- - . KIKKA: Documenta AMLO irregularidades en 113 mil actas: Se impugnará la elección presidencial: AMLO: Documenta AMLO irregularidades en 113 mil actas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 3 de julio de 2012

Documenta AMLO irregularidades en 113 mil actas: Se impugnará la elección presidencial: AMLO: Documenta AMLO irregularidades en 113 mil actas

Documenta AMLO irregularidades en 113 mil actas
LA REDACCIÓN
3 DE JULIO DE 2012 ·
ELECCIONES2012 AMLO

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F, (apro).- Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitó al IFE el recuento total de los votos luego de que los representantes de su movimiento hallaron irregularidades en 113 mil 855 casillas.

En conferencia de prensa, el candidato de la izquierda dijo que no se puede reconocer ningún resultado hasta que termine el proceso de revisión de casillas. “Nadie, ni las propias autoridades pueden hacerlo, sería ilegal”, advirtió.


Pidió a los consejeros del IFE y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que asuman su responsabilidad. “Son la autoridad y tienen que dar la cara y cumplir con lo que establece la ley”, dijo en conferencia.

López Obrador precisó que se actuará con la mano en la ley para defender los votos.

Ricardo Monreal, coordinador de la campaña del tabasqueño, informó que hoy en la mañana acudió al IFE a solicitar la revisión de las 143 mil casillas, con fundamento en el artículo 295 del COFIPE por los errores e inconsistencias halladas en 113 mil 855 de los 300 distritos.

Mencionó que entre las irregularidades encontradas están más votos nulos que total de sufragios; “casillas zapato”, es decir que todos los votos están a favor de un solo candidato y diferencia entre votos y ciudadanos, entro otras.

Por su parte, López Obrador calificó de vergonzante el proceso electoral por el uso de millones de pesos para la compra de votos por parte del PRI y tildó de “inmoral” a Enrique Peña Nieto.

“Es una vergüenza nacional esta elección por la forma en que actuaron dirigentes del PRI y los patrocinadores. Es inmoral la forma que actuó Peña Nieto” subrayó.

Dijo que por el bien de la democracia se tienen que contar todos los votos para que no quede duda del proceso. También investigar el dinero usado y la inequidad en los medios.

“Que no quede duda, no hubo una elección limpia y libre”, sostuvo.

De las declaraciones del presidente del Tribunal Federal Electoral, Alejandro Luna Ramos, de que no se puede ganar en la mesa lo que no se consiguió en las casillas, López Obrador dijo que es una opinión poco prudente.
-------------------------------------
Se impugnará la elección presidencial: AMLO
de República Amorosa de Adorable Revolución

México, Distrito Federal, a 02 de julio de 2012

Palabras del candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa en el salón Don Alberto Hotel Hilton de la Ciudad de México

AL PUEBLO DE MÉXICO

Como lo expresé anoche, vamos a esperar los cómputos distritales y la calificación de la elección presidencial.
Como se comprenderá, no puedo aceptar ningún resultado hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos y que no se falsificó la elección.

Estamos recabando las actas y recogiendo todos los testimonios sobre irregularidades para proceder legalmente.

A todos los ciudadanos que simpatizan con nuestro movimiento y a los integrantes de Morena: los convoco a que participen dando a conocer pruebas de anomalías cometidas antes, durante y después de la jornada electoral. Asimismo, los convoco a no bajar la guardia y a estar pendientes de los cómputos distritales del miércoles próximo.

Es nuestra convicción democrática y nuestro compromiso respetar la voluntad popular para ello es imprescindible que no quede ninguna duda de los resultados, por el bien de México y de nuestro pueblo.

Adelanto que la elección, a todas luces, no fue ni equitativa ni limpia. El candidato del PRI usó dinero a raudales, miles de millones de pesos, de procedencia ilícita y rebasó, por mucho, lo permitido por la ley, al mismo tiempo que fue patrocinado en exclusiva por la mayoría de los medios de comunicación.

Aprovecho la oportunidad para manifestar mi más profunda admiración y reconocimiento a quienes, con mucha lucidez y entrega, han decidido luchar por la transformación de México. Me refiero a los más de 15 millones de mexicanos de todas las clases sociales, que el día de ayer expresaron con su voto el anhelo de abolir el actual régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

De manera especial envío un saludo fraterno a los estudiantes que han sabido estar a la altura de las circunstancias, que levantaron el orgullo de muchos jóvenes y les dieron poderosas razones para luchar por el derecho a la información, la justicia y la auténtica democracia.

