- - . KIKKA: CARAVANA DEL HAMBRE: Logran acuerdos campesinos y Segob
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 24 de enero de 2012

CARAVANA DEL HAMBRE: Logran acuerdos campesinos y Segob

Logran acuerdos campesinos y Segob


  • Integrantes de la 'caravana del hambre' levantan plantón

Abraham Montes, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Chihuahua, dice que fue un éxito la movilización

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2012).- El Gobierno federal y representantes de campesinos de varios estados acordaron avanzar en rubros de carácter social para atender la crisis de las sequías y continuar las negociaciones, por lo que determinaron levantar el plantón que se instaló este lunes en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Abraham Montes, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Chihuahua, informó que se dará una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación la noche de este martes para informar de los acuerdos y alcances en la mesa de diálogo instalada este lunes, en el marco de lo cual aplaudió el que se haya "subido a la agenda nacional" el tema de la sequía.


De acuerdo con Montes, fue un éxito de la movilización de campesinos de diferentes organizaciones y estados que salieron de Chihuahua a la ciudad de México el lunes 16 de enero, el que el Presidente Felipe Calderón y los gobiernos de los estados hayan firmado el decreto del programa dado a conocer este martes para atender la emergencia por las sequías.

"Ha sido uno de los logros de la manifestación el reconocimiento tácito de los efectos climatológicos en estados como Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como el programa anunciado por el presidente Felipe Calderón de 10 puntos".

Abraham Montes aclaró que aún quedan temas pendientes que comenzarán a ser abordados en mesas a partir del próximo miércoles, como la petición de que se adelanten los recursos de los programas federales antes de que concluya marzo, así como el asunto de la infraestructura agrícola y el adeudo que tienen campesinos con la Comisión Federal de Electricidad por el uso de energía, ya que no han pagado porque no tienen dinero para ello ante la pérdida que sufrieron por la falta de agua.

Con ello, la demanda de flexibilización de las reglas de operación de los programas, así como los precios al consumidor de productos como frijol y arroz, además de la reactivación de la agricultura y facilitar el acceso a simillas y fertilizantes.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...