- - . KIKKA: Colegio de México da su voto a AMLO Andrés Manuel López Obrador
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2012

Colegio de México da su voto a AMLO Andrés Manuel López Obrador

Colegio de México da su voto a Andrés Manuel López Obrador
Armando Rosales aclaró que esta idea no forma parte del movimiento "Yosoy132", en el que participan universidades públicas y privadas

Verónica Mondragón
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- Si todos los mexicanos estudiaran en El Colegio de México (Colmex), el ganador de las elecciones presidenciales sería Andrés Manuel López Obrador con 80 por ciento de votos.

Este jueves, la institución educativa realizó un simulacro electoral para conocer las preferencias en las urnas de los cerca de mil integrantes que conforman el Colmex. En el ejercicio participaron 646 alumnos, académicos y miembros del sindicato.


El primer sitio fue para López Obrador, de la Coalición por el Movimiento Progresista, con 80.34 por ciento de los votos, seguido de su contendiente panista, Josefina Vázquez Mota, con 7.12 por ciento.

El tercer cargo lo ocupó el priista Enrique Peña Nieto, con 5.42 por ciento, y el aliancista Gabriel Quadri, con 1 por ciento.

En entrevista con Excélsior, el estudiante del doctorado en Estudios Urbanos en el Colmex, Armando Rosales, explicó que la iniciativa fue formada por los alumnos. Lo que convierte este ejercicio en la primera acción que surge en las aulas (desde 1968), y no en el sector académico.

Rosales aclaró que esta idea no forma parte del movimiento "Yosoy132", en el que participan universidades públicas y privadas para manifestarse contra el manejo de la información en los medios de comunicación.

"No formó parte de esa campaña ni de eso, pero es un reflejo de cómo participan los jóvenes", dijo.

El presidente de la institución pública de nivel superior, Javier Garcíadiego, participó en los comicios.

"Su voto contó como uno", aclaró Rosales.

El estudiante explicó que las autoridades del Colmex facilitaron que se llevara a cabo el simulacro.

"Se contó boleta por boleta, es decir, voto por voto", subrayó.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...