- - . KIKKA: 01/22/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2012

2012: DRAGON DE AGUA: DF: 23 ENERO 2012: Celebran chinos el año del Dragón de agua : El horóscopo año nuevo chino

El Dragón de Agua - 1892, 1952, 2012
El populoso Barrio Chino que se asienta en las calles de Dolores, Artículo 123 e Independencia en el Centro Histórico de la Ciudad de México
Este lunes 23 de enero se celebra en todo el mundo el Año Nuevo CHino, el Año del Dragón. Entre las tradiciones del Año Nuevo chino incluyen desde guardianes de las puertas, coplas del Festival de la primavera, la Danza del León, la Danza del Dragón, hasta fuegos artificiales.
ME VOY A LA FIESTA,  AHÍ LES DEJO LA DIRECCIÓN

Mancera : Raymundo Riva Palacio

Mancera

Miguel Ángel Mancera estaba totalmente seguro hace menos de cinco meses que su destino y su futuro político en el Distrito Federal dependerían únicamente de su jefe, Marcelo Ebrard. ¿Tenía ganas de ser candidato al gobierno en la capital federal? Sin duda, confiaba. ¿Cuándo iniciaría entonces su lucha por el sueño? “No me moverá si Marcelo no lo autoriza”, afirmaba. Si no tenía esas señales, se quedaría quieto.

Mancera no estaba en el radar electoral de Ebrard. Hace apenas poco más de un año dijo en una charla informal que él sólo veía a dos aspirantes a sucederlo, dentro de lo que era su equipo: su amigo y cercanísimo colaborador Mario Delgado, en ese entonces secretario de Finanzas, y la líder de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, que pese a no venir del mismo establo, había apostado por el proyecto marcerlista.

El papel geoestratégico de Brasil en la multipolaridad : Alfredo Jalife-Rahme

Bajo la Lupa
El papel geoestratégico de Brasil en la multipolaridad
Alfredo Jalife-Rahme

Dominique Strauss-Kahn, ex director gerente del FMI, y su esposa, Anne Sinclair, llegan, el 4 de enero pasado, al aeropuerto de París-Orly tras vacacionar en Marruecos. Foto Xinhua

El México neoliberal panista causó un enorme daño al haberse clavado insensatamente, sin brújula geoestratégica, a la unipolaridad y, peor aún, a la estadunización de su claudicante política exterior (ver Bajo la Lupa, 18/1/12). Fue clave para su despegue geoestratégico en la primavera de 2003 la rebeldía de Brasil a la invasión de la dupla anglosajona a Irak, que resultó un fracaso militar, geoenergético, económico y financiero, no se diga ético y estético (v. gr. torturas barbáricas de la cárcel de Abu Ghraib en Bagdad).

Las consecuencias de la derrota militar de Estados Unidos (EU) se notaron en la primavera siguiente (2004), cuando se generó la denominada ecuación del barómetro del nuevo orden multipolar: la relación inversamente proporcional entre la devaluación del dólar y el ascenso irresistible del binomio petróleo-oro (que lleva implícito el aumento de la plata), la cual, ocho años más tarde, se ha consolidado ante la gravedad de la crisis de la desregulada globalización financierista neoliberal a los dos lados del Atlántico.

CFE: MUERE BEBÉ POR CORTE DE LUZ EN HOSPITAL DE CAMPECHE

Interrupción de un servicio vital
Traslado de los restos del primer neonato fallecido en el nosocomio campechano tras la suspensión del servicio eléctrico Foto La Jornada
Tras suspensión del servicio en el nosocomio de Campeche, no había cómo mantener la incubadora donde estaba mi hija, acusa el padre de la fallecida. La Secretaría de Salud local niega tener responsabilidad en los dos decesos. Afirma que la pequeña pereció por una malformación de la pared abdominal
Lorenzo Chim
Interrupción de un servicio vital
Asegura que la clínica tenía atraso de seis meses en el pago de sus consumos
Interrupción de un servicio vital
Espeluznante, que anteponga el beneficio económico, dicen
De la redacción
Fernando Camacho Servín

.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

PRI-Panal: ¿reacomodo o debacle?

PRI-Panal: ¿simulación, reacomodo o debacle?


La disolución formal de la coalición electoral entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), anunciada el pasado viernes, ha abierto un compás de incertidumbre respecto del futuro político de la segunda de esas fuerzas partidistas, surgida de una fractura en el propio tricolor en las postrimerías del sexenio foxista, aliada de facto del panismo en las desaseadas elecciones presidenciales de 2006 e incorporada durante la gestión de Humberto Moreira en el priísmo nacional como parte de la estructura que impulsa la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto.

