- - . KIKKA: @malumicher : “Sanción ejemplar” para quienes ignoraron a Nancy Pastelín: PGJDF
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 20 de febrero de 2012

@malumicher : “Sanción ejemplar” para quienes ignoraron a Nancy Pastelín: PGJDF

Investigan a funcionarios del MP de Benito Juárez
“Sanción ejemplar” para quienes ignoraron a Nancy Pastelín: PGJDF


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) buscará una “sanción ejemplar” para los funcionarios de la agencia 31 del Ministerio Público que atendieron con negligencia la denuncia por acoso sexual que presentó Nancy Pastelín, quien al no recibir respuesta expuso su caso en YouTube. Para ello, la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF también investiga la actuación que tuvo el agente del MP, Andrés Medina, y la oficial secretario, Araceli González, para determinar si incurrieron en delitos contemplados en el Código Penal. Paralelamente, la Visitaduría General de la PGJDF reúne los elementos de prueba para el proceso administrativo al que desde ayer sometió a los dos servidorespúblicos.
 “Se ordenó a la visitaduría de la procuraduría iniciara el procedimiento administrativo contra los servidores públicos que pudieran estar relacionados con este evento para que haya en su momento una sanción ejemplar. “Por supuesto que la Contraloría (también) hará lo correspondiente en una sanción que puede ser desde amonestación hasta inhabilitación”, afirmó el encargado del despacho de la Procuraduría capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.

El funcionario indicó que esta investigación podría incluir a otros funcionarios de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez. En tanto confirmó que el sujeto que acosaba a la mujer responde al nombre de Isaac Martínez, quien ya es localizado por la Policía de Investigación para que rinda su declaración ministerial. Rodríguez Almeida puntualizó que el delito de acoso sexual no es grave, por lo que una vez que concluya la integración de la averiguación previa será consignada ante un juzgado de paz penal. “Una vez que tengamos ya la declaración de esta persona, entonces estaremos en posibilidades de ejercitar acción penal. En realidad es un delito que no es grave, es un delito que se castiga con una punibilidad alta, sería (consignado) a un juzgado de delitos no graves”, concluyó.


2012-01-26•DF y estados
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...