínez Torrijos

La vivencia de una revolución silenciosa : José Agustín Ortiz Pinchetti

El despertar
La vivencia de una revolución silenciosa
José Agustín Ortiz Pinchetti
Hace unos días me entrevistaron desde una estación radiofónica que opera en Los Ángeles sobre AMLO. Les interesó mi referencia a una revolución cultural silenciosa en México. Me queda claro que empezamos a despertar cuando el régimen priísta no fue capaz de mantener el crecimiento económico. Resistieron con trampas y fraudes, pero se inició la transición a la democracia. Proceso lento e inacabado, pero no pueden negarse los cambios profundos en la cultura política. Tarde o temprano el impulso de un pueblo más exigente va a imponerse.

RESPUESTAS: Armando Bartra - Enrique Krauze : Que no le dé pena: (los consejos de Enrique Krauze a la izquierda)

Que no le dé pena: Respuesta de Bartra a Krauze
 Proceso de Armando Bartra 14 DE NOVIEMBRE 2011
En Mira quién lo dice afirmé –y sostengo– que Krauze (K) es de derecha y que al valorar su respetable juicio sobre las opciones electorales de los zurdos debemos tomar eso en cuenta.

Lo que nunca dije de Ebrard y menos de los abajofirmantes; el que el haber publicado una vez en Letras Libres significa que me gustó su artículo sobre Chiapas; el que K es de izquierda pues trata bien a Martí, Rodó, Mariátegui, el Che y Marcos; el que para encontrar a Paz –que no se me ha perdido– debo pedir a un alma caritativa que me lea Redentores… no es más que ruido argumentativo y autobombo de quien estrena libro y quiere vender.

Fidel Castro Ruz: "Los británicos no tienen otra opción que irse de Malvinas" 2012

Fidel Castro: "Los británicos no tienen otra opción que irse de Malvinas"
Autor: Telam Fecha de publicación: 12/02/12

Fidel Castro

12/02/12.-El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que Gran Bretaña "no tiene otra opción que irse de las Islas Malvinas", y consideró "descarado" el envío de una flota militar y la presencia del príncipe William en el archipiélago, cuya soberanía es reclamada por Argentina. "No tienen nada que hacer ahí; irse es lo único que les queda", criticó Castro, quien manifestó que "es tan descarado lo que han hecho: hasta mandaron un barquito, un destructor, un helicóptero con un príncipe que es piloto". Castro agregó que "los norteamericanos seguramente no están muy felices", ya que "la situación no es de guerra, pero hay que presionarlos". Castro expresó estos conceptos en la Feria del Libro de Cuba realizada ayer en el transcurso de una conversación que mantuvo con intelectuales, según consignó el diario Juventud Rebelde."El ex dictador chileno Augusto Pinochet, quien ayudó a los británicos en su última guerra contra Argentina, ya no está ahí", dijo Castro, y señaló que los británicos "están desesperados y así reaccionaron cuando Uruguay vetó recientemente la entrada del barco inglés con bandera de las Malvinas".

MIEL DE AGAVE MIEL DE MAGUEY: RECETAS : HISTORIA: BENEFICIOS: ¿CÓMO HACER?: VENTA

■ Miel de maguey

meztlicihuatl alimentos-ancestrales
En la época prehispánica no había mejor postre que las variadas y sabrosas frutas provenientes de los muy diversos ecosistemas de nuestro territorio. Sin embargo, también había distintas preparaciones elaboradas con miel de caña de maíz o miel de maguey. En el mercado de Tlatelolco podían encontrarse “las mazorcas tostadas y las tortillas de masa mezclada con miel, y los granos de maíz tostados, envueltos con miel, y las tortillas de masa mezclada con miel... y masa cocida y mezclada con miel; harina de maíz tostado también mezclada con miel; y las pepitas de calabazas hervidas con miel, y las semillas llamadas chíen [chía] hervidas con miel...” Estas últimas son el antecedente de los que hoy llamamos alegrías.

REGENERACIÓN : VIDEO: NL Peña Nieto defiende lo indefendible: AMLO visita Nuevo León y adelanta cargos en PGR y SSP de llegar a la Presidencia

REGENERACIÓN
Peña Nieto defiende lo indefendible: AMLO:

El candidato del PRI tiene derecho a defender a sus amigos pero "si hay elementos que señalan a los priistas, panistas o perredistas, sea quien sea, se tiene que aplicar la ley y se tiene que terminar la corrupción, porque si no, no vamos a salir adelante"



Llama López Obrador a NO encubrir políticos corruptos



Anunció que en su gobierno estarían Bernardo Batíz en la Procuraduría General de la República y Manuel Mondragón en la Secretaría de Seguridad Pública.


