- - . KIKKA: LIBRO DE LUCHA LIBRE: HISTORIA ILUSTRADA DE CINE DE LUCHADORES: "¡Quiero Ver Sangre!" FOTO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2012

LIBRO DE LUCHA LIBRE: HISTORIA ILUSTRADA DE CINE DE LUCHADORES: "¡Quiero Ver Sangre!" FOTO

El cine de luchadores retratado en "¡Quiero Ver Sangre!"


¡Quiero Ver Sangre!" es un libro sobre lucha libre escrito por José Xavier Návar, Raúl Criollo y Rafael Aviña. Se presentó la noche de ayer jueves en el Foro del Dinosaurio, Juan José Gurrola, en el Museo Universitario del Chopo.

El título de la publicación alude a una expresión comúnmente expresada por los fanáticos de las luchas cuando desean ver acción en una arena. Rafael Aviña nos relata. "En esta publicación se encuentran todas las películas, cortometrajes, documentales y cintas de ficción del género. Desde: ‘Soy padre de más de cuatro’, que data de 1938, la primera película con elementos de lucha libre, hasta la producción más reciente hecha en 2011". Grandes personajes del cuadrilátero como Blue Demon, El Santo, Mil Máscaras, Tinieblas, entre otros, forman parte de esta historia ilustrada en más de 900 fotografías, con el correspondiente texto que las explica. Muchas de las fotos fueron suministradas por coleccionistas privados; la mayoría fueron tomadas de archivos de la Filmoteca de la UNAM. El tiempo requerido para hacer esta publicación tomó aproximadamente seis años de trabajo en equipo, entre sus numerosos colaboradores. Las películas de luchadores hechas en México son filmes considerados “de culto” desde hace años en Europa, Asia y parte de Norte América, pero no hay mucha bibliografía especializada sobre el tema. Los tres autores de esta publicación decidieron escribir sobre el tema porque ellos mismos son fanáticos, tanto de la Lucha Libre como del cine. Fue un proyecto en común, que inició primero platicado entre amigos en una cena y, posteriormente, fue llevado de la imaginación al texto ilustrado e impreso.

. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...