Por último, comunico a todos los mexicanos que voy a estar pendiente de todo el proceso electoral que aún no concluye. Estaré informando todos los días.

Este es el comunicado que damos a conocer y estoy a las órdenes de ustedes, de los medios de comunicación, para contestar cualquier pregunta.


P.- Sobre la cobertura del ciento por ciento de las casillas.

R.- Tuvimos representación en la mayor parte de las casillas, esa es la información que tenemos.


P.- Han estado felicitando a Peña mandatarios de otros países, cuando el proceso no ha llegado a su término….. firmó un convenio en el IFE de civilidad y que aceptaría los resultados….

R.- En el caso de los mandatarios, creo que no tienen ellos conocimiento de nuestras leyes y por eso se procede de esa manera. Acerca de lo segundo, en el convenio se establece que se va a respetar la legalidad, yo no suscribí ese convenio para cancelar mis derechos como ciudadano y acudir a las instancias correspondientes. No puedo aceptar ninguna ilegalidad.


P.- Ayer se dio una manifestación poco usual en un proceso electoral, cuando el presidente del IFE da una información incompleta sobre cómo se encontraba en ese momento el conteo y posteriormente Felipe Calderón sale a declarar que Peña Nieto es el nuevo presidente y hubo una manifestación casi unánime de los medios de comunicación en el mismo sentido. Parece una elección de Estado.

R.- Es parte de lo que estoy manifestando, la elección estuvo plagada de irregularidades antes, durante y después del proceso y la actitud de Felipe Calderón es una prueba más. Vamos a proceder, de conformidad con la ley, primero con los cómputos distritales y este proceso termina hasta la calificación de la elección presidencial. Vamos a acudir a todas las instancias y se van a presentar todas las pruebas.


P.- ¿Está diciendo que va a impugnar y cuáles son los errores?

R.- Creo que nosotros hicimos todo lo humanamente posible, no tengo yo nada de qué avergonzarme, no tengo ningún remordimiento, me apliqué a fondo, la gente conoció de nuestras propuestas, ha habido unidad en las filas del frente progresista, como nunca, y la prueba es que están aquí los tres presidentes de los partidos que conforman el movimiento progresista. Por eso sentimos que no corresponden los resultados a la realidad.


P.- ¿Se siente sorprendido, triste, desilusionado de la gente?

R.- No, hay dos elementos que fueron determinantes. El primero es el uso a raudales de dinero, tenemos pruebas de que sólo en el estado de México gastaron alrededor de mil 800 millones de pesos en despensas. Podemos decir que compraron un millón de votos, por lo menos, y esto se dio en otros estados, por un lado eso. Por el otro, como a todos les consta, fue evidente el apoyo de los medios de comunicación a favor de Peña Nieto. Lo patrocinaron la mayoría de los medios de comunicación, eso no pasa en ningún país del mundo. Entonces, esos dos elementos los vamos a fundar y vamos a presentar los recursos de juicios correspondientes. Pero, primero vamos a participar en los cómputos distritales.


P.- ¿Cuáles son los números…. sobre la compra de un millón de votos?

R.- No es un millón, compraron muchísimos más. Estamos hablando de miles de millones de pesos. Entonces esto, desde luego, alteró el resultado y hay pruebas, sólo que por el control que se ejerce sobre los medios de comunicación, estas cosas no se difundieron o se dieron a conocer muy poco. También quiero decirles que en su momento presentamos denuncias y nunca se les dio curso o se les hizo a un lado.


P.- Inaudible.

R.- Tenemos el equipo preparado para eso.


P.- ¿Confías en el fallo Trife …?

R.- Es que es muy grave lo que sucedió, yo les puedo decir que es una vergüenza nacional, entonces tienen ellos que asumir su responsabilidad, los consejeros del IFE y los magistrados del Tribunal Electoral.


P.- ¿Habrá resistencia civil?

R.- Vamos a esperar los resultados de estas instancias electorales legales.


P.- Habla de millones de pesos…

R.- Es que no se puede nada más estarnos a nosotros cargando la responsabilidad de un hecho tan grave, me refiero a que nosotros tengamos que sofocar la gran inconformidad que existe. Yo asumo mi responsabilidad, pero la responsabilidad institucional recae en el IFE y en el Trife, ellos son los que tienen que dar la cara y enfrentar este asunto.


P.- Sobre el dinero de procedencia ilícita para la campaña de Peña Nieto, de dónde?

