- - . KIKKA: 01/09/10
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 9 de enero de 2010

FOTOS: FRENTE FRIO, MASA AIRE POLAR, NEVADAS, LLUVIAS : MAPA IMAGEN DE SATELITE : ENERO 7 AL 9 2010 INVIERNO EN MEXICO

ampliar imagen

http://www.divshare.com/image/10101848-cb7
http://www.divshare.com/image/10101848-cb7

Los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl

. . Servicio Meteorológico Nacional (SMN) 7 ENERO .... 9 DE ENERO 2010
.
VIENTO DEL PACIFICO SUR, : VER MAPA
.
AMPLIAR IMAGENES EN ANIMACION : VIENTOS MASA DE AIRE POLAR EN INVIERNO
http://www.divshare.com/image/10101850-224
http://www.divshare.com/image/10101873-e8a
http://www.divshare.com/image/10101847-9db
http://www.divshare.com/image/10101848-cb7
ESTO ES NORMAL EN LOS MESES DE ENERO A MARZO EN EL HEMISFERIO NORTE

Video Se tiñe de blanco el Ajusco

  • Ausentismo y suspensión de actividades escolares por lluvias y nevadas
  • Masa polar ingresa al país; seguirán condiciones invernales severas: SMN

Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. 22

La masa polar que cubre Canadá y Estados Unidos también se extiende a casi todo México junto con el frente frío 22, y aunque no abarca Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la península de Yucatán, es un fenómeno cuya severidad y extensión hace muchos años no se veían, indicó Jesús Carachure, especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Otras fuentes oficiales dijeron que las nevadas con aguanieve continuarán hoy sábado y comenzarán a disiparse dentro de 96 horas, especialmente en Chihuahua, donde ya hubo siete muertos; en Coahuila, donde van dos, que se añaden a uno más de Nuevo León y suman 11 con el sexagenario cuyo deceso se informó ayer lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante la jornada también se mantuvieron el ausentismo y el aplazamiento de actividades escolares; miles de personas resintieron los estragos y aumentó el ingreso de indigentes y personas en situación vulnerable a los albergues dispuestos en las principales localidades del país.

En los 67 municipios de Chihuahua hubo temperaturas bajo cero, especialmente en Temosachic, Madera, Guachochi, Bocoyna, Namiquipa y Matachic, donde el termómetro descendió a menos 14 grados, lo mismo que en la coahuilense sierra de Arteaga.

Una pertinaz nevada se abatió el viernes en la zona sur de Coahuila, y la temperatura promedio fue de siete grados bajo cero. En la capital, Saltillo, el hielo cubrió calles y avenidas, y toda la mañana los puentes vehiculares elevados fueron intransitables.

En la llamada frontera chica tamaulipeca el termómetro descendió a menos tres grados; mientras la navegación se cerró en los puertos de Altamira y Tampico además de los veracruzanos de Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos y Dos Bocas; el tabasqueño de Frontera y el campechano de Isla del Carmen.

Otra intensa nevada cayó sobre la parte alta de Perote, Veracruz. El termómetro descendió a menos seis grados; y en la zona conurbada con Boca del Río los vientos con rachas de 90 kilómetros por hora destecharon viviendas y derribaron postes de luz y telefonía.

Nuevo León tuvo hasta seis grados bajo cero y nevadas en Galeana, Doctor Arroyo, Zaragoza y Aramberri. Alrededor de Monterrey las crestas del Cerro de la Silla y la meseta de Chipinque lucieron mantos de hielo; y Durango pasó de menos 14 a menos 5 grados pues la onda gélida se detuvo a falta de aire que la impulsara.

El deshielo de las montañas provocará temperaturas hasta de 11 grados bajo cero en las colindancias con Sinaloa, especialmente en poblados serranos como El Palmito, La Petaca, Loberas, Saucillo, Chirimoyos, Potrerillos y la cabecera municipal de Concordia.

En los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en la zona alta de Amecameca, estado de México, por primera vez en cuatro años la nieve alcanzó hasta 30 centímetros de espesor. Autoridades policiales y de Protección Civil cerraron el paso vehicular entre Santiago Xalixintla, Puebla, y San Pedro Nexapa vía Paso de Cortés

También fue cerrado el paso al Nevado de Toluca, se reportó aguanieve en los municipios de Temoaya y Xalatlaco, y 12 comunidades quedaron aisladas a las faldas de Xinantécalt por el cierre de la carretera La Puerta- Sultepec.

En Zacatecas se reportaron tres grados bajo cero en la zona montañosa de Sombrerete y Concepción del Oro, en los límites con Durango y Coahuila.

Mariana Norandi, con información de Carlos Figueroa, Martín Sánchez, Miroslava Breach, Rubén Villalpando, Leopoldo Ramos, Andrés Morales, René Ramón, Israel Dávila, David Carrizales, Saúl Maldonado e Irene Sánchez

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...