VIDEO: @Dolores_PL Frente de Mujeres del Movimiento Progresista Dolores Padierna: COORDINADORA NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE MUJERES

COORDINADORA NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE MUJERES
http://youtu.be/2EcKjE-gsUw
Precandidatas de los partidos del Movimiento Progresista, PT, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena se reunieron en un desayuno que se llevó a cabo el día viernes 10 de febrero de 2012 a las 12:00 en el Hotel Benidorm en Frontera 217 esquina con Av, Cuauhtemoc, Col. Roma. Este evento tuvo la finalidad de demostrar la unidad de las mujeres del Movimiento Progresista, así como también pedir al Lic. Andrés Manuel López Obrador y dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se comprometan a impulsar las candidaturas de las mujeres tomando en cuenta las cuotas de género establecidas legalmente. Alrededor de 400 mujeres acudieron a este acto de unidad que fortalece la inclusión de las mujeres en cargos de decisión. En éste se formalizó el Frente de Mujeres del Movimiento Progresista.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: POR FRIO: AUMENTA INTIMIDAD ENTRE PAREJAS: ESPECIALISTA: SEXO DE SEGURO

www.gran-angular.net/
Por frío, aumenta intimidad entre parejas: especialista
La Secretaría de salud de Tamaulipas dijo que es en los meses de noviembre, diciembre y enero cuando crece la actividad sexual entre parejas e indicó que es un mito que en febrero esta actividad incremente.

Usan condón en sólo 4 de 123 relaciones sexuales: Censida
Ciudad Victoria • La Secretaría de salud de Tamaulipas informó que es el invierno y no la tradicional fecha del Día del Amor y la Amistad la época del año en que se incrementa la actividad sexual entre hombres y mujeres en edad reproductiva. El jefe del programa estatal de VIH SIDA de la dependencia, Alejandro Cortés Calderón, indicó que el frío que se presenta durante los meses de noviembre, diciembre y enero provoca que aumente la intimidad entre parejas, con los consiguientes riesgos de un alza en las estadísticas del Sida. “La naturaleza del hombre refleja esa realidad, antes de pensar que es durante el mes de febrero cuando el índice de relaciones sexuales se incrementa por motivo del Día del Amor y la Amistad”, dijo. “Lo que sí es real que es en los periodos de esos meses, que son los meses más fríos del año, es cuando es mayor la etapa reproductiva del ser humano”, recalcó. Manifestó que la explicación puede considerarse como lógica y razonable, debido a que por la misma naturaleza la madre busca el alivio del embarazo en los meses de verano.

Enemigos aguerridos o aliados coludidos : DENISE DRESSER

Enemigos aguerridos o aliados coludidos
 Proceso  Denise Dresser
Hay que dejar que se peleen entre sí, dicen unos. Hay que permitir la confrontación para así fomentar la competencia, dicen otros. Hay que permitir la creación del monstruo Televisa-Iusacell para enfrentar al monstruo Telmex-Telcel. Hay que otorgarle al Sr. Slim la posibilidad de que provea televisión para que haya una tercera opción. Esos suelen ser los argumentos de quienes defienden la alianza entre las dos televisoras en el ámbito de la telefonía celular. Esos suelen ser los planteamientos de quienes promueven la presencia del ingeniero en la pantalla. Esa incluso es la posición de la prestigiada revista The Economist, que titula su artículo sobre el tema: “Dejen que los magnates se enfrenten”.

Jorge Zepeda Patterson: (VIDEO) AMLO y Josefina: batalla : AMLO y Josefina: batalla frontal por el segundo

AMLO y Josefina: batalla frontal por el segundo

Olvídense de Peña Nieto por un rato, la verdadera batalla en los próximos tres meses será entre Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota. Es allí donde podría definirse el resultado de las próximas elecciones presidenciales. O, dicho de otra manera, el triunfo o la derrota de Peña podría depender de la manera en que se resuelva la confrontación entre el perredista y la panista.

