- - . KIKKA: PARO NACIONAL CONTRA IMPOSICIÓN DE PEÑA NIETO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 2 de julio de 2012

PARO NACIONAL CONTRA IMPOSICIÓN DE PEÑA NIETO

Cunden ánimos de Paro Nacional contra imposición de Peña Nieto
2 JULIO 2012
http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=12828
Organizaciones y activistas a través de redes sociales asoman la posibilidad de convocar a un Paro Nacional de consumarse la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia del país, una vez que los monopolios de la comunicación, al lado del Instituto Federal Electoral y el propio presidente del país, Felipe Calderón, dieran el triunfo electoral al priísta cuando apenas transcurrían el 14 por ciento de los votos computados y faltando aún por calificarse la elección ante las más de 3 mil irregularidades denunciadas durante el proceso.


En tanto, se ha convocado a una marcha “pacífica” para las 4 de la tarde de este lunes 2 de julio, partiendo de la Estela de la Luz hacia el Zócalo de la Ciudad de México, exigiendo limpieza en las elecciones y el rechazo al intento de imposición de Peña Nieto en la Presidencia del país.

Cabe resaltar que la propuesta no ha salido de la casa de campaña del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que esperaría a conocer el total de los resultados y la transparencia de la elección para reconocer si la preferencia electoral le favorecía o no.

En tanto, el presidente del IFE, Leonardo Valdéz Zurita, los candidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri de la Torre, asi como Felipe Calderón, han dado como ganador, al unísono, a Peña Nieto y han exigido a López Obrador “acepte los resultados”, a pesar que aún no termina el conteo ni la validación de los votos.

Más de 3 mil 200 denuncias ante la Fepade

Durante las elecciones de este 1 de julio, las redes sociales como Twitter y Facebook fueron herramientas importantes para denunciar incidencias durante la jornada electoral de este domingo.

En post y tuits se mencionaron desde la falta de organización en algunas casillas, hasta agresiones físicas e incluso, la muerte de personas en el momento que emitieron su voto.

Entre las presuntas anomalías, el Comité Ejecutivo del PRD del Distrito Federal, denunció irregularidades en Cuajimalpa donde un grupo de “golpeadores del PRI, plenamente identificados, atacó a votantes y representantes de casillas”, alrededor de las 12:25 horas, informó en un comunicado.

Por otra parte, en la Ciudad de México fallecieron dos personas en las casillas antes de emitir su voto a las urnas. Los dos sujetos de sexo masculino, uno de 84 murió en la delegación Álvaro Obregón y el otro de 65 años en Gustavo A. Madero.

En el estado de México, el ex Jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, exigió a las autoridades correspondientes esclarecer los asesinatos de Tomás Bentacur, coordinador de MORENA en el municipio de Juárez y de Luis Antonio Contreras García, representante del Instituto Electoral de Valle de Santiago.

Encinas Rodríguez, condenó las agresiones que sufrió Roberto Mendoza, padre de Rubén Mendoza Ayala, candidato a presidente municipal de Tlalnepantla Baz, momentos antes de votar.

En Chiapas, se registró una balacera en la comunidad de Pueblo Nuevo Solistahuacán. Testigos dijeron que un grupo armado con metralletas, disparó a personas formadas que esperaban sufragar, el saldo fue de tres personas muertas.

Manuel Rodríguez, delegado del Programa Chiapas Solidario, mencionó que llegaron por parte de un partido político sin decir cual era y empezaron a disparar.

Por otra parte en Tabasco, la candidata a regidora del PRI, Ana Luisa Crideli, fue sorprendida comprando votos y al percatarse de que fue descubierta, emprendió la huída en su motocicleta y sin darse cuenta atropelló a dos hermanos, ocasionando la muerte de uno.

Debido a estos incidentes, la Fiscalía Especial para los Delitos Electorales, inició 62 averiguaciones previas y 605 actas circunstanciadas. De las células móviles, radicaron 14 averiguaciones previas y 115 actas circunstanciadas; en las delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República, 25 averiguaciones previas y 256 actas circunstanciadas; y en la Fepade, se radicaron 23 averiguaciones previas y 234 actas circunstanciadas.

En la línea telefónica de la Fepade se recibieron 3 mil 251 llamadas, y a través de su correo se recibieron 872 solicitudes.

El IFE reportó que se registraron cerca de 1532 incidentes, de los cuales señaló que lograron resolver el 44%, por lo que calificaron el avance de la jornada electoral con saldo blanco.

Con información de MILENIO
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...