- - . KIKKA: LEY DREAM ACT: Obama defiende DEPORTACIÓN de 1.2 millones de indocumentados
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2012

LEY DREAM ACT: Obama defiende DEPORTACIÓN de 1.2 millones de indocumentados

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió su política de deportaciones que ha resultado en la expulsión de más de 1.2 millones de indocumentados en su gobierno, pero criticó a Mitt Romney y Newt Gingrich por no apoyar la Ley Dream.


AH JOJODELAGUAYABA¡¡ OBAMA INUTIL ¡¡

En una entrevista con la cadena estadunidense en español Univisión que será difundida este jueves, Obama señaló que mientras no exista una reforma migratoria integral continuarán las 'historias descorazonadoras' de familias separadas o deportadas. "Así está la ley en los libros. Y la manera en la que funciona el sistema, el presidente no tiene la autoridad de simplemente ignorar al Congreso", dijo a la periodista María Elena Salinas cuando lo cuestionó sobre el número récord de deportaciones.

Sólo el pasado año fiscal, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) deportó a 397,000 indocumentados, la mayoría de origen mexicano.



Obama señaló, no obstante, que su gobierno da prioridad administrativa a la deportación de aquellos inmigrantes con antecedentes criminales, y no a las familias que respetan la ley o a los jóvenes estudiantes indocumentados. Y hasta que tengamos una reforma migratoria integral, continuaremos teniendo historias descorazonadoras. Eso es lo que estamos tratando de cambiar. Pero en última instancia, tenemos que cambiar nuestra política", insistió. La Casa Blanca anunció el año pasado una política de revisión de los 300,000 casos de personas en lista de espera para la deportación.

Bajo los programas piloto iniciales en Denver y Baltimore se han recomendado unas mil 600 suspensiones de deportación. En su Mensaje sobre el Estado de la Unión, Obama hizo un llamado al Congreso a trabajar de inmediato hacia una reforma migratoria integral o al menos de una legislación que permita la permanencia de estudiantes indocumentados. "Los opositores del cambio carecen de excusas. Deberíamos estar trabajando en una reforma migratoria integral de inmediato", dijo Obama el martes ante una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y del Senado. 'Pero si la política del año electoral impide que el Congreso analice un plan integral, por los menos coincidamos en detener la deportación de jóvenes responsables, que quieren trabajar en nuestros laboratorios, emprender negocios defender al país', enfatizó.

En la entrevista con Univisión, Obama evitó responder sobre cuál rival republicano, Romney o Gingrich, sería más difícil de vencer en las próximas elecciones presidenciales, pero recordó que ambos se oponen a la Ley Dream para legalizar a estudiantes indocumentados. 'Ellos creen que no deberían abrir un camino a la ciudadanía a los jóvenes (...) Quien quiera que sea el nominado, creo que representan ideas que son erróneas para Estados Unidos', señaló.

Obama refrendó en ese sentido su compromiso de continuar impulsando una reforma migratoria integral o al menos la Ley Dream.

Por eso hablé de ello en el Mensaje del Estado de la Unión y voy a seguir hablando de ello'.

------------------------------------------

California: Fracasa plan de bloquear ley Dream Act
Published: 6/1/12 a las 8:00PM

SACRAMENTO.- El 1 de enero de 2013 entrará en vigor la ley que permite a los estudiantes indocumentados solicitar becas y ayuda financiera estatal para cursar estudios universitarios. La versión californiana del Acta de los Sueños fue aprobada por la Asamblea estatal, con mayoría Demócrata, y firmada por el gobernador de ese mismo partido, Jerry Brown, el 7 de octubre del 2011.

No todos los jóvenes indocumentados califican. Para esto, los solicitantes deben cumplir con algunos requisitos básicos, como haber llegado a Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad y haber completado la escuela preparatoria en California.

La reacción no se hizo esperar y una coalisión de opositores, liderados por el asambleista Tim Donnelly (Republicano, Twin Peaks), iniciaron un esfuerzo por reunir firmas de votantes registrados a fin de presentar al electorado una proposición que anulara dicha ley.

Sin embargo, el viernes 6 de enero del 2012, la fecha límite para presentar documentación válida requerida para las proposiciones, los organizadores reconocieron que no pudieron reunir las 504.760 firmas necesarias y por lo tanto el esfuerzo queda anulado.

Les faltaron más de 50 mil firmas.

Donnelly hizo el reconocimiento por medio de una declaración pública, donde criticó al Acta de los Sueños por significar un nueva carga económica para el estado que atraviesa un deficit superior a los $9 billones de dólares.

Sin embargo, defensores del Acta aseguran que, en base a datos del sistema universitario de California, los estudiantes indocumentados que califican para el programa -y que podrían solicitar becas oficiales- constituyen una pequeña fracción y por lo tanto no representan un problema ni para los estudiantes legales que soliciten esas becas ni para la economía estatal.

Donnelly, en su declaración, aseguró que el esfuerzo no fue en vano ya que unificó a los californianos en búsqueda de "restaurar la sanidad" en el estado y acusó a los legisladores demócratas que apoyaron la nueva ley de poner en riesgo la economía del estado.

Curiosamente, esta semana estuvo agitada para el asambleista Republicano, que representa una amplia zona del Valle Imperial, al este de Los Angeles. Personal de seguridad del aeropuerto de Ontario, cerca de San Bernardino, lo detuvo brevemente al detectar que portaba una pistola de alto calibre en su portafolio. Todo indica que Donnelly carece de permiso para portar armas. Pero en sus argumentos con la prensa, el político conservador dijo que estar armado era un acto de defensa personal ya que desde que había empezado con su campaña por derrotar el Acta de los Sueños había recibido amenzas de muerte.

Donnelly no ofreció detalles y ni pruebas de lo dicho.

"Es un alivio que esa proposición no se concrete", dijo Juan Santiago, residente de Madera y activista en favor del Acta de los Sueños. "Estábamos confiados en que no pasaría".

De acuerdo a Santiago, los simpatizantes del Acta trabajaron activamente en educar a los votantes californianos de los aspectos positivos de la ley. "Incluso el autor de esta ley, el asambleista Gil Cedillo (Demócrata, Los Angeles) participó en reuniones comunitarias y foros educativos", aseguró Santiago.

Actualmente los jóvenes indocumentados pueden solicitar becas privadas para asistir a la Universidad. Recién el año próximo tendrán acceso a becas oficiales, incluyendo Cal-Grants.

"Somos jóvenes y aportamos a la sociedad", explicó Santiago, quien actualmente cursa estudios en la Universidad EStatal de California, Fresno. "Muchos trabajamos y pagamos impuestos, sea cuando nos descuentan de nuestros cheques como cuando compramos en las tiendas".

Eduardo Stanley. Nació en Rosario, Argentina. Después de graduar de la Escuela de Bellas Artes (área de cinematografía), de la Universidad Nacional de La Plata, realizó un curso de postgrado en la Universidad de Bucarest, Rumania, sobre teoría de la comunicación. Durante tres años impartió clases de Lógica y Semiótica en la Universidad Autónoma de Sinaloa (Culiacán, Sinaloa), México. A mediados de los 80 se trasladó a Estados Unidos. Durante más de 25 años realizó trabajos de periodismo y documentación en el Valle Central de California, desempeñándose en diferentes medios de comunicación -principalmente en español. Actualmente es editor del semanario "El Sol", de Visalia, además de colaborar con publicaciones nacionales e internacionales.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...