¿Por qué? Básicamente porque la victoria del mexiquense está asegurada si el voto no priísta y antipriísta se divide más o menos parejo entre el segundo y tercer lugar, es decir, entre el PAN y el PRD (o viceversa). Si Josefina y Andrés Manuel llegan más o menos empatados a las elecciones, lo más probable es que obtengan ambos veintitantos por ciento. Un 28 y 24 de cada uno, por ejemplo, permitiría a Peña Nieto fácilmente alcanzar un holgado 40 y tantos por ciento.

Candidatura blanquiazul : José Antonio Crespo Febrero 07, 2012

Horizonte Político

Candidatura blanquiazul

Pese a las dudas introducidas por el equipo de Ernesto Cordero sobre la precisión de las encuestas que pronosticaban un amplio triunfo de Josefina Vázquez Mota, éste se confirmó. Decían que no tomaban en cuenta los liderazgos y operadores locales que inciden sobre los militantes, o que los panistas tienen la cultura de no externar su intención de voto. Más probable es que confiaran en que el operativo oficial, del cual hubo varios indicios, alcanzaría para impedir el triunfo de Josefina en primera vuelta, y después para dar el triunfo a Cordero en la segunda vuelta. Por eso mismo desde el gobierno se intentó impulsar una “consulta indicativa” que nos mostraría que Cordero no estaba tan abajo como lo señalaban las encuestas, de modo que su eventual triunfo no resultara inverosímil. El operativo no logró su propósito, pero sí ubicar a Cordero en segundo lugar, muy por encima de Santiago Creel (que no disponía de aparato alguno ni respaldos oficiales, y a quien los panistas no le dieron la segunda oportunidad que pidió, al haber desperdiciado la de oro que tuvo en la Secretaría de Gobernación). Se decía también que Felipe Calderón no es Fox, que sí conocía a su partido y tendría la disposición de forzar la máquina a favor de Cordero. Pues lo intentó, pero aunque el PAN no es un partido impoluto en sus elecciones primarias (como lo pretenden los panistas) tampoco responde mayoritariamente a la línea oficial, como sí ocurría en el PRI cuando era gobierno. Por eso, quienes sostuvieron que Cordero sería el candidato panista por ser el favorito de Calderón, no conocen al PAN suficientemente. Tenemos ya dos precedentes que llevan a concluir que los panistas descontentos e inconformes aprovechan las elecciones internas para pasarle la factura al presidente en turno, votando por un precandidato distinto al oficial. Y tanto en 2006 como ahora los descontentos fueron mayoría.

MAPA: DIRECCIÓN: VENEZOLANO EN MÉXICO: VOTA ELECCIONES EN VENEZUELA 2012 12 febrero

ARQUIMEDES 130 ESQUINA CON HORACIO, MÉXICO DISTRITO FEDERAL DF. POLANCO EMBAJADA DE VENEZUELA
Ver mapa más grande

. . . kikka-roja.blogspot.com/

INICIATIVA MERIDA: MANLIO FABIO BELTRONES TRAIDOR PROPONE MÁS INJERENCIA

LOS PRIISTAS SE DESQUITAN DE FECAL A COSTA DE TENER A LA POBLACIÓN VENDIDA

Propone Beltrones relanzar TLCAN e Iniciativa Mérida
“No es conveniente seguir basando la relación con nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, en un esquema que ya no responde a la realidad de este siglo XXI ni a la integración económica y cultural de la región fronteriza”, expresó en un comunicado.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, propuso que el gobierno que resulte ganador en las elecciones de julio próximo, aproveche la oportunidad de relanzar junto con la administración de Estados Unidos una nueva etapa del TLCAN y de la Iniciativa Mérida.

Con dicho relanzamiento habrá la oportunidad de garantizar los empleos, la competividad y la seguridad en la región, agregó.

VIDEO CNN: Intensifican búsqueda del 'Chapo' Guzmán: NO LE CREEN A FECAL PORQUE GRINGOS QUIEREN GUERRA EN MEXICO: INJERENCIA INVASIÓN A MEXICO

PRETEXTOS GRINGOS PARA ROBAR RECURSOS MEXICANOS, TIERRAS PETROLEO MINAS ORO PLATA MINERALES.

