- - . KIKKA: Podrá Twitter censurar tweets por país: reforma.com
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2012

Podrá Twitter censurar tweets por país: reforma.com

Podrá Twitter censurar tweets por país


Twitter dijo que notificará al usuario cuando algún contenido sea bloqueado y la razón por la que ha sido removido.
Foto: Cortesía Twitter

Anteriormente Twitter debía remover contenidos de manera global para poder operar en países donde se le pedía censurar mensajes o cuentas

Monterrey, México (26 enero 2012).- La red social de microblogs Twitter anunció este jueves que ahora tendrá la capacidad para censurar mensajes y remover contenidos en países específicos, sin tener que eliminarlos en todas las regiones del mundo donde ofrece su servicio. "Mientras continuamos creciendo internacionalmente, entraremos en países que tienen ideas diferentes sobre los límites de la libertad de expresión", explicó la red social en una publicación en su blog.



"Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podremos existir ahí. Otros son similares pero, por razones históricas o culturales, restringen cierto tipos de contenidos, como el caso de Francia o Alemania, que censuran contenido pro-Nazi".

Anteriormente Twitter debía remover contenidos de manera global para poder operar en países donde se le pedía legalmente censurar mensajes o cuentas de usuario.

"A partir de hoy, nos damos la capacidad de retener contenidos de usuarios en países específicos, a la vez que lo mantenemos disponible en el resto del mundo. También hemos creado una manera para comunicarnos transparentemente con los usuarios cuando algún contenido es retenido, y por qué", añadió la compañía en el blog.

Twitter dijo que aún no ha utilizado este poder de censura por país, pero que dado el caso notificará al usuario cuando algún contenido sea bloqueado y la razón por la que ha sido removido.

La compañía busca transparentar estas acciones a través del sitio Chillingeffects.org/twitter, donde conjunta las ocasiones en que se le ha pedido remover tweets.

Hasta ahora los casos mostrados en el sitio son del tipo "cese y desista" por violación de derechos de autor, donde usuarios han twitteado ligas que llevan a sitios donde se ofrece la descarga de contenidos como canciones, películas, juegos y libros de manera ilegal.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...