- - . KIKKA: DEA SE INFILTRA EN CARTEL DE LOS ZETAS: Narcotráfico La lucha por el territorio
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2012

DEA SE INFILTRA EN CARTEL DE LOS ZETAS: Narcotráfico La lucha por el territorio

Narcotráfico. La lucha por el territorio
Jueves 26 de enero de 2012

A diferencia de las autoridades mexicanas, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos ha logrado infiltrar a Los Zetas y los ha videograbado incluso dentro de casas de seguridad, dando especial seguimiento a Omar Treviño Morales, señaló un ex zeta que trabajó para la DEA bajo el nombre clave de Rocky Juárez.
Durante su testimonio en el juicio que se le sigue a Gerardo Castillo, presunto líder de Los Zetas en Texas, el estadounidense Rocky Juárez explicó cómo inició sus operaciones como informante de la DEA, cómo rentó casas de seguridad para Los Zetas en Laredo, Texas, y cómo en ellas fueron instalados micrófonos, cámaras y equipo de vigilancia.  A través del equipo de vigilancia se pudo grabar a líderes estadounidenses, y además con información en tiempo real de sus operaciones Rocky Juárez ayudó a la DEA a frustrar un plan de Los Zetas, para atacar con granadas a la policía de Laredo, por lo cual fueron detenidos en EU dos zetas que realizarían el atentado.  Con la renta de la casa en Laredo, la Agencia Antidrogas pudo seguir los movimientos de Los Zetas y sus asociados en EU.  La relación con los líderes de Los Zetas llevó a Rocky Juárez a convertirse en informante de la Agencia Antidrogas, debido a que una ocasión Miguel Ángel Treviño y su hermano Omar Treviño lo secuestraron ante la sospecha de que era informante de otro cártel rival.  Después Los Zetas enviaron a Rocky Juárez a EU, donde se hizo cargo del transporte final de drogas y se convirtió en un informante de la DEA, a la que le proporcionó información de embarques o de almacenamiento de estupefacientes que fueron asegurados por agencias locales para no despertar sospechas.




.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...