Intensifican búsqueda del 'Chapo' Guzmán
. . . kikka-roja.blogspot.com/

DESMIENTE INFARTO PORFIRIO MUÑOZ LEDO : hospitalización por precaución

Desmienten “infarto” de Porfirio Muñoz Ledo

Por:Redacción
sábado 11, de febrero de 2012 - 09:23 PM

Algunos medios aseguraban que estaba "muy grave"


Mientras algunos medios se atreven a decir que Porfirio Muñoz Ledo, uno de los principales dirigentes de la izquierda, “sufrió un infarto” y se encuentra “muy grave”, personas cercanas al diputado federal desmintieron “el rumor”. Su compañero de bancada, el petista Mario Di Costanzo aseguró mediante su cuenta de Twitter que Muñoz Ledo "está bien": “Porfirio Muñoz Ledo no ha sufrido ningún infarto, él esta bien. No haga caso de rumores, acabo de hablar con él”, le respondió a un usuario. “Se sintió mal y por precaución lo trasladaron al hospital (en Monterrey). Le están sacando un estudio. Pero no esta en ningún quirófano”, puntualizó Di Costanzo. El equipo de Muñoz Ledo ha confirmado que Muñoz Ledo se encuentra estable y que se resintió de una "vieja hernia".

Fuente: Expediente Noticias
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

Pide el PRI "relanzar" el TLCAN : PRI PAN SAQUEAN LA NACIÓN: EN

RELANZAR NO REVISAR QUE NO ES LO MISMO :  Pide el PRI "relanzar" el TLCAN

Por:Redacción
domingo 12, de febrero de 2012 - 12:18 PM

El tratado de libre comercio se debe orientar hacia la creación de empleos y la seguridad, asegura el senador Beltrones. El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió “relanzar” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y transitar a una nueva fase “orientada a la competitividad, el empleo, el desarrollo y la seguridad, así como a la solución regional de los problemas bilaterales”. Beltrones djo que hay que aprovechar las renovaciones de las administraciones federales tanto de México como de Estados Unidos en este 2012 para replantear dicho tratado. “Debemos complementar la colaboración que tenemos en materia de seguridad y justicia en el marco de la Iniciativa Mérida, con una segunda etapa de desarrollo del TLCAN, ya que necesitamos más crecimiento y empleo para restablecer la seguridad pública y erradicar la amenaza que constituye el crimen organizado trasnaciona”, sostuvo el senador Beltrones en una reunión de evaluación con legisladores del Grupo Parlamentario del PRI.

Fuente: Expediente Noticias
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

El miedo: Luis Javier Garrido 8 octubre 2010

El escenario político del país está marcado de manera cada vez más evidente por las querellas entre sí de los grupos mafiosos en el poder, que se advierten en la ruptura de la antigua alianza entre PRI y PAN y en la actitud de apanicamiento de Felipe Calderón, cada vez más incapaz de liderear a la ultraderecha mexicana.

1. El mecanismo de las alianzas electorales entre PAN y PRD, que de proseguir en 2011 en el estado de México, y aún después, permitirían al gobierno calderonista confundir al electorado sobre las propuestas de ambas formaciones políticas y someter más claramente la cúpula perredista al proyecto de la derecha de mantenerse en el poder en 2012, para lo cual habría que llegar al ignominioso escenario de un candidato de unidad PAN-PRD para oponérselo a Enrique Peña Nieto, casi seguro abanderado presidencial priísta, ha quedado desenmascarado al mostrarse que su objetivo fundamental es cerrarle el camino a una candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

2. El ardid de las alianzas electorales PAN-PRD fue posible por las negociaciones entre el perredista Jesús Ortega y César Nava, presidente de Acción Nacional, que llevaron al gobierno a imponer hace dos años a Ortega en la dirección del PRD, mediante un fallo del tribunal electoral, que validó decenas de miles de votos fraudulentos a favor de los Chuchos en la elección interna, a cambio de que Ortega y su grupo pudieran apoderarse del aparato del partido y prestarse a las pretensiones del gobierno.

El revanchismo Luis Javier Garrido: 24 septiembre 2010

El bicentenario del inicio de la revolución de Independencia está siendo conmemorado en los hechos por el gobierno de Felipe Calderón, más allá de los festejos con fuegos artificiales, con decisiones que la comprometen cada vez más, y el sábado 18 La Jornada informó, con base en documentos oficiales, que agentes estadunidenses antiterroristas trabajan ya en las aduanas mexicanas.

1. América Latina y México constituyen un escollo fundamental en la pretensión hegemónica de Estados Unidos, según lo sustentó Noam Chomsky en una conferencia magistral el martes 21 en la UNAM –con motivo del centenario de la institución–, pero el gobierno de derecha que tiene México está empeñado en destruir lo antes posible todo vestigio de independencia de nuestro país.

