- - . KIKKA: Estados de los Estados: Lilia Arellano : Elba, el SNTE y el gobierno federal : EPN saca del “closet” sus cadáveres : Sospechoso silencio de Carlos Salinas : Enlista PANAL la Robles y la Vazquez
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 24 de enero de 2012

Estados de los Estados: Lilia Arellano : Elba, el SNTE y el gobierno federal : EPN saca del “closet” sus cadáveres : Sospechoso silencio de Carlos Salinas : Enlista PANAL la Robles y la Vazquez

Lilia Arellano 23.01.2012 23:47

“Hay quien tira la piedra y esconde la mano”: Popular

  • Caos y terror en México: HRW
  • Elba, el SNTE y el gobierno federal
  • EPN saca del “closet” sus cadáveres
  • Sospechoso silencio de Carlos Salinas
  • Enlista PANAL la Robles y la Vazquez
  • FC acorrala al gobernador de Zacatecas

Los porqués de la ruptura del PANAL con el PRI, tienen en cada expositor un motivo y estos surgen de todos los ámbitos y son expresadas por actores políticos de todas las corrientes. Y, expresados de una forma o de otra todos coinciden en la peligrosidad de tener como enemiga a Elba Esther Gordillo y aunque algunos esperan que sea esta la oportunidad de eclipsarla definitivamente, la serie de complicidades y compromisos que ha tejido en su entorno no reflejan que será fácil una tarea de estas dimensiones, independientemente de que, casualmente, desde hace una semanas don Carlos Salinas de Gortari tal parece que también “pinto su raya” con el equipo de Peña Nieto y hasta donde se sabe, él y nadie más que él es el que puede hacer cambiar a la profesora de opinión o marcarle alguna ruta a seguir. ¿Estarán juntos en esta separación?
Si algún punto le faltaba a la política mexicana para demostrar su incapacidad y su ambición de poder solo por el poder que nada tiene que ver con su ejercicio o con el servicio público, las “charlas amistosas” y los “acuerdos en los mejores términos” o “el trato espléndido, no ruptura”, vinieron a mostrarlo, y aquí sí que habrá que hacer algunos reconocimientos a excesos y críticos para poder partir de una base muy clara, haciendo la aclaración de que no se trata de defender los excesos de la profesora sin de medir el grado de irresponsabilidad en la que cayeron los gobiernos tanto panistas como priístas en el renglón educativo.

Sabemos sobradamente que la Gordillo es una líderesa sindical, es conocida una buena parte de la fórmula usada para llegar a esa posición. Y, los lideres sindicales normalmente pelean mejores salarios, prestaciones, vacaciones, canonjías, premios, mejoras y si los de la IP tienen la posibilidad de irse a huelga, los burócratas buscan otras formas de presión. Doña Elba las ha utilizado todas y eso debe serle de gran crítica a quienes han cedido a todas las artimañas que ha empleado porque han preferido doblar las manos que actuar concientemente y porque además a los titulares de ese sector y a los propios habitantes de Los Pinos lo más cómodo que encontraron fue decir que si y quitarse una amenaza o problema de encima.

Culparla del hundimiento de la educación es un exceso porque el plan educativo nacional, el que debe trascender más allá de un sexenio, las apuestas como las que hicieron los países emergentes y los que lograron salir de sus problemas financieros y situarse en buena posición en el mundo, eras menester del gobierno federal llevarlas a cabo, presentarlas, indicarle a los maestros las rutas a seguir y no lo hicieron, no lo hacen y cuanto algo les llega a la mente es para restar, nunca para sumar; ahí está para muestra en el pasado reciente la salida de los Niños Héroes de los libros de texto oficiales, o la cancelación de “Civismo” o la propuesta para que no se impartan materias humanísticas en la Universidad.

La Gordillo ha visto a Presidentes sin ninguna responsabilidad para con la educación, aunque sobresale su manipulación y la necesidad de votos. También se ha enfrentado con la ignorancia absoluta, mucho mayor que la de ella misma sobre lo que significa el manejo del sector y la realización de los programas que se requieren para insertar al país en la vorágine del desarrollo en todas sus áreas, de los titulares de la SEP. Ellos ni siquiera han sido capaces de hacer sus propias mediciones, de marcar perfiles, de hacer exámenes, de tener supervisores, de marcar las pautas para avances tecnológicos, etcétera. Lo que han visto y hecho es incrementar sus patrimonios, hacer presentes sus ambiciones políticas y pretender utilizar a los maestros como punta de lanza concediendo todo lo que se les solicita.

Ya la chiapaneca no es una pueblerina, ha recorrido el mundo, sabe y compara la forma de los de aquí con la de funcionarios de otros países, pero esa no es su responsabilidad, lo suyo es otro y si encima le abrieron las puertas, que ahora no se quejen del monstruo que sus ambiciones, incapacidades, ambiciones y corruptelas dejaron crecer. Así las cosas obtuvo su Partido, así formó sus alianzas, así fue tejiendo sus redes de poder y de ahí nacen los grandes temores, porque para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y ella ha conocido los palos de todos.

