- - . KIKKA: Peña al Washington Post: 'El PAN es más similar a nosotros' NI COMO AYUDARLOS PRIAN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 26 de mayo de 2012

Peña al Washington Post: 'El PAN es más similar a nosotros' NI COMO AYUDARLOS PRIAN

Peña al Washington Post: 'El PAN es más similar a nosotros'

Enrique Peña Nieto, abanderado presidencial del PRI, en un evento de campaña en Acapulco, Guerrero.
FOTO:Cuartoscuro
@Marca_Personal
Mayo 20, 2012
Califica a Enrique Peña Nieto a partir de esta nota:


Enrique Peña Nieto, al hablar sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia, aseguró al Washington Post tener más diferencias con el abanderado presidencial del PRD y más similitudes con el Partido Acción Nacional.
“Si ves las propuestas de los tres principales candidatos –hay una gran diferencia con el candidato de la izquierda, del PRD. Quizás el PAN es más similar a nosotros; la diferencia es quién es capaz de hacer que estas cosas sucedan”, dijo Peña Nieto, luego de señalar que “uno de nuestros principales retos es ir de un sistema democrático que parece funcionar bien en las elecciones, a un sistema democrático que dé resultados a la gente”.



El abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el PVEM, indicó que su candidatura es la única que puede garantizar que se implementen las reformas que –considera– requiere el país.

“Nuestro partido tiene la fuerza política, la capacidad para negociar y construir acuerdos para impulsar las reformas. El partido de la derecha, el PAN, intentó hacerlo y demostraron que no pudieron.

“La izquierda se opone a las reformas, el PRD. Eso dice claramente su candidato. (Andrés Manuel López Obrador) ha dicho que él no buscaría las reformas estructurales porque cree que son una imposición de las potencias extranjeras”, detalló Peña Nieto a The Washington Post en una entrevista publicada el viernes pasado.

CONTRA EL NARCO Y LOS MONOPOLIOS

El exgobernador del Estado de México, aunque reconoció la decisión del presidente Felipe Calderón de iniciar una lucha frontal contra el crimen organizado –la cual indicó que debe continuar–, también precisó que la estrategia seguida no ha sido la correcta.

“Es muy fácil medir si la estrategia está dando resultados o no. Sólo hay que ver los números. En 2006, teníamos menos de la mitad de la tasa de homicidios que tenemos hoy.

“La tasa de homicidios en 2006 era de 10 por cada 100,000 habitantes. Ahora tenemos 23 homicidios por cada 100,000 habitantes. Esto muestra que la estrategia no ha funcionado bien”, mencionó Peña Nieto.

En esta entrevista realizada por la periodista estadounidense Lally Weymouth, el candidato priista explicó que para combatir el crimen la clave está en la economía.

“Escuchamos excusas, culpando a los gobiernos estatales, diciendo que no hay manera de combatir el crimen. La clave para conseguir estos cambios es abrir oportunidades para la gente.

“Una lección de la política estadounidense es esta expresión de (Bill) Clinton: ‘Es la economía, estúpido’”, dijo.

“Necesitamos tener un cambio en la condición de nuestra gente. No hemos abierto suficiente... Esto es, para mí, la clave: crecer, abrir oportunidades de trabajo para la gente”, añadió.

“¿Pero cómo harás esto, a menos que rompas los monopolios?”, le cuestionó la periodista del Washington Post.

“Lo haré, lo prometo. Esto será el primer gran paso en la creación de competencia”, respondió.

“Tu partido no acabó con los monopolios antes, cuando estuvo en el poder”, le reviró la entrevistadora.

“Hicieron un esfuerzo, lo trataron. Ahora las condiciones son diferentes. Ahora el PRI tiene apoyos muy importantes de la sociedad para empujar las reformas que se necesitan para poner a México en la ruta del crecimiento”, sentenció.


.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...