Hasta ahora, salvo los directamente involucrados, nadie sabe a ciencia cierta a qué intereses responde la separación amistosa que dieron a conocer anteayer, por separado, los dirigentes del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y del Panal, Luis Castro. Algunas voces han insistido en que la ruptura es producto de diferencias entre ambas dirigencias por el reparto de cuotas de poder para el partido cuya jefa máxima es Elba Esther Gordillo. Otros intentos de explicación atribuyen el hecho a la salida del propio Moreira de la dirigencia priísta, quien era el vínculo más sólido entre el gordillismo y el aspirante presidencial del tricolor.

CABEZALCUBO: Michelle y la propaganda : CUENTOS INFERNALES : JORGE MOCH

Michelle y la propaganda
Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com


Que la esposa del presidente de Estados Unidos decida aparecer en un programa de televisión no es raya en el agua. Lo hicieron Betty Ford en 1976, en El Show de Mary Tyler Moore, y posteriormente Nancy Reagan; la hoy secretaria de Estado Hillary Clinton y Barbara Bush en Sesame Sreet (Plaza Sésamo). Pero lo hicieron en programas infantiles –excepción hecha en el caso de la señora Ford– para llevar a la teleaudiencia elementales mensajes de bienestar social, por ejemplo, contra el consumo de drogas o en pos de la lectura.

Estudia PANAL designar candidatos : ELBA ESTHER PACTO #PEÑANIETO: ACCIONES PARA PROTEGER AL SNTE: TEXTO A LA FOTO


  • Afirman fuentes que Gordillo presidió varias reuniones
  • Estudia Nueva Alianza el escenario para designar a sus candidatos
  • Andrea Becerril, Laura Poy y Arturo Cano

Periódico La Jornada

Domingo 22 de enero de 2012, p. 10
En una reunión convocada con carácter de urgente por la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, el Partido Nueva Alianza (Panal) analizó los escenarios que tiene, tras la ruptura de la coalición con el PRI.

Diversas fuentes coincidieron en que el encuentro fue presidido por Gordillo, quien regresó al país la madrugada de este sábado, aunque el dirigente del Panal, Luis Castro Obregón, sostuvo que fue una reunión de la Comisión Política Permanente a la que él convocó para definir las fases a seguir por el partido, que ahora contenderá solo y deberá elegir a su aspirante a la Presidencia de la República y candidaturas al Congreso. Sin embargo, trascendió que Gordillo presidió el acto en el que incluso dio un discurso para explicar las razones por las que se rompió la alianza con el tricolor. De acuerdo con fuentes sindicales, la profesora sostuvo que la decisión fue para proteger al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y al Panal. En la reunión, a la cual se convocó el viernes por la noche, luego de que el PRI hizo pública la ruptura con el Panal, Gordillo insistió en que el paso siguiente es reorganizarse para contender y obtener una votación incluso mayor que la de 2009.

A la cita, que se prolongó hasta las 19 horas, asistieron además de dirigentes estatales del Panal, los secretarios generales seccionales del sindicato. Antes, en entrevista, Castro Obregón aseguró que Gordillo es absolutamente respetuosa de las decisiones que toma Nueva Alianza, y no milita ni participa en los órganos de decisión del partido. Rechazó que ella hubiera estado al frente de la negociación con los priístas el viernes, en que se acordó romper la alianza.

Fuentes del SNTE informaron a este diario que ayer se realizaron tres reuniones. La primera, en la Biblioteca Nacional de Educación, presidida por Gordillo. Ahí, en medio de aclamaciones, la dirigente recibió el respaldo de la casi totalidad de los secretarios generales seccionales, quienes ofrecieron estar presentes en la rueda de prensa que dará el Panal este domingo. La segunda reunión, de dirigentes del Panal, se realizó en un local de ese partido en las calles de Sabino, en la colonia Santa María la Ribera, y fue encabezada por Luis Castro y Mónica Arriola Gordillo, hija de Elba Esther y secretaria general del partido. La tercera, reservada para los más altos dirigentes del grupo elbista, se celebró en el penthouse que la lideresa tiene en Polanco. En esta última se habrían barajado los nombres para elegir al candidato –o candidata– a la Presidencia de la República.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

#PEÑANIETO : Arman leyendas sobre mí para descalificar: Katia D’Artigues :