2. Las políticas del gobierno de facto de Felipe Calderón han estado determinadas en estos cuatro años tanto por el cumplimiento de una serie de pactos y componendas que hizo con los intereses mafiosos que le ayudaron en 2006 a encaramarse en la silla presidencial, como por la aplicación sumisa de los programas de los organismos financieros internacionales y de las directrices de Washington para desmantelar la nación, pero no han dejado de estar marcadas también por el viejo espíritu revanchista de la derecha mexicana, que afloró como pocas veces en los festejos oficiales del bicentenario del inicio de la revolución de Independencia, y está ya marcando la sucesión del 2012 en un coctel depredador.

El Superbowl : Luis Javier Garrido 17 septiembre 2010

¿Qué nuevas amenazas para el país subyacen tras los fracasados festejos del gobierno de la derecha al tratar de montarse sobre la conmemoración de una revolución de Independencia en la que no cree y con la que una vez más ha buscado engañar a los mexicanos?

1. Los llamados festejos del bicentenario del inicio de la revolución de Independencia constituyeron un nuevo agravio al pueblo de México, tanto por la corrupción y la ineptitud con las que el gobierno panista dilapidó cerca de 3 mil millones de pesos en su intento de tornarlos un espectáculo mediático indigno, como por su intento de utilizar la conmemoración para llevar a cabo una campaña propagandística a fin de tergiversar los hechos históricos y el sentido del aniversario, pero tras esos fracasados festejos ahora aparecen nuevas amenazas que no pueden ocultar los fuegos artificiales con los que en vano se buscó engañar al pueblo, y que evidencian que se busca profundizar aún más las mismas políticas antinacionales y antipopulares que han sido el agravio principal en este sexenio.

Pide Castro hacer frente a las amenazas mundiales: Fiesta editorial en Cuba

Fiesta editorial en Cuba
Pide Castro hacer frente a las amenazas mundiales
No podemos dejarnos vencer por el pesimismo, señala el dirigente
Se reúne con intelectuales en charla sobre el medio ambiente y la paz

Fidel Castro lee una carta ante intelectuales.Foto Alex Castro / Cubadebate / Xinhua

Abel Prieto y Zuleica Romay acompañan al ex presidenteFoto Alex Castro / Cubadebate / Xinhua
Gerardo Arreola

La Habana, 11 de febrero. Fidel Castro hizo un llamado a luchar y no dejarse vencer por el pesimismo ante la permanente amenaza que representan las guerras y el daño al medio ambiente en el mundo.

El líder histórico de la revolución cubana participó en una reunión privada, esta vez con intelectuales extranjeros que asisten a la Feria Internacional del Libro 2012, con quienes estuvo unas nueve horas, según informó la prensa local.

Gobierno, Estado, movimientos sociales y poder dual en Bolivia LA JORNADA

Guillermo Almeyra
Bolivia vive varias revoluciones a la vez: la descolonizadora, la democrática, con la construcción de un Estado independiente, y la anticapitalista, propia de nuestro tiempo, porque la resistencia a la mundialización dirigida por el capital financiero internacional no puede ser un neoliberalismo modificado por el distribucionismo asistencial ni un desarrollismo extractivista. No tiene otra salida que emprender la vía de un desarrollo alternativo, democrático, basado en la autonomía y la autogestión de las comunidades, colonias y pueblos, y protector de los bienes comunes y de la naturaleza. O sea, una vía no capitalista que construye nuevas relaciones sociales.

El semiestado boliviano es un Estado capitalista dependiente y está gobernado por un equipo revolucionario que trata de construir un Estado capitalista pleno y moderno y, por lo tanto, aleja del poder a los trabajadores en cuyo nombre encara esa modernización. Ese gobierno revolucionario democrático debe combatir al mismo tiempo contra la oligarquía y el imperialismo y para eso se apoya en organismos que, indirectamente, representan a los trabajadores, como ese pool de organizaciones sociales y sindicatos que se llama Movimiento al Socialismo y aparece como partido del gobierno.