Ahora que, de si es fingido el rompimiento todo apunta a que no. Una de las razones es que ahora el PANAL tendrá que hacer todo lo que tenga que hacer para conservar su registro y seguramente que eso también entró a discusión aunque quien sabe si consideren que podrán sostener una ventaja tan amplia durante todo el tiempo que resta para que tenga lugar el proceso que se den el lujo de despreciar el porcentaje que por fuerza tendrían que entregarles ya que, como es sabido, en estas elecciones cuentan de manera independiente los sufragios que aporta cada partido, de ahí parte la negativa para apoyar a candidatos en 3 entidades mÁs de las que ya se tenían acordadas y registradas ante el IFE.

AUN HAY MAS

Seguramente que la verdad ya la sabremos y no falta mucho tiempo por boca de sus propios protagonistas. El silencio de la Gordillo es, seguramente, para rearmarse, para poner en marcha ese “pan B” que ya tenía registrado porque ya se había tropezado con esas piedras y porque el acomodo de piezas en el CEN del tricolor le auguraba otras tempestades. Labastida y su rencor por la derrota sufrida, Manlio en el estira y afloje, en las pláticas, en esas sutiles formas que usan los políticos para asestar el golpe maestro, la Paredes y sus críticas por algunas expresiones que no le resultaron gratas y que provenían de doña Elba, la Sauri y los empujones, Pedro y la necesidad de mostrar lealtad al grupo. Todos ellos y el autoritarismo y las imposiciones y las amarguras por no poder hacer a un lado a Humberto Moreira cuando consideraban que ya era necesario por el bien “del proyecto”, es decir, los “íntimos” los del primer círculo de Peña Nieto.

De ahí que como estrategia de último momento decidieron que lo mejor era adelantarse y sacar los cadáveres del closet y al mejor estilo labastidista, la que marcó su derrota, se abordaran temas como su ignorancia, el no saber hablar sin tener el chícharo o el promter, lo de la muerte de la esposa, el dejar en claro que no tiene la misma sangre de su antecesor y la novedad: dos hijos fuera del matrimonio, de los cuales ya tenía conocimiento tanto la difunta como ya está al tanto la “gaviotita”. Eso nos llevó a recordar cuando amargamente don Francisco se quejó de que le llamaban “la vestida” entre muchas otras expresiones que le endilgaban y que hicieron que se hundiera. Pero su equipo, siempre muy al tanto, consideró que eso era mejor que enfrentar los descubrimientos y que ahora que se va a Davos, permanecerá alejado de los reflectores, o sea no tendrá que extender su información y mucho menos dar explicaciones. ¿Será?

A Katia DÂrtigues le aseguró que no tiene cadáver alguno en el closet con relación a Montiel. Sutilmente le reprochó que no estuviera presente para aclarar todas las acusaciones en su contra por lo que tuvo que ordenar investigaciones que llevaron a la conclusión de que todos los manejos fueron correctos y que lo de la Versini es personal y espera que se resuelva. Sobre su vida personal habló de los momentos críticos por los que dice atraviesan todas las parejas y eso a su muy particular modo de ver justifica las infidelidades e incluso la procreación de criaturas con las que tampoco puede convivir.

Al respecto ya se sabe que de esos dos pequeños procreados fuera del matrimonio uno murió, dijo que de un tumor, se guardó que apenas contaba con año y medio de edad, que el tumor era maligno, que lo sometieron a diversos exámenes pero que cuando decidieron trasladarlo al extranjero para intentar curarlo ya era muy tarde y que su fallecimiento tuvo lugar apenas mes y medio después del de la señora Mónica Pretelini, quien, ya se ve, ya se sabe, sí tenía riñas y enfrentamientos frecuentes, como se rumoraba con don Enrique por infidelidades. Hoy, él mismo las confiesa.

De todo lo dicho lo realmente rescatable es su negativa a que es el candidato de Televisa y ¿sabe usted porque? Porque si no triunfa serán los del duopolio los primeros que le darán la espalda para negar que lo apoyaban a rabiar desde que los planteamientos para acrecentar negocios y establecer distintas sociedades en diversas ramas se presentaron. Por lo menos ya se les adelantó.

En fin, ya veremos en donde anda don Carlos Salinas que ya nos tiene con pendiente.

OTRAS DE ABUSOS

De caos y terror calificó Human Rigths Watchs, lo que sucede en México a raíz de las inadecuadas medidas adoptadas para combatir a la delincuencia organizada. Lanzaron también un exhorto para que el próximo gobierno de nuestro país revise la estrategia que a su juicio ha aumentado la violencia y los abusos contra los derechos humanos. Así también el director ejecutivo de esta organización para las Américas, José Miguel Vivanco, consideró que las autoridades mexicanas deberían adoptar una política de mayor tolerancia y transparencia, en particular en lo que se refiere a estos balances.

