- - . KIKKA: PUEBLA EN PIE DE LUCHA: Rafael Moreno Valle INTENTA ARREBATAR TRIUNFO DE LA IZQUIERDA MANUEL BARTLETT
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 4 de julio de 2012

PUEBLA EN PIE DE LUCHA: Rafael Moreno Valle INTENTA ARREBATAR TRIUNFO DE LA IZQUIERDA MANUEL BARTLETT

Le aplican “fraude” a Bartlett y pide recuento de votos
GABRIELA HERNÁNDEZ
3 DE JULIO DE 2012 ·
Bartlett y Obrador durante un mitin en Puebla.
Foto: Benjamin Flores
PUEBLA, Pue. (apro).- El candidato al Senado de la coalición ‘Movimiento Progresista’, Manuel Bartlett Díaz, acusó al gobierno de Rafael Moreno Valle de haber operado para “desvanecer” el triunfo de los candidatos de la izquierda en Puebla y favorecer a priístas y panistas.
En rueda de prensa, el exsecretario de Gobernación hizo referencia al supuesto pacto entre el gobernador panista de Puebla y su madrina política, Elba Esther Gordillo, para contribuir al triunfo de Enrique Peña Nieto.

Refirió que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), las votaciones registran un empate técnico de su candidatura con el aspirante del PAN, Javier Lozano Alarcón, con una diferencia de 0.7%.
Esta presunta manipulación electoral, apuntó, podría haberse dado con los votos nulos, que en el caso de la elección por el Senado suman alrededor de 100 mil y representan 4.2% de la votación total.
Incluso agregó que hay distritos donde el porcentaje se incrementa a casi 6%, como son los casos de Huauchinango y Ajalpan. “Y eso electoralmente es imposible”, reclamó.
Añadió:
“Pueden existir diversas causas, desde falta de información por parte de los funcionarios de casilla con relación al conteo de votos por partido y las diferentes opciones que tenían los electores para votar por la coalición Movimiento Progresista, hasta una acción concertada”.
Frente a ello, el exgobernador de Puebla anunció que solicitará la apertura de casillas para realizar un cómputo “efectivo” de la elección.
“El PREP, como las encuestas, se han convertido en instrumento de propaganda para declarase anticipadamente como vencedores de una contienda electoral, antes de la elección, en el caso de las encuestas, y ahora el PREP, antes del cómputo oficial establecido en el Código Electoral”, expresó.
El día de las elecciones, las encuestas de salida apuntaban que la coalición conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano había ganado en ocho de los 16 distritos de salida la elección por el Senado y la presidencial, pero a partir de la media noche el PREP empezó a arrojar resultados favorables para los candidatos panistas y priístas.
Hasta ahora los resultados del PREP indican que los panistas ganaron cuatro distritos, donde se alzan con la victoria candidatos cercanos al gobernador Moreno Valle, así como 12 distritos para el PRI.
En cuanto a las elecciones para el Senado, el PRI se colocó en la primera posición, seguido del PAN y finalmente el Movimiento Progresista.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...