- - . KIKKA: EL SENDERO DE VERACRUZ: Chilang Balam : Brozo el Payaso Tenebroso : A la mujer y a la gata, no les lleves la contraria!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 7 de febrero de 2012

EL SENDERO DE VERACRUZ: Chilang Balam : Brozo el Payaso Tenebroso : A la mujer y a la gata, no les lleves la contraria!




Chilang Balam
Brozo el Payaso Tenebroso
Chamacos apabullados, jijos de mi buena vibra! Pos a fin de cuentas la Chepina Vázquez Quemas se trinchó al Cordero Delfín y al Chago Creel y va a ser la primera candidota pa’ la grande de los panistas en toda su historia, a Brozo modo, ella se llevó el 54% de los votos y Neto Cordero juntó apenas el 39%, o sea que....
 
Chamacos apabullados, jijos de mi buena vibra! Pos a fin de cuentas la Chepina Vázquez Quemas se trinchó al Cordero Delfín y al Chago Creel y va a ser la primera candidota pa’ la grande de los panistas en toda su historia, a Brozo modo, ella se llevó el 54% de los votos y Neto Cordero juntó apenas el 39%, o sea que Chepina le sacó la vuelta con el 15% de la votación. Creel... mejor ya ni les digo. De entrada la Vázquez Quemas se engalló (¿O será que para que no me echen la aburridora del género tendré que poner se engallinó?) y las echó de las de acá: “Termina la contienda interna, y comenzamos un nuevo camino: el camino para derrotar al verdadero adversario de México, a quien representa el autoritarismo y lo peor de la práctica antidemocrática, a quien representa el regreso a la corrupción como sistema y la impunidad como condena. Ese adversario es Peña Nieto y su partido”. 

Agüelita mi café que los panuchos presentes coreaban: “Ya llegó, ya está aquí, la que va a chingar al PRI... ya llegó, ya está aquí, la que va a chingar al PRI”. Del Peje no dijo nada porque está muy cañón rimar algo con la Morena, aunque como una aportación cultural puedo sugerir que griten: “Josefina come avena, pa’ chingarte a la Morena... Josefina come avena, pa’ chingarte a la Morena”. 

Y hablando de mujeres y traiciones, a propósito de una cita de Oscar Wilde que les ensarte tiempo atrás, me escribió el carnal Roberto López, que dice: “Carnal Brozo: Una aclaración pertinente a una frase usada en uno de tus artículos, y es la de Oscar Wilde, donde dice que: ‘La grandeza de la mujer radica en que no puede ser analizada sólo amada’. Mi aclaración consiste en que para empezar a Dn. Oscar ‘se le iba la marrana al monte’ (claro que es preferible, pues si se le iba para la carretera se la podía matar un carro) y por este hecho no conocía de mujeres, las cuales no sólo pueden ser: analizadas, sino también vaginizadas, oralizadas, etc. todo depende de la creatividad del güey que las maneje. ¿O no?”.

Mira carnal, una cosa es hacer el libre ejercicio del prau, prau con una tortita, y otra muy diferente entenderla, y pa’ que te entre en la cabeza, te voy a dejar ir un cuento: “Andaba un chavo baboseando por la playa, cuando se halla una lámpara y la frota y... ¡tómala barbón!, que sale un Genio de esos con su más turbante y los pantalones bombachos y toda la cosa y que le dice: “Ok, ok, ya, ya, me has liberado de la lámpara y bla, bla, bla, ¡ya chole! esta es la séptima vez en el mes que me liberan y estoy cansado de cumplir 3 deseos; así que solamente te voy a cumplir ¡uno! piénsalo muy bien...”. El carnal, todo sacado de onda, se la piensa un buen rato y finalmente responde: “¿Sabes?, me gustaría poder ir a España siempre que yo quiera, pero sale muy caro ir en avión y viajar en barco me marea y tarda mucho, así que ¿podrías construirme un puente desde aquí hasta Madrid, para que me pueda ir manejando en mi vocho?”. El Genio que se suelta a reír a carcajadas, y le dice: “Eso es imposible, ¿dónde se supone que se va a apoyar el puente en medio del Atlántico? piensa en todo el cemento y concreto que se necesitaría, en el acero, y todo el trabajo. No, no; piensa en un deseo más realista”. El morro se queda de a seis y se vuelve a quemar el coco, hasta que se le prende el foco y dice: “Mira Genio, he tenido cinco novias y siempre me reclamaban que no las tenía en cuenta, que no las entendía y que yo era muy insensible con ellas. Así que te pido que me hagas capaz de entender a las mujeres, saber qué están pensando cuando no me dirigen la palabra, saber por qué lloran sin motivo aparente, saber qué es lo que tienen cuando te dicen que ‘no les pasa nada’, y entender cuándo un sí quiere decir sí, y cuando un sí quiere decir no” El Genio se le queda mirando un buen rato, moviendo la cabeza de un lado a otro. De repente suelta un profundo, muy profundo suspiro y le dice al chavo: “¡Bueno!... ¡Me atoraste! ¿De cuántos carriles quieres tu puente?” ¡Ooooorale!

SI TIENEN METRO, ARRIEROS SOMOS.

Cualquiera cosa relacionada con la columna,

ahí me encuentran regocijado en la “güev”:

chilang_brozo@yahoo.com.mx 


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
elsenderodeveracruz.blogspot.com/feeds/posts/default

.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...