- - . KIKKA: OSCAR: VIDEO: DEMIAN BICHIR APOYA AMLO: Activistas reforma migratoria celebran nominación de Bichir a los Oscares
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 24 de enero de 2012

OSCAR: VIDEO: DEMIAN BICHIR APOYA AMLO: Activistas reforma migratoria celebran nominación de Bichir a los Oscares

Activistas celebran nominación de Bichir a los Oscares
Por E.J. TAMARA | Associated Press – 

El actor Demián Bichir en una escena de "A Better Life" en una imagen prorporcionada …


BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) — Activistas en pro de una reforma migratoria en Estados Unidos aplaudieron el martes la nominación al Oscar del actor mexicano Demián Bichir pues esperan que "A Better Life", el filme que protagoniza, ayude a cambiar la percepción de los inmigrantes que trabajan ilegalmente en el país.


Bichir fue nominado al Oscar al mejor actor por su interpretación de Carlos Galindo, un inmigrante pobre que vive de manera ilegal en el país trabajando como jardinero y jornalero. Galindo lucha al mismo tiempo por ser un buen padre soltero y un ejemplo a seguir para su hijo adolescente. "Que un actor mexicano sea nominado al Oscar por esta película este momento con el sentimiento anti-latino, anti-mexicano, es lo más bello que puede pasar en Hollywood", dijo Pablo Alvarado, director ejecutivo de la Red Nacional de Jornaleros. "Ahora sólo falta ver si el pueblo norteamericano va a ver esto y apoyar una reforma migratoria".

Alvarado y otros activistas dijeron que el filme del director Chris Weitz describe fielmente la dura y complicada vida que tienen muchos inmigrantes que, sin autorización para permanecer en el país, tratan de conseguir mejores condiciones de vida para ellos y su familia. "La película muestra una verdad muy simple: el amor de un padre por su hijo y todo lo que él hace para llevar una mejor vida. Es un filme en el cual me vi reflejada, por eso lloré cuando la vi", dijo Isabel Castillo, activista estudiantil del Dream Act, quien vive en el país sin permiso legal. "Creo que la película podría ser un buen vehículo para mostrar a la gente otro punto de vista, mostrar por ejemplo todas las cosas que tiene que hacer un padre para dar a su hijo un mejor futuro". En el filme, el protagonista quebranta la ley por necesidad, pero está consciente de ello y fuera de su falta de permisos para estar en el país, trata de ser un buen ciudadano.

"El protagonista es un buen ejemplo de la gran mayoría de inmigrantes que vienen a buscar un mundo mejor. Creo que la película da esperanzas a la comunidad inmigrante. Ojalá esto sirva para que se entienda mejor lo difícil que es ser indocumentado y también de lo que podemos hacer para contribuir al país", Jorge Mario Cabrera, portavoz de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes en Los Angeles. Bichir competirá con Gary Oldman, nominado por su papel en "Tinker Tailor Soldier Spy"; Brad Pitt, por "Moneyball"; George Clooney, por "The Descendants"; y Jean Dujardin, por "The Artist".
La ceremonia de entrega de los Oscar se realizará el domingo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles.
___
En Internet:
Oscar http://www.oscars.org
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...