- - . KIKKA: ¿ POR QUIÉN VOTAR ? : Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 9 de febrero de 2012

¿ POR QUIÉN VOTAR ? : Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

¿ POR QUIÉN VOTAR ?

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

UNA VEZ definidos ya los tres candidatos de los tres grandes partidos políticos de México que van a contender por la Presidencia de la República en las elecciones del próximo mes de julio, la pregunta que todos los mexicanos nos debemos hacer es ¿ Cuál es el hombre o la mujer que necesita el país para que el pueblo mejore sus condiciones de vida en todos los aspectos ? En lo personal no pregunto por el mejor Partido, porque ideológicamente todos han perdido el rumbo. Derecha, Izquierda, Centro, etc; son palabras que ya no definen nada porque todo se ha convertido en un revoltijo de intereses personales y de grupúsculos que se dedican a la "grilla" y a los negocios, olvidándose del arte de gobernar para todos.

LA PREGUNTA debe ser ¿ Entre Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador quién de los tres es el más capacitado políticamente para remontar la crisis política, económica, social, educativa en que está sumido México ? No se trata de quién tiene más títulos universitarios ó más reconocimientos colgados en la pared. No. Se trata de votar por el hombre o la mujer que tiene la cualidades necesarias para que el país recobre el rumbo y el bienestar social se extienda a todas las capas de la población. ¿ Quién merece nuestro voto y si vale la pena votar por uno de ellos ?.

PODEMOS JUGAR a las adivinanzas como lo hacen muchos columnistas y analistas políticos. Pero no se trata de adivinar. Entender el modo de pensar de millones de mexicanos es imposible. Por eso se dice que cada cabeza es un mundo. En lo personal no creo en las encuestas de ningún tipo. Las empresas que se dedican a eso cobran y ganan muchos millones de pesos por sondear grupos de ciudadanos que no dejan de ser pequeñas muestras y cuyos resultados pueden ser manipulados en favor de tal o cuál candidato. Nos han mentido tanto, que los mexicanos ya le desconfiamos a todo.

LA VIDA interna de los Partidos se rige por estatutos que se manipulan al gusto de los dirigentes. Así vemos que Enrique Peña Nieto es un candidato que surge de los grupos más poderosos del PRI sin que se haya consultado a los militantes. Josefina Vázquez Mota gana la candidatura del PAN en una consulta interna de los militantes y simpatizantes que votan en forma libre y secreta y escogen uno de tres aspirantes. López Obrador se convierte por segunda vez en candidato de las "izquierdas" mediante "encuestas" de muy dudosa confiabilidad y los militantes del PRD, PT y MC son ignorados y atrpellados en su derecho a elegir a su abanderado presidencial. Vistas así las cosas, Josefina Vázquez Mota es la única que surge por voluntad democrática de los auténticos panistas. Conste: son hechos fríos que a muchos no les gustan, pero son fáciles de comprobar y difíciles de negar.

TODAVÍA FALTA el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (PANAL) bajo el control de la líder del magisterio nacional Elba Esther Gordillo. Sabemos de buena fuente que están buscando una mujer que tenga la trayectoria política y el arrastre popular para captar miles de votos en las urnas que les permitan retener el registro nacional de ese Partido que además, postulará a cientos de maestros y maestras para que luchen por el mayor número de diputaciones, Senadurías, alcaldías y regidurías a lo largo de todo el territorio nacional. El PANAL puede captar varios millones de votos que le pueden hacer falta a los candidatos del PRI, PAN y Frente Amplio para llevarse la victoria electoral y la Presidencia. El "desaire" contra el magisterio nacional agrupado en el SNTE le puede resultar fatal a Peña Nieto, López Obrador o Josefina Vázquez. La Maestra es hábil y se está preparando para ajustar cuentas. Y en ese terreno es peligrosa.

LOS MEXICANOS van a ser receptores de campañas publicitarias multimillonarias a través de todos los medios de comunicación que lamentablemente controla un IFE desprestigiado y nada confiable. ¿ Cómo se van a "vender" los candidatos a través de la mercadotecnia ? Peña Nieto explota su imagen de "carita" de niño bien portado, galán de televisión, tipo bien parecido, el bombón que según le gritan, todas las mujeres quieren en su colchón. Josefina Vázquez Mota enarbola la bandera de "Soy Mujer" y es hora de mostrar que una fémina puede gobernar México. "Las mujeres somos mayoría" y podemos ganar si nos unimos y votamos. "Las mujeres al Poder". Ya hay mujeres Presidentes muy poderosas en Sudamérica. López Obrador "vende" su imagen de honrado, recto en sus actos, incorruptible, sin "cola que le pisen", conducta intachable e incansable en sus luchas populares.

