- - . KIKKA: VIDEO: AMLO: COMPROMISO CON LAS MUJERES DE CIUDAD JUAREZ Y TODO EL PAIS: FORO: COMISIÓN DE LA VERDAD
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 24 de enero de 2012

VIDEO: AMLO: COMPROMISO CON LAS MUJERES DE CIUDAD JUAREZ Y TODO EL PAIS: FORO: COMISIÓN DE LA VERDAD

LÓPEZ OBRADOR : UN PROGRAMA CONTRA EL MACHISMO
CLINICAS PARA LAS MUJERES EN TODO EL TERRITORIO

Mujeres y pobres tendrán trato preferente: AMLO El precandidato de las izquierdas dio a conocer en Ciudad Juárez -ciudad golpeada por la violencia de género-, un decálogo de acciones a favor de ese sector de la población.

Ciudad Juárez, Chih.- | Martes 24 de enero de 2012



El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que de ganar los comicios en julio próximo, dará trato preferente a mujeres, pobres, enfermos y ancianos. Durante su intervención en el evento denominado Foro de Mujeres, el político tabasqueño dio a conocer un decálogo de acciones a favor de este sector de la población, mismo que incorporaría a su gestión de gobierno.  López Obrador prometió hacer justicia a las mujeres, y dijo que no combatiría la violencia con violencia, además se comprometió a acabar con el machismo y la discriminación en la sociedad, con campañas de concientización en las escuelas.  Abundó que crearía una comisión de la verdad, para buscar justicia para las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y en el país, con todo el apoyo del Ejecutivo federal.  El foro se llevó hoy en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, el cual lució abarrotado. 
La temática se enfocó en promover la igualdad de géneros y se abordaron temas como el fenómeno del feminicidio, la migración, la mujer tarahumara, la democracia y la mujer trabajadora.

El precandidato presidencial dijo que su gobierno daría mayores cargos a las mujeres.
'Apoyaremos a las niñas, a las discapacitadas, a las madres solteras, a las adultas mayores con becas y pensiones', dijo el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, quien se comprometió a buscar el reconocimiento de la igualdad de la mujer en el trabajo.  En el que fue el primero de tres foros regionales de mujeres para incorporar una perspectiva de género a sus propuestas de plan de gobierno, se informó que los consensos se incluirán en el Manifiesto de la Igualdad de la Mujer.  López Obrador indicó que el foro fue un ejercicio para generar un movimiento que contenga un diagnóstico y propuestas para atender las demandas de las mujeres en México. 


. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...