R.- Fundamentalmente de los presupuestos de los gobiernos estatales.


P.- ¿A qué adjudicas la forma en que están perfilándose los resultados entre el norte y el sur del país….?

R.- Básicamente por el predominio de los gobernadores del PRI, esa es mi interpretación, mi lectura. Ellos, lo dimos a conocer en su momento, se reunieron. Les voy a dar un dato, además lo hice público en su momento. En esa reunión de los gobernadores de Peña, en Toluca, se asignaron votos o cuotas a los gobernadores, en el caso del estado de México fueron dos millones 900 mil votos. Lo dije en su momento. Vean el resultado, fueron dos millones 900 mil.


P.- Sobre los jóvenes del 132

R.- Son admirables, porque están luchando por el derecho a la información, que no existe en el país, están luchando también por la justicia y por una auténtica democracia.


P.- ¿Te gustaría que participaran….?

R.- Ellos son un movimiento independiente, nosotros somos respetuosos de la forma en que ellos están tomando sus decisiones.


P.- ¿Nos puede decir con claridad si va a acatar los resultados que emitan las instituciones, el IFE y el Trife?

R.- No nos adelantemos, esperemos.


P.- ¿No es parte del pacto que usted firmó?.

R.- Ya contesté.

P.- ¿Usted sabe aceptar la derrota?

R.- Yo acepto la legalidad, la transparencia.

P.- ¿Qué números tiene usted y su equipo?

R.- Tenemos los números, más de 16 millones de votos, pero hay una gran alternación, no sólo por lo que sucedió el día de la elección, sino lo que sucedió antes, durante y después de la elección.

P.- Inaudible.

R.- Todos los días voy a estar informando, tenemos reuniones todos los días con los dirigentes de los tres partidos del movimiento democrático y con los integrantes de MORENA y estamos haciendo acopio de toda la información, pruebas, y vamos a transparentar la elección.

P.- Inaudible.

R.- Es parte de lo mismo, de la forma como los medios de comunicación patrocinaron a Peña Nieto, manipularon, engañaron y eso no tiene que ver con la democracia.

P.- Inaudible.

R.- Sí, he recibido apoyo de muchos dirigentes y apoyo de mucha gente, a quienes agradezco por su solidaridad y decirles que yo estoy tranquilo, que sé cuál es mi responsabilidad histórica y que voy a actuar en consecuencia.

P.- Qué opinas de las declaraciones de Peña, que sus primeras acciones serán las reformas estructurales. Se tomarán las calles y qué les dirías a todos aquellos que piensan que te vas a retirar?

R.- Primero, no es ninguna sorpresa el que Peña Nieto esté hablando de una reforma fiscal, porque él planteó de manera velada el que iba aumentar el IVA, eso es lo que está haciendo, falta todavía que lo pueda hacer. Lo segundo, él también ha estado a favor de las llamadas reformas estructurales, porque él representa más de lo mismo. No es ninguna novedad en cuanto a eso. Acerca de lo segundo, vamos a ir poco a poco resolviendo lo que convenga.

P:¿Licenciado López Obrador, quisiera hacerle entrega… ?

R: Muchas gracias, sí eso fue muy evidente en la madrugada.

P:¿… los resultados…?

R: Bueno ellos así expresaron, se manifestaron.

P: Inaudible

R: Lo que sí puedo decirles es que ellos no vieron ahí Televisa, ni Milenio, no les dieron tarjeta de Soriana o cómo se llama la otra.

P: Mone

R: Mone.

P:¿60 millones de pobreza de ingresos, 20 millones de pobreza alimentaria qué le dice a estas personas…?

R: Bueno, tenemos que cambiar este régimen de injusticias, de corrupción, de privilegios, los que votaron por Peña Nieto que lo hicieron sin necesidad, es decir, sin padecer del pobreza, lo hicieron porque apostaron, respaldaron el régimen de corrupción, es muy duro esto que estoy haciendo, pero es una realidad, se votó por Peña Nieto para mantener el régimen de corrupción, no tengo la menor duda que eso es lo que significa ese voto.

P:¿El miércoles el IFE estos son los resultados…van a impugnar esta elección?

R: Sí, la vamos a impugnar.

P:¿Había mencionado que 450 mil ciudadanos que iba a vigilar la elección y hoy declaras plagada de irregularidades…?

R: Es que fue demasiado sucia la elección.

P:¿Actitud del gobierno federal no había tenido injerencia y ahorita la actitud de Felipe Calderón?

