- - . KIKKA: EXPO DEUDA COAHUILA: PAN Y PRD
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 5 de mayo de 2012

EXPO DEUDA COAHUILA: PAN Y PRD

Acuden líderes nacionales del PRD y del PAN a Expo Deuda Coahuila
Los líderes nacionales del PRD y PAN, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, respectivamente, asistieron a la Expo Deuda Coahuila 2012, en la que entregaron recomendaciones y propuestas jurídicas en torno al endeudamiento de la entidad.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que la sociedad no puede permitir que existan gobiernos que endeuden a los estados con fines electorales.

Señaló que en entidades como el Estado de México, Coahuila, Nayarit, Chihuahua y Quintana Roo, las deudas se dispararon previo al proceso electoral.

Manifestó su respaldo a la asociación civil Claridad y Participación Ciudadana, organizadora de la Expo, y señaló que el esclarecimiento de irregularidades, como las ocurridas en Coahuila, es a través de exigir cuentas claras.



Por su parte, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, coincidió con el reclamo a las cuentas claras y sobre todo al endeudamiento de Coahuila por más de 37 mil millones de pesos.

Criticó al Congreso de Coahuila “por ser partícipe en el mayor fraude en la historia de Coahuila, primero al reestructurar una deuda ilegal y después en su negativa para investigar a fondo el destino del recurso, causa por la que la asociación civil Claridad y Participación ha luchado en Coahuila y México”.

Durante el evento se contó con la conferencia de Macario Schettino, analista político, quien explicó la gravedad de vivir con los efectos de las deudas financieras, que inhiben inversión a corto, mediano y largo plazo.

Refirió que con estas deudas se está afectando de manera directa al ciudadano, con impuestos como el aplicación a la conducción de bicicletas; “aumentaron tenencias y no dudo que quieran cobrar hasta por caminar”, expuso.

Por su parte, el empresario torreonense Alejandro Gurza manifestó su repudio a la corrupción que, dijo, impera en Coahuila con la familia Moreira, que, sostuvo, “ha robado a manos llenas y es hora en la que no logran explicar el destino del recurso que rebasa 383 por ciento de las participaciones federales”.

Nacional de la Crónica de Hoy

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...