Fisuras en el PRI y algo más : Jorge Zepeda Patterson

Jorge Zepeda Patterson
Fisuras en el PRI y algo más

La batalla por el DF 15 de enero de 2012
El abandono de la sociedad 08 de enero de 2012
Opio y religión 18 de diciembre de 2011
22 de enero de 2012
Algo más grave que simplemente una disputa por los puestos del Senado está sucediendo al interior del PRI. Lo de la ruptura con el Panal es resultado de un cálculo político, pero también de la reacción de la élite tradicional del PRI en contra del grupo del Edomex y sus recientes errores. Todo comenzó con la caída de Humberto Moreira. Y es que con la llegada del ex gobernador de Coahuila a la dirección del PRI, el equipo de Peña Nieto había alcanzado la cresta de la ola dentro del partido. A mediados del año pasado la intención de voto a favor del candidato alcanzaba cotas superiores a los 40 puntos sobre su rival más cercano en la disputa por la Presidencia, dentro o fuera del PRI. Y la alianza que había logrado con una docena de gobernadores había permitido al equipo de Peña constituirse en el poder de facto en la Cámara de Diputados. En suma, los mexiquenses habían logrado desplazar el centro de gravedad del partido de la Cámara de Senadores y la sede central a Toluca y Atlacomulco.

VIDEO: COMETA CHOCA CON EL SOL: 2012 Captan desintegración de cometa al acercarse al Sol: NASA VIDEOS: Kreutz : FOTOGRAFIA ESPECTACULAR : EL UNIVERSO ESPACIO EXTERIOR: ASTRONOMÍA

Captan desintegración de cometa al acercarse al Sol

  • Observatorios de la NASA lograron ver como el astro llegó a unos 100 mil kilómetros de la superficie solar, penetró en su atmósfera, se convirtió en pedazos y luego se evaporó completamente
Los cometas Kreutz se caracterizan porque realizan unas órbitas que se aproximan demasiado al Sol durante el perihelio (Foto: Tomada de NASA )

SOHO Observes Sun Streaking Comet's Approach This is a composite image from two of the Solar and Heliospheric Observatory's coronographic instruments of the July 5-6, 2011 sun grazer comet as it approaches the sun. A faint coronal mass ejection cloud can be seen exiting the sun on the lower right prior to the appearance of the comet.

Analiza Felipe Calderón Hinojosa radicar en el extranjero: ¿no se puede vivir en México? GASTOS, PARTIDA SECRETA: GASTÓ SU SUERTE : AÑO DE HIDALGO, CHINGUE SU MADRE EL QUE DEJE ALGO

Analiza Calderón radicar en el extranjero VIVIR EN EL EXTRANJERO, VENDEPATRIAS
Bajo reserva
Gurría pide reformas a Calderón 22 de enero de 2012

EL PRESIDENTE (espurio usurpador) Felipe Calderón ha confirmado a su círculo cercano que analiza la posibilidad de radicar en el extranjero una vez concluida su gestión, en diciembre próximo. Es sabido que la búsqueda de una nueva casa es conducida por Margarita Zavala. Una primera alternativa la constituyen diversas ciudades de Estados Unidos, y ya han existido señales desde Washington en el sentido de que ven bien tal posibilidad. Pero no se desecha a España como opción. Algunas instituciones académicas y multilaterales han tenido igualmente expresiones de interés para un acercamiento con el mandatario mexicano, lo que puede modificar la sede final de lo que sería su lugar de residencia al menos en los próximos años.

GASTOS DESPILFARRO 4 MILLONES EN BEBIDAS ALCOHOLICAS,



  • NO PUEDE SALIR SIN LA CUSTODIA DE MIL ELEMENTOS DEL EJÉRCITO.
  • RECIBOS DE LUZ, ENERGIA ELÉCTRICA IMPAGABLES.
  • NEGOCIOS EN PEMEX.
  • $34 MIL MILLONES DE PESOS DESAPARECIDOS DEL ERARIO. 
  • HAN FALLECIDO 2 SECRETARIOS DE GOBERNACIÓN.
  • GUERRAS CON EL PRI, EL PACTO POR LA USURPACIÓN DE LA PRESIDENCIA.
  • EMPRESARIOS E INDUSTRIALES TRAICIONADOS.
  • EL PUEBLO POBRE, ES MÁS POBRE, 60 MILLONES DE PERSONAS EN LA POBREZA.
  • 55 MIL MUERTOS EN LA GUERRA CONTRA EL NARCO.
  • ESCUADRONES DE LA MUERTE, EN EL NORTE DEL PAIS.
  • PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
  • IETU, IVA, IMPUESTO SOBRE LA RENTA, TENENCIA. 
  • PARTIDAS SECRETAS. CAJA CHICA. 12 MIL MILLONES DE PESOS
  • ATROPELLO A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD LAICA Y GRATUITA.
  • ENTREGA DE LOS BIENES DE LA NACIÓN A EXTRANJEROS, MINAS A CANADA.
  • VIOLENCIA, POLARIZACIÓN, VIOLENCIA DE ESTADO. DICTADURA.
  • BEBÉS MUERTOS, GUARDERÍA ABC, NEGOCIO DE LA FAMILIA DE SU ESPOSA
  • ADMINISTRACIONES PANISTAS FRAUDULENTAS, BAÑO DE LUJO 388 mil 85 pesos
  • Calderón Hinojosa gastó 87,228,311.58 pesos del 1 de diciembre de 2006 al 25 de septiembre del 2008 en 209 giras nacionales.


