- - . KIKKA: FORO DAVOS: 2012 DIA 1
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2012

FORO DAVOS: 2012 DIA 1

Foro Económico Mundial
El capitalismo, en el banquillo de acusados durante el FSM
Exigen en Brasil cambiar el actual modelo financiero

Zedillo expresa su apoyo a Peña Nieto; conversan durante el foro de Davos
Presentará a políticos y financieros el plan económico que aplicará si gana la Presidencia
Luis Videgaray, su jefe de precampaña,subió a la red social Twitter una foto del encuentro


Washington. El Banco Mundial (BM) informó el miércoles que establecerá un fondo de 27 mil millones de dólares para ayudar a los países del centro y el este de Europa impactados por la crisis de la zona euro. El banco dijo que la actual crisis de la zona de la moneda única afecta duramente al bloque de la ex unión soviética a través de los recortes comerciales, financieros y de las cruciales remesas de trabajadores, golpeando así al crecimiento. Aunque los efectos de la crisis de la eurozona en las principales economías de Europa Occidental reciben gran atención mundial, la crisis también afecta a países emergentes de Europa del este, particularmente los más pobres del este, centro y sureste de Europa, dijo el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en un comunicado. El organismo señaló que debido a su estrecho vínculo con la eurozona, los países del centro y sureste del continente enfrentan una desaceleración económica. El fondo de 27 mil millones de dólares estará disponible para ayudarlos durante los próximos dos años, dijo el banco, con el objetivo de mantener el equilibrio fiscal, impulsar los negocios y fortalecer las redes de asistencia social para las personas más vulnerables a la crisis.
Afp
Obras de infraestructura a cargo del sector público y servicios de proveeduría, con un valor equivalente a 10 por ciento del producto interno bruto, se encuentran protegidas de incumplimiento por una fianza, reveló Juan Segura Warnholtz, presidente de la Asociación de Compañías Afianzadoras de México (Afianza). Anticipó que el gasto en obra pública federal se concentrara en el primer semestre del año, con una marcada desaceleración en la segunda parte del ejercicio, en concordancia con el proceso electoral. Este será un año difícil desde el punto de vista de la obra pública y la proveeduría, comentó Segura Warnholtz, quien desde este miércoles preside Afianza, entidad que agrupa a las 15 empresas afianzadoras que operan en el país. Explicó que usualmente en los años en que se realizan elecciones presidenciales, la administración, tanto federal como estatales, concentran el gasto en obra pública en la primera mitad del año y lo disminuyen en el segundo semestre. Prácticamente la totalidad de la obra pública y de las ventas a los gobiernos federal y estatales están amparadas por una fianza que protege al contratante del servicio de algún incumplimiento del constructor o proveedor, explicó. Tres cuartas partes de todo el volumen de negocio del sector afianzador es realizado con el gobierno, informó.
México es la quinta potencia exportadora de vehículos, y las inversiones que realizan los corporativos multinacionales de este sector no son obra de la casualidad sino de una cuidadosa elección de los mejores destinos para sus capitales, señaló el presidente Felipe Calderón en un mensaje que envió desde Davos, Suiza, al evento en el que la empresa Nissan anunció una nueva inversión por 2 mil millones de dólares para una planta ensambladora en Aguascalientes. En este proyecto, indicó el mandatario, se inyectarán 25 mil millones de pesos en cuatro años, y se generarán más de 7 mil 500 empleos directos e indirectos, demás de que se impulsará la actividad económica del estado. Recalcó que en lo que va de este sexenio, empresas automotrices internacionales han realizado o comprometido inversiones en México por más de 11 mil millones de dólares. En un mensaje videograbado, expuso que el país se ha convertido en un punto clave para la expansión de las multinacionales y sobre todo de las empresas automotrices. Dijo que Nissan, que ya tiene tres plantas en México, decidió abrir otra más, por encima de otras naciones que pugnaron por tener ese proyecto.
Roberto González Amador
Patricia Muñoz Ríos
Seis personas heridas, dos de las cuales tuvieron que ser atendidas en centros de salud, dejó el violento desalojo que policías municipales y estatales realizaron hoy, a punta de garrotazos y con gases contra unas 300 personas –hombres, mujeres, niños y ancianos– integrantes del Movimiento de Resistencia Civil Indígena y Popular Contra las Altas Tarifas de Luz (MCPCATL) que habían tomado el palacio municipal de Las Choapas, sur de Veracruz.
Rosa Rojas
Roberto González Amador
Se gastó el total del excedente de las exportaciones de crudo
Foro Económico Mundial
Critica el inversionista estadunidense la disciplina fiscal que aplica el país germano
Al arrancar la cita en Davos, Merkel insta a estados europeos a ser más competitivos
Juan Antonio Zúñiga
Dpa, Pl, Xinhua y Afp
PROTESTAS Foro Económico Mundial
Se manifiestan con correas de perros para atar en corto a las empresas
Foro Económico Mundial
Exigen en Brasil cambiar el actual modelo financiero
Dpa, Notimex y Pl
Dpa y Afp
Foro Económico Mundial
Davos, 25 de enero. El ex gobernador del Banco de México (BdeM), Guillermo Ortiz, pidió a los precandidatos a la Presidencia presentar ya propuestas económicas específicas para el futuro de México.

.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...