- - . KIKKA: SSA: REPUNTE DE A H1N1 influenza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 27 de enero de 2012

SSA: REPUNTE DE A H1N1 influenza

Prevé la Ssa repunte de A H1N1 
El titular de la Ssa, Salomón Chertorivsky, dijo que a partir de abril disminuirán los casos de influenza. Salomón reiteró que no existe alarma por la enfermedad y llamó a seguir fomentando las medidas de prevención e higiene

Adriana Alatorre
REFORMA.COM
Ciudad de México (27 enero 2012).- Tras asegurar que no existe alarma por la influenza A H1N1, el Secretario de Salud reconoció que esperan en los próximos dos meses un aumento de casos. "Esperamos un número creciente entre febrero y marzo y, la influenza A H1N1 comenzará a descender a partir de abril", afirmó al ser entrevistado al término de la Ceremonia de clausura de la capacitación "Football for Health 11 jugadas para la salud" en el Centro de Alto Rendimiento de Futbol en Xochimilco. Adelantó que esperan que cada semana se puedan acumular entre 400 y 900 casos confirmados porque las personas están muy sensibilizadas y esto incrementa la detección temprana. El funcionario reiteró que no existe alarma por la cual preocuparse y sólo llamó a seguir fomentando las medidas de prevención e higiene.

"Lo más importante es que si hay síntomas acudir al médico para tener un tratamiento. Si hacemos todo esto los contagios serán lo menos, lo mismo que las complicaciones. No hay de qué preocuparnos, pero mucho de qué ocuparnos", expuso. La dependencia informó que a partir de que se inició la vacunación se adquirieron 22 millones 500 mil vacunas, de las cuáles se han aplicado 14 millones.

Chertorivski Woldenberg dijo que se deben vacunar niños entre 6 meses y 5 años, mayores de 60, mujeres embarazadas y cualquiera de condiciones de enfermedad. Recordó 94 por ciento de los casos que llegan a complicarse es porque no se han vacunado.

Desde hace tres días, dijo, están pidiendo a las escuelas medidas preventivas.

"No hay ninguna instrucción o señalamiento para que las escuelas cierren, simplemente no bajar la guardia, seguir trabajando en prevención e higiene", mencionó.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...