Krauze y el caballo de Troya: José Steinsleger : Las grandes mentiras de Enrique Krauze

Narrada en incontables lenguas, modalidades y versiones, la historia del caballo de Troya nos recuerda los ardides y engaños que los ideólogos de la guerra usan para lograr sus objetivos. Algo distinta de la homérica, mi versión dice así: Luego de muchos años de infundios, chismes y calumnias (y de una cuestionable sentencia de la Corte Suprema en su favor), los krauzianos simularon el retorno a sus naves, levaron anclas y, a las puertas de La Jornada, cuando los polis dormitaban, dejaron de obsequio un inmenso y hermoso caballo de madera.

PROCESO: Presente, Solá, el de la guerra sucia : Álvaro Delgado

Presente, Solá, el de la guerra sucia
Álvaro Delgado
A las 19 horas con 50 minutos del domingo 5, media hora después de que Felipe Calderón se comunicó telefónicamente para felicitarla por su triunfo, en la escalinata de la casa de campaña apareció, exultante, Josefina Vázquez Mota. La flanqueaban Roberto Gil Zuarth, coordinador de su precampaña, y un personaje que hasta entonces no había aparecido públicamente: Antonio Solá Reche, el consultor político que, seis años antes, acompañó en esa misma casa de la colonia Del Valle a Calderón como ganador de la candidatura, sólo que entonces era un desconocido y no era todavía mexicano. Solá Reche, con una sonrisa permanente, se colocó en la primera fila de los colaboradores de Vázquez Mota, entre ellos Jorge Ramos Hernández, el coordinador de las redes que movilizó la estructura para asegurar la victoria en la primera vuelta. Y más tarde fue de los pocos acompañantes de Vázquez Mota a la sede del CEN del PAN para la reunión privada que sostuvieron ella y sus rivales, Ernesto Cordero y Santiago Creel, con Calderón, quien ya no participó en el festejo en el auditorio Manuel Gómez Morín, donde los josefinistas se regodeaban de su triunfo.

Andrés Manuel López Obrador AMLO en la Unidad Xochimilco de la UAM





. . . kikka-roja.blogspot.com/

CIRCULO DE ESTUDIO: @monerohernandez VIDEO MONERO HERNÁNDEZ : TUITER TWITTER CALLEJERO: Círculo de Estudios Jaime Sabines SACAR A TUITER A LAS CALLES

Monero Hernández Círculo de Estudios Jaime Sabines @monerohernandez



. . . kikka-roja.blogspot.com/

Egipto: aniversario y precariedad democrática

El primer aniversario de la caída de Hosni Mubarak en Egipto –ocurrida el 11 de febrero de 2011, luego de una asonada popular de 18 días en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo– estuvo marcado por la convocatoria a una huelga general realizada por sectores inconformes de la sociedad de ese país, a fin de presionar al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas –en el poder desde hace un año– para que entregue el control a un gobierno civil. El llamado a la movilización, sin embargo, tuvo poco impacto entre una población cada vez más afectada por la crisis económica, y se quedó lejos de las históricas jornadas de protesta que derivaron en la caída del rais.

Es significativo que uno de los principales opositores a la huelga general haya sido la poderosa Hermandad Musulmana, agrupación fundamentalista islámica que participó en las protestas de enero y febrero de 2011, y cuyo brazo político, el Partido Libertad y Justicia, fue el gran vencedor en las primeras elecciones parlamentarias de la era pos Mubarak, que se desarrollaron entre noviembre y enero pasados. El boicot emprendido por la hermandad a la convocatoria de la Alianza de Revolucionarios Egipcios –plataforma que agrupa a sindicatos, partidos laicos y agrupaciones estudiantiles inconformes– pone en perspectiva una división en el amplio bloque popular que hace un año echó a Mubarak del poder y que hoy transita entre las acusaciones cruzadas: mientras que el movimiento islamista señala que las protestas que persisten en Egipto son extremadamente peligrosas y amenazan a nuestra nación y a nuestro futuro, los sectores inconformes con los resultados de la transición egipcia acusan a los hermanos musulmanes de haber desvirtuado las causas que detonaron la revuelta del año pasado, e incluso de haber pactado con la junta militar.

La trampa de Bin Laden: uno caído, falta el otro: Immanuel Wallerstein

Immanuel Wallerstein
En octubre de 2001, justo después del 11 de septiembre, escribí lo siguiente: “Los regímenes (de Pakistán y Arabia Saudita) están basados en una coalición de respaldo que proviene de las elites modernizantes pro occidentales y de un establishment islamita, de base popular, extremadamente conservador. Los regímenes han mantenido su estabilidad porque han sido capaces de hacer malabarismos con esta combinación. Y han logrado hacer esto debido a la ambivalencia de sus políticas y sus pronunciamientos públicos”.