ES DUEÑO DE MEDIO MÉXICO, NO NECESITA VIVIR EN EL CHANGARRO, CUANDO SE PUEDE VIVIR A TODO LUJO EN EL EXTRANJERO.


¿Qué es ser de izquierda? ¿Quién es de izquierda?: Estado de Bienestar destruido por el capitalismo salvaje

EL BIEN COMÚN, EL SENTIDO COMÚN, CULTURA, RAICES, TRADICIONES.

SER:
Social, comunicativo, abierto, amable, cordial, sencillo, extrovertido, accesible, simpático, agradable, conversador, educado, instruido, docto, sabio, erudito, ilustrado, civilizado, cultivado, honesto, honrado, íntegro, recto, justo, irreprochable, intachable, cabal, leal, probo, cumplidor, austero, desprendido, desinteresado, decente, modesto.

ESTAR:
Participar,  asistir, apoyar, proteger, defender, reforzar, favorecer, fomentar, impulsar, colaborar, cooperar, contribuir, patrocinar, sostener, costear, donar.

(El capitalismo salvaje destruyó las leyes naturales de la sociedad y el mercado como actividad social. En otras palabras: LOS PANISTAS, LA ULTRA DERECHA VULGARES AMBICIOSOS, LADRONES SIN VERGÜENZA, FABRICAN  ESCLAVOS Y POBRES.)


"ESTADO DE BIEN ESTAR": BASES  DE LA IZQUIERDA, SOCIALISMO COMUNISTA. 


 Para otro concepto similar pero diferenciado en su origen y uso en la bibliografía, véase Estado social. Estado del bienestar o Estado providencia (en inglés welfare state) es un concepto de las ciencias políticas y económicas con el que se designa a una propuesta política o modelo general del Estado y de la organización social, según la cual el Estado provee ciertos servicios o garantías sociales a la totalidad de los habitantes de un país.1 Más que un concepto específico, se considera que el término es una categoría práctica para designar ya sea un conjunto de propuestas o una propuesta general acerca de cómo el Estado debe o puede proceder: En la ciencia política, el término Estado del bienestar (Wohlfahrtsstaat) tiene en parte usos o significados distintos y se considera que es principalmente una categoría empírica para el análisis comparativo de las actividades de los Estados modernos. 2 Los estudios acerca del estado del bienestar se pueden dividir entre los dedicados a su origen, características o función general y los que se centran en la implementación específica por los estados de tales esquemas; y en ambos casos tanto de forma aislada como de forma comparativa.

1 Definiciones de Estado del bienestar


3 Interpretaciones y criterios de comparación de Estados del bienestar


4 El Estado del bienestar en Europa


5 Evaluación de los modelos sociales europeos


6 Argumentos a favor y en contra


7 Estado del bienestar y Sociedad del bienestar
8 Bibliografía


9 Notas y referencias
10 Enlaces externos

VIDEO:
EL FUTURO DE LA IZQUIERDA EN EL DF, VALIÓ MADRES: PACO IGNACIO TAIBO II



ENTIENDO QUE PACO IGANACIO ESTÉ MUY ENOJADO, POR LA FALTA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE M.O.R.E.N.A Y AMLO. SE HABRÍA AHORRADO MUCHO, SI AMLO SE HUBIERA PRONUNCIADO POR ALGUIEN DESDE EL PRINCIPIO. PERO HAY UNA CORRIENTE DENTRO DEL PRD QUE ES PEOR QUE LA DE MARCELO EBRARD. ESPEREMOS QUE MARCELO DEFIENDA LOS INTERES DE LA SOCIEDAD, QUE SON EDUCACIÓN Y SEGURIDAD. 


TÚ ERES DE IZQUIERDA NUNCA LO DUDES, TODOS SOMOS DE IZQUIERDA PORQUE CUIDAMOS DE NUESTRO VECINO, NUESTRA RAZA Y NUESTRA TIERRA.

LOS PRI-PANISTAS DEFIENDEN EL PODER DEL DINERO,  SIEMBRAN EL MIEDO PARA GANAR ESCLAVOS.  SÓLO LOS LOCOS DEFIENDEN A SU AGRESOR.


.. . . kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...