Aseguran que hasta la fecha el gobierno no ha podido documentar que del número de víctimas generado por la fallida estrategia y que señala a 40 mil, tenían relación con la delincuencia, con las mafias, con los cárteles de la droga y ese es un asunto muy serio porque de no contar con esas pruebas estaría hablándose de miles y miles de inocentes y eso ya tiene otros calificativos.

Por su parte el gobierno federal a través de la SEGOB sostuvo que en México se tiene un cabal y cumplido respeto a los derechos humanos y que los involucrados en materia de seguridad, incluyendo al Ejército, actúan apegados al derecho, anteponiendo en todo momento y de manera permanente la seguridad e integridad de la población. O sea que de nueva cuenta los de HRW están equivocados y aquí todo camina derechito, derechito, muy derechito. ¿La víctima de los abusos que usted conoce, opina lo mismo?

DE LOS PASILLOS

En Zacatecas, en el Estado “fantasma” del país, en el espacio geográfico en donde se cuentan más ancianos que en ningún otro porque la fuerza joven de trabajo decidió emigrar a los EU, el señor Calderón decidió hacer su afirmación de que nadie, pero nadie se va a morir por la sequía y que va a mandar recursos para atenuar la crisis por la falta de agua. Ni tardo ni perezoso, tal y como lo han hecho durante décadas, Siglos hasta sumar más de 200 o cerca de 500 años, don Felipe le dio instrucciones a sus funcionarios, a los de Desarrollo Social y Agricultura para que les entreguen recursos que les iban a llegar hasta febrero de manera inmediata y que le exijan a su gobernador –por cierto priísta- ue se los de pronto porque son ellos los que los retienen.

¿Sabrá Calderón que faltan 7 días para que llegue febrero y que los trámites burocráticos lo harán quedar otra vez muy mal? Y resulta que también sobre las siembras y las pérdidas totales habló de los seguros, de que ya los habían cobrado y que se los depositaron a los del Estado, así que son ellos los que tienen en dinero retenido. Miguel Alonso Raya, el gobernador zacatecano se limitó a escuchar el rosario de quejas y la forma en la que el inquilino de Los Pinos se fue sacudiendo cada una de las demandas culpándolo directamente de los retrasos.

Y es que así son los modos para obligarlos a ceder en su apoyo irrestricto al PRI y operar en su momento a favor del PAN, así como sucedió en su elección, así como espera que reaccionen porque el no ha impuesto ni recomendado gabinetes, los ha dejado libres en todos los sentidos, para hacer lo que quieran, cuando quieran, con quien quieran y sin menoscabo de su libertad, es más sin una amenaza sobre ella. Ya se supo de algunas entregas económicas a quienes andaban muy apurados y de su disposición a respaldar. No falta mucho para saber cuantas estrategias más emplearan para permanecer en el poder aunque eso solo sucederá si los ciudadanos así lo deciden.

Honestidad y justicia son las palabras clave en el discurso de López Obrador y sobre todo cuando en ellas basa la transformación que el país requiere. Si a ello le agregamos el amor, ya estamos en caballo de la hacienda…Frivolidad, torpeza y necedad será lo que quede liquidado junto con el gobierno panista, asegura Pedro Joaquín Coldwell, es decir, “el término de un gobierno de pesadilla”. Que esos tres elementos no se repitan en el tricolor dependerá de cómo encuentren la cuadratura al círculo los del equipo de Peña Nieto y tal vez él mismo…Para medir hasta que punto confían los mexicanos en el IFE no hay que ir muy lejos: en el DF el 52 por ciento dice que no darán resultados confiables; en Morelos, el 56 por ciento no les cree ni el bendito y en Tlaxcala el 53 por ciento no cree en las conclusiones que emitirán. O sea que ya se pelean ser los punteros entre los rechazados por la sociedad, tal y como lo son los políticos, los policías y el mismísimo clero… Dice el PANAL que tendrá can-di-da-ta a la presidencia. Se habla de Rosario Robles con todo y como quedó de Ahumada o de la Vázquez Mota si no le dan la del PAN. ¿Olvidarán las dos lo que se han dicho? ¿Se volverán hasta comadres? Cordero, el otro aspirante panista, por si las dudas habla de la posibilidad de una alianza, de que tal vez, a lo mejor… Creel dice no, pero como ni invitado quedará a la fiesta….Habrá que estar muy pendientes porque la hambruna está a punto de aparecer y cobrar víctimas no solo en la pobreza extrema, sino a causa de desnutriciones tanto en niños como en adultos.

Estado de los ESTADOS


.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...