- - . KIKKA: Rafaga: NIEVE SOLAR: NASA: VIDEOS: AURORA BOREAL Y ACTIVIDAD DEL SOL 28 ENERO 2012: ASTRONOMIA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2012

Rafaga: NIEVE SOLAR: NASA: VIDEOS: AURORA BOREAL Y ACTIVIDAD DEL SOL 28 ENERO 2012: ASTRONOMIA

Reporta la NASA fuerte ráfaga solar

Chicago, 28 de enero (Notimex).- La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos informó que la víspera se registró una nueva llamarada solar, la cual fue mucho más fuerte que las ocurridas en días pasados. La ráfaga solar clase X1.8, que alcanzó su punto máximo a las 13:37 horas, generó una tormenta de partículas con posible desprendimiento de plasma de la corona del astro. La NASA explicó que esas partículas estarían viajando a más de mil 500 kilómetros por segundo, y aunque parecen no dirigirse a la Tierra se podría registrar un contacto superficial. Hasta el momento, la mayor alerta para el planeta es la incidencia de la radiación en los satélites y los astronautas que se encuentran en el espacio, causando problemas de comunicación a los aviones en vuelos transpolares y en telecomunicaciones. La NASA explicó que la actividad del Sol es normal, debido a que tiene su periodo máximo por el cierre de un ciclo de 11 años. Las erupciones solares son seguidas de tres movimientos: producción de radiación electromagnética; emisión de protones y finalmente el desprendimiento de plasma de la superficie solar, que viaja de 1.6 a 3.2 millones de por hora. Ese plasma es el que generalmente causa problemas en la Tierra, como apagones. La NASA recordó que en 1989 una tormenta solar similar causó un apagón masivo en Quebec, Canadá.
FOTO NASA











Lights Over Lapland Photo Expedition video of CME impact on 1-24-2012 from Lights Over Lapland on Vimeo.

SNOW ON THE WINDSHIELD: MAJOR SOLAR PARTICLE STORM SMACKS EARTH (JANUARY 27, 2012)


Hi-res TIF image (4.9M)

Movies
Quicktime: Large ( 32M), Small (3.4M).
MPEG: Large ( 14M), Large (5.3M), MP4 (3.5M) and M4V (2.1M)

A major solar storm, marked at the Sun by an M8.7 soft X-ray flare and the eruption of a fast coronal mass ejection (CME), began early on January 23, 2012, igniting the most intense solar energetic particle storm since 2005. The expanding CME drove a shock through the solar wind, analogous to a bow wave in front of a fast moving vessel. In the shock, electrons and protons were accelerated to nearly the speed of light and appear in the video clip as streaks of light as they hit SOHO's detectors. When the shock reached Earth, CME particles spiraled down the magnetic field lines near Earth's poles and caused spectacular aurora displays in the higher latitudes. Some observers claimed it was the best display they'd seen in many years. You can watch a clip of aurora from Sweden here.

Nieve en el parabrisas: GRAN TORMENTA SOLAR DE PARTÍCULAS PEGA EN LA TIERRA  (27 de enero de 2012)


De alta resolución de imagen TIF (4.9M)

mov.
Quicktime: Grande (32M), Pequeño (3,4 M).
MPEG: Grande (14M), Grande (5,3 millones), MP4 (3,5 M) y M4V (2,1 M)

Una gran tormenta solar, marcado en el Sol por un M8.7 de rayos X blandos brotes y el estallido de una eyección de masa rápido coronal (CME), comenzó temprano el 23 de enero de 2012, encender la más intensa tormenta solar de partículas energéticas desde el año 2005 . El CME expansión condujo un choque a través del viento solar, similar a una ola de proa por delante de un barco en movimiento rápido. En el choque, los electrones y los protones se aceleraron a casi la velocidad de la luz y aparecen en el videoclip como rayos de luz cuando chocan contra los detectores de SOHO. Cuando el choque llegó a la Tierra, las partículas de CME en espiral por las líneas del campo magnético cerca de los polos de la Tierra y causó espectacular muestra auroras en latitudes más altas. Algunos observadores afirmaron que era la mejor imagen que había visto en muchos años. Usted puede ver un clip de la aurora de Suecia aquí.


.. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...