- - . KIKKA: Expone AMLO proyecto educativo en la ANUIES: Andrés Manuel López Obrador en la XX Sesión extraordinaria de la Asamblea General del Consejo Nacional de la ANUIES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 22 de mayo de 2012

Expone AMLO proyecto educativo en la ANUIES: Andrés Manuel López Obrador en la XX Sesión extraordinaria de la Asamblea General del Consejo Nacional de la ANUIES

Expone AMLO proyecto educativo en la ANUIES
NACIONAL SDPNOTICIAS.COM lun 21 may 2012 11:38

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista ofreció ante la XX Sesión extraordinaria de la Asamblea General del Consejo Nacional de la ANUIES que como presidente celebrará un congreso para definir la política en educación superior.

Andrés Manuel López Obrador en la XX Sesión extraordinaria de la Asamblea General del Consejo Nacional de la ANUIES.

COBERTURAS
Elecciones Presidenciales 2012
PERSONAJE
Andrés Manuel López Obrador
NOTICIAS RELACIONADAS

‘¡México no olvida!’, gritan a Peña Nieto a su llegada la Cumbre Ciudadana
Deshonestidad de gobernantes, lo que daña más a México: AMLO en Cumbre Ciudadana
López Obrador ofrece cero rechazados en las universidades
México.- México tiene una deuda con los jóvenes, manifiesta Andrés Manuel López Obrador, ante miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista consideró que a pesar de los esfuerzos que realizan las instituciones públicas y privadas de educación superior, sólo 32% tienen acceso, y el resto, que representa el 68% de los jóvenes, es excluido de formarse para obtener un proyecto de vida digno, con formación educativa completa.

En este contexto, planteó un programa nacional de becas para que jóvenes puedan estudiar y no deserten por necesidad de trabajar.

Y es que apuntó que son los jóvenes de las familias pobres quienes queda excluidos de la educación superior.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguró ante rectores de todas las universidades del país que de llegar a la Presidencia ampliará la cobertura de educación superior.

Asimismo, prosiguió que se dará equidad de cobertura superior en los estados, pues destacó que por ejemplo, mientras en el Distrito Federal hay cobertura de educación superior de 65%, en otros estados, como Chiapas, Quintana Roo y Oaxaca, a penas llega al 15%.

“Nuestra propuesta para impulsar la educación superior es avalada por principios, honestidad y congruencia”, destacó el tabasqueño, quien resaltó a Juan Ramón de la Fuente como garantía de su proyecto educativo.

Andrés Manuel ofreció ante la XX Sesión extraordinaria de la Asamblea General del Consejo Nacional de la ANUIES que como presidente celebrará un congreso para definir la política en educación superior.

Al concluir su discurso, el aspirante a Los Pinos enfatizó: "no aceptamos q la educación se convierta en un privilegio, es derecho d todos los mexicanos".
-----------
Pide Anuies abandonar la inercia actual e invertir en educación superior

No estamos dispuestos a sertestigos del fracaso, aseveró el rector José Narro a nombre de la Asociación.

Laura Poy Solano y Claudia Herrera
Publicado: 21/05/2012 10:54

México, DF. A nombre de los 165 instituciones que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, afirmó que es “tiempo de cambiar” y abandonar la inercia en el desarrollo e inversión en educación superior.

Al inaugurar la XX sesión ordinaria de la asamblea general de esta agrupación, a la que asiste el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no estamos dispuestos a perder la oportunidad, a permanecer como testigos del fracaso, ni siquiera de la medianía”.

México, insistió, requiere de otorgar prioridad política y presupuestal a la educación superior, la ciencia, la cultura y las artes, y también para la innovación y el desarrollo tecnológico”.

Narro Robles enfatizó que pese a los avances alcanzados en materia de cobertura en este nivel educativo, permanecen en el analfatismos 5.5 millones de mexicanos, 30 millones más en rezago educativo y cerca de 8 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.

Destacó que “en lo personal uno de los asuntos que más me preocupa es uno de los mensajes a la juventud, de desesperanza y frustración, pues se corre el riesgo de abdicar de su visión de optimismo y de futuro”.

Por ello consideró que “nos hemos quedado rezagos no sólo de las naciones más desarrolladas, si no incluso de aquellas con igual o menor avance”. En caso de llegar a la presidencia de la República, indicó ante López Obrador, le pedimos que tome en cuenta nuestras recomendaciones y mantengan un diálogo abierto”.

Y reiteró México se encuentra lejos de los avances que podría alcanzar en el desarrollo de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación. Las actuales condiciones, agregó, “nos condenan a la dependencia”.

Por su parte, el secretario general de la Anuies, Rafael López Castañares, convocó a construir un nuevo acuerdo nacional que impulse el desarrollo del sector, y alertó que sin la participación de los tres niveles de gobierno y de todos los sectores de la sociedad, “será muy difícil alcanzar las metas establecidas”.
.
http://www.ustream.tv/channel/andresmanuel2012

Video streaming by Ustream
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...