Estados Unidos dice ahora, basta de ambigüedades. Estados Unidos puede prevalecer, sin duda. Pero en el proceso, los regímenes en Pakistán y Arabia Saudita pueden descubrir que su base popular se ha erosionado irremediablemente...

Alfredo Jalife-Rahme : La rebeldía de México: fin de la buena vecindad con EU, según Brzezinski

Bajo la Lupa
La rebeldía de México: fin de la buena vecindad con EU, según Brzezinski
Alfredo Jalife-Rahme

Un trabajador estadunidense participa en las labores de renovación de la valla fronteriza con México, el 1º de febrero pasado, a la altura de Tijuana, Baja CaliforniaFoto Reuters
El libro Visión estratégica: EU y la crisis del poder global, del ex asesor de seguridad nacional de Jimmy Carter e íntimo de Barack Obama, Zbigniew Brzezinski –ver Bajo la Lupa 5 y 8/2/12–, en el capítulo tres consagra una parte especial a México y al fin de la buena (sic) vecindad.

La declinación de Estados Unidos (EU) representará un mayor riesgo serio (sic) de parte de México debido a sus mayores condiciones de volatilidad política y económica. Pinta a México de lo peor –y eso que los regímenes neoliberales, tanto panistas como priístas, han seguido al pie de la letra toda la agenda de EU, en particular desde la adopción del infame documento Nuevos horizontes de 2001, patrocinado por el Centro Estratégico de Estudios Internacionales del que, por cierto, es miembro prominente Brzezinski– con una transfrontera repleta de violencia, tensión étnica (sic), tráfico de armas y drogas, inmigración ilegal y demonización (sic) política.

CABEZALCUBO: De una telenovela antidrogas de TV Azteca : CUENTOS INFERNALES: JORGE MOCH

Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com



De una telenovela antidrogas de TV Azteca

Encuadre primero: la chica de piel morena se mesa los cabellos, gime, ríe como la vieja tradición mexicana del melodrama dicta que ríen los locos, con rabia de rencores inconfesados y ojos desperdigados. Sólo le falta, para concitar la repulsa madura y jugosa de la teleaudiencia, mostrar una axila sin rasurar o cagarse en los pantalones, pero la tele, ya se sabe, es dama morigerada. Baste explicar someramente que la chica consume drogas, de ahí el comportamiento errático, los arranques de furia, el odio prefabricado que escupe a diestra y siniestra. En una de ésas, le cuelgan una camiseta del PRD…

MORENA.MX : LAS MANOS SUCIAS DE JOSEFINA: Video "Josefina Vazquez Mota es una ladrona" - Contragolpe : Manú Dornbierer

MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL APUNTATE ¡¡

MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL
http://youtu.be/SfXHW3eEEmA
Manú Dornbierer
Las manos sucias de Josefina
El Sol de México
11 de febrero de 2012

12 febrero: VIDEO ENTREVISTA AL TATA JORGE ARVIZU: GENOMA hombre MEXICANO 10 C: reforma.com

HAY QUE SER HOMBRE NO MEQUETREFE
Integrado al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador desde el 2004, el actor Jorge Arvizu quiere interpretar por los próximos tres años un nuevo papel, el de un diputado federal.

http://youtu.be/GQejlfxfgSY
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

(video) MUERE WHITNEY HOUSTON FALLECIÓ A LOS 48 AÑOS: INVESTIGA LA POLICÍA: Whitney Houston - I'm Every Woman


  • Investigan las causas del deceso ocurrido en un cuarto de hotel de Beverly Hills
  • A los 48 años, murió la cantante y actriz Whitney Houston
  • La también modelo y productora alcanzó fama en los años 80 y 90; fue influida por Aretha Franklin
  • I Will Always Love You es el sencillo más vendido por una intérprete femenina

Whitney Houston, captada durante su actuación en la entrega de los premios Grammy en 2000 Foto Reuters
http://youtu.be/H7_sqdkaAfo
La cantante y actriz Whitney Houston, ganadora de seis premios Grammy –uno por la canción del año I Will Always Love You, que se convirtió en himno romántico para toda una generación y es el sencillo más vendido por una artista femenina– murió a los 48 años en un hotel de Beverly Hills por causas aún no determinadas, informó Mark Rosen, de la policía de esa ciudad cercana a Los Ángeles.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...