R: En primer lugar sobre lo que preguntas fue avasallador el comportamiento de los aparatos gubernamentales en todo sentido, nada más que el IFE registró más de 3 mil presidentes en casillas, muchos, muchos en el estado de México, expulsión de nuestros representantes, violencia, compra del voto a lo descarado. Acerca lo de Felipe Calderón pues es una prueba de su comportamiento de tiempo atrás, yo he actuado con mucha prudencia, lo voy a seguir haciendo, porque representa un movimiento que tienen fincada las esperanzas en que haya un verdadero cambio.

Yo tengo que actuar con responsabilidad, a veces quisiera expresarme de otra manera, pero tengo que autolimitarme por la responsabilidad que tengo y por el respeto que le tengo a quienes participan en nuestro movimiento.

P:¿Candidato dice que va a esperar la calificación del Poder Judicial de la Federación… declaraciones en la mesa…?

R: Sí, pero tenemos a un cuando fuese el caso hay un procedimiento legal que vamos a agotar y pues queremos que la autoridad responsable lo sea, es decir, para eso son las autoridades, vamos a acudir a ellos, y ellos tienen que dar la cara y tienen que dar la explicación a los ciudadanos.

P:¿Usted no acepta el conteo… ?

R: Si se limpia elección no tengo duda y limpiar la elección significa quitar todos los votos que fueron comprados y ganamos con bastante margen.

P:¿Es posible revertir los siete puntos cuando en la elección del 2006 no se pudo revertir ese…?

R: Pero nosotros no podemos aceptar un resultado fraudulento, o sea nadie lo puede aceptar.

P:¿Entonces no estaría hablando de revertir, sino de aceptar o no aceptar?

R: Sí, de revertir como ya lo plantea en cuanto a los números, hay procedimientos para eso, vamos a presentar las pruebas y hay muchos elementos para decir que se violó la Constitución, el artículo 41 de la Constitución que establece que tiene que haber equidad en los procesos electorales y no hubo, o ustedes cree qué hubo equidad.

P:¿Entonces usted buscaría anular la elección?

R: Vamos a ver qué cosa es lo que procede, estamos empezando, vamos primero a los computos distritales, a la revisión de actas y al escrutinio, al conteo de los votos y luego vemos que hay acerca de lo que mejor convenga.

P:¿Considera que con todos elementos sería para anular esta…?

R: Tenemos que hacerlo, son los procedimientos que establece la ley, vamos a seguir ese camino de la legalidad.

P:¿Sufiente el material que cuenta?

R: Mucho además es de dominio público o ustedes no se enteraron de eso.

P:¿A parte de lo que denuncia de los gastos excesivos y de los gastos irregularidades, usted va a denunciar fraude en términos antiguos en la compra de votos, va a manifestar así que hubo fraude?

R: Tenemos que tener en los elementos, jamás nosotros hacemos una denuncia sino presentamos pruebas, yo le digo que la compra de votos con mucha anticipación presentamos una denuncia al IFE, hay constancia de eso, inclusive hicimos una propuesta para que se nombrará una comisión ciudadana, se fiscalizará el ejercicio del presupuesto en los estados, se desechó, se acudió al Tribunal, se desechó, lo presentamos en su momento.

Ahora se da la compra del voto, se utiliza dinero pero por muy por encima de los topes de campaña, recuerden ustedes que el tope de una campaña presidencial el gasto máximo es de alrededor de 330 millones de pesos, 330 millones, yo calculo que se gastaron alrededor de 5 mil millones.

P:¿A parte de eso tiene usted evidencias de fraude, de que hayan votos, que hayan metido votos a las urnas..?

R: Sí, además, además, pero eso lo vamos a presentar, un poco lo que aquí nos esta dando el actuario, vamos a revisar boletas, vamos a confrontar boletas, ya hay evidencias de eso, de lo que tú estas hablando, además.

P:¿Van a hacer un plantón Andrés Manuel?

R: Vamos a actuar con mucha responsabilidad y en el marco de la legalidad, tenemos bastante, suficiente autoridad moral.

P:¿En 2006…?

R: Ahí nada más para terminar decir que los trabajadores de los medios de comunicación tienen todo nuestro respeto, el asunto esta arriba con los dueños de los medios de comunicación, con los intereses que defienden, muchos de ellos fueron patrocinadores de Enrique Peña Nieto son responsables de todo esto que estamos ahora comentando, pero una cosa son los trabajadores de los medios y otra cosa los dueños de los medios de comunicación, Muchísimas gracias.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...