¿ CÓMO VOTAR por candidatos que hablan mucho y no dicen nada ? La demagogia es el pan nuestro de cada día. Pero qué opinan esos tres candidatos de los monopolios de radio, televisión, teléfonos, de la voracidad de los banqueros, de las riquezas inexplicales de los ex-presidentes, sus mujeres y sus hijos, del aborto, de los derechos de los homosexuales, de los abusos de las fuerzas armadas, de los Cárteles de la droga, del bajo nivel educativo en México, de la estricta y urgente separación de la Iglesia-Estado, de las intromisiones de Estados Unidos y la violación constante de nuestra Soberanía, del tráfico de armas hacia nuestro país, de la venta de PEMEX, de la corrupción en los Sindicatos vendidos a los Patrones, de los gobernadores saqueadores, de los diputados y Senadores que están de adorno y cobran millonadas, etc; etc. Si usted estimado lector analiza, los tres candidatos del PRI-PAN-PRD se reservan sus opiniones porque pueden perder votos. Hablan de generalidades, pero nunca profundizan en los temas más graves de la agenda nacional.

CADA PARTIDO político -de los 7 que están registrados en México- tienen un voto duro. Es decir, miles de ciudadanos que una y otra vez votan por ellos sin importar quiénes sean sus candidatos. Así, PRI, PAN, PRD, PT, MC, PVEM y PANAL tienen una clientela estable. Ahora el problema es incrementar su membresía y captar nuevos votos principalmente entre las mujeres y los jóvenes que son mayoría en México. Y a ellos irán enfocadas las campañas publicitarias que nos van a enloquecer en los próximos meses las 24 horas del día. Luego entonces la PROPAGANDA de todo tipo será determinante para allegarse más votos. Y esa propaganda costará millones y millones de pesos que en México no pagan los militantes de los partidos. Es pagada con los impuestos de todos los mexicanos y el Gobierno los distribuye entre los Partidos. Y para variar esos miles de millones de pesos van a parar en mayor medida a los dos monopolios de radio y televisión.

SIN EMBARGO hay un aspecto muy negativo de esa propaganda política. Si bien es cierto que la mayor parte de ella es falsa y engañosa, también es cierto que empiezan a utilizarse las campañas "negras" para llenarse de lodo entre los candidatos. El PAN y su candidata Josefina Vázquez Mota cometerían un grave error si recurren al lanzamiento de mugre y basura publicitaria sobre Peña Nieto y López Obrador. La candidato del PAN no debería permitir esa estrategia. Y lo mismo va para Peña Nieto y AMLO si utilizan la ofensa y la descalificación contra la abanderada panista. Calderón específicamente se trepó al poder a través de la campaña "López Obrador un peligro para México" y luego vino el remate del fraude electoral con la complicidad del IFE y los tribunales. Se ensució así todo el proceso electoral. Ojalá que no ocurra los mismo éste 2012.

NADIE ASEGURA que los 3 ó 4 candidatos presidenciales sean blancas palomas. Y menos en la política mexicana. Pero la situación del país es grave. Ya con la violencia generalizada desatada por el Gobierno de Calderón y la delincuencia organizada, tenemos suficiente los mexicanos. No deseamos que encima del baño de sangre que sufre el país, las campañas políticas de los Partidos se desarrollen en un clima de más violencia verbal, física, mediática, partidista y electoral. Sería el colmo que en los próximos meses nos presionen a los mexicanos a votar por tal o cual candidato, escuchando insultos, calumnias, bajezas, vulgaridades y detalles de la vida privada de los aspirantes. Lo que los votantes deseamos son propuestas para poner de pié a México otra vez y sobre todo, propuestas para generar trabajo y bienestar en un ambiente de seguridad pública y unidad nacional. Los Partidos allí deberían establecer un pacto de no agresión.

SOLO ASÍ los mexicanos podemos analizar a los candidatos presidenciales y decidir quién merece nuestro voto. Ya tenemos la amarga experiencia de un Presidente que llegó a Poder descalificando de manera sucia a sus oponentes. Los resultados están a la vista. Luego entonces no debe triunfar quién más insulte, sino quién más propuestas inteligentes formule. Propuestas que deben ser para empezar a solucionar los grandes problemas que México tiene hoy. Me atrevo a escribir, que la tragedia que vivimos es responsabilidad de los hombres que han gobernado al país con sus miedos, debilidades y ambiciones, y no con su inteligencia, su audacia y su corazón. Ningún pueblo ama a sus verdugos.

OJALA QUE Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador sepan contender por la Presidencia con dignidad, limpieza, honestidad y sobre todo sin violencia de ningún tipo. Se los vamos a agradecer porque estamos hartos de tanta inmundicia, cinismo y corrupción. La política no tiene por qué ser un chiquero donde todos terminen apestando. Porfavor, no salpiquen.

CUALQUIER COMENTARIO, relacionado con ésta columna, le agrademos hacerlo llegar a nuestro correos electrónicos. No le prometo una respuesta, pero sí una puntual lectura para normar nuestro criterio.


trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

Facebook: Miguel Treviño Rábago


Cd. Reynosa, Tamaulipas; Febrero 9 de 2012.

.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...