- - . KIKKA: FERIA DEL TAMAL 2012: 28 DE ENERO A 2 FEBRERO: Museo de Culturas Populares
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 27 de enero de 2012

FERIA DEL TAMAL 2012: 28 DE ENERO A 2 FEBRERO: Museo de Culturas Populares

Feria del Tamal 2012 en el Museo de Culturas Populares
Feria del tamal 2012 en el Museo de Culturas Populares
Un evento que no puedes perderte si vives en el DF o en la zona metropolitana es la Feria del Tamal 2012 en el Museo Nacional de Culturas Populares, que se llevará a cabo del 28 de enero al 2 de febrero.

Este evento se realiza desde 1993 con el fin de preservar y difundir esta tradición culinaria,pues el tamal es un elemento cultural muy importante para la gastronomía mexicana y latinoamericana.

En la Feria del Tamal habrá expositores de los estados de Chiapas, Morelos, Puebla,Oaxaca, Hidalgo, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas, Sonora,Tlaxcala, Coahuila, Estado de México y D.F., así como de países invitados comoColombia, Venezuela, Honduras, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Perú, Chile yGuatemala. Asiste con tu familia a la Feria del Tamal en la que podrás comer los conocidos tamales demole negro, frijol, elote y rajas con queso, hasta otros menos convencionales como los dechipilín, hierba santa, chile morita o el de chicatana, que es una hormiga voladora de alto contenido proteíco. Para los que gustan de tamales de dulce, deleítate con los tamales de piña, amaranto,frutos rojos con queso crema. Y tampoco dejes de probar los tamales de cochinita pibil,verdolagas, cilantro, mariscos o las corundas y uchepos michoacanos o el zacahuil, entre muchos otros más.

Incluso, se ofrecerán tamales latinoamericanos y habrá arepas, hallacas, nacatamal,tamales de yuca, pollo y cerdo; arroz, mariscos, aceituna negra y queso; cacahuate,maracuyá, anís, coco y otros más. El Museo Nacional de Culturas Populares está ubicado en Av. Hidalgo No. 289, Col. Del Carmen, en el Centro Histórico de Coyoacán.


La Feria del tamal estará abierta al público de las 10 a las 20 horas y la entrada es libre.
Fuente: Museo Nacional de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Culturas y las Artes (CONACULTA)

.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...