- - . KIKKA: LA OTAN SE ESTRELLA CONTRA RUSIA Y CHINA : www.voltairenet.org
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

LA OTAN SE ESTRELLA CONTRA RUSIA Y CHINA : www.voltairenet.org

La OTAN se estrella contra Rusia y China
Los países occidentales y los monarcas del Golfo dan muestras de desconcierto ante la firme posición de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU. Desconcierto que se expresa de dos maneras: por un lado, sus medios de prensa deploran que las grandes potencias se mantengan divididas mientras «prosiguen las masacres», por el otro acusan a Moscú de anteponer sus propios intereses estratégicos y comerciales al respeto de los derechos humanos. Pero todos prefieren no mencionar la posición de Pekín, tan clara como la de Moscú, únicamente porque no logran atribuirla a ningún interés directo.

Algunos comentaristas desarrollan argumentos que supuestamente deberían convencer a Rusia y China de modificar su posición. Pero estos trabajos parecen destinados sobre todo a tratar de demostrar a los lectores occidentales que se hizo todo lo posible por llegar a un entendimiento con Moscú y Pekín. El hecho es que los argumentos en cuestión simplemente no podían esperar una buena acogida en esas dos capitales, a las que los mencionados comentaristas reprochan una supuesta falta de principios, cuando es en realidad precisamente en nombre de los principios que rusos y chinos han recurrido al veto.

Todo hace pensar, en definitiva, que después de haber sopesado durante los últimos días la posibilidad de recurrir nuevamente a la maquinaria militar de la OTAN, los occidentales no quieren arriesgarse a desatar un conflicto mundial y prefieren cerrar el caso. De confirmarse esta interpretación de los hechos, todavía tendrían que buscar cómo orquestar una fórmula para salir de la crisis sin dar la impresión de haberse vistos obligados a retroceder, confirmando así que ha llegado el fin de su dominación unipolar.
TEXTO COMPLETO AQUI http://www.voltairenet.org/
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...