- - . KIKKA: @InmujeresDF Impulsa Inmujeres-DF acciones para prevenir violencia en noviazgo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 20 de febrero de 2012

@InmujeresDF Impulsa Inmujeres-DF acciones para prevenir violencia en noviazgo

Impulsa Inmujeres-DF acciones para prevenir violencia en noviazgo
El organismo informó que proporciona asesorías individuales, que incluyen orientación psicológica o jurídica, para la prevención y atención de la violencia.


PLÁTICAS INFORMATIVAS, TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN, SON ALGUNAS DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS POR INMUJERES PARA TRATAR ESTE PROBLEMA.

México • El Instituto de las Mujeres (Inmujeres) del Distrito Federal impulsa acciones para orientar a la juventud sobre cómo identificar y prevenir la violencia en el noviazgo, que causa daños a la salud emocional y física y puede provocar depresión. A través de sus 16 Centros de Atención, el organismo local instrumentó asesorías individuales en materia de prevención y atención de la violencia en el noviazgo, se informó en un comunicado.
 Las asesorías incluyen orientación psicológica o jurídica a jóvenes que viven alguna situación de violencia en sus relaciones de noviazgo-pareja, con el fin de encontrar alternativas jurídicas y psico-emocionales, y en su caso canalizaciones a dependencias del gobierno capitalino especializadas en el tema.

Además de las asesorías, de 2007 a 2011 Inmujeres emprendió 37 mil 87 acciones encaminadas a la prevención de la violencia en el noviazgo, en beneficio de 238 mil 031 mujeres y 93 mil 575 hombres de 13 a 20 años de edad. Entre las acciones colectivas puestas en marcha por el Instituto para prevenir la violencia durante el noviazgo se encuentran: pláticas informativas, talleres de sensibilización, talleres de capacitación, mesas lúdicas e informativas. También recordó que el próximo martes realizará la sexta edición de la Feria “Amor es… sin violencia 2012”, en el Monumento a la Revolución, donde promoverá servicios de prevención y atención a la violencia por organizaciones civiles, instituciones de gobierno e instancias académicas. En el Distrito Federal, refirió, tres de cada cinco mujeres y hombres jóvenes han reportado algún tipo de violencia en su noviazgo.

CD. DE MÉXICO • 12 FEBRERO 2012 - 1:01PM — NOTIMEX
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...