- - . KIKKA: Michoacán: encuentran 15 ejecutados en La Huacana
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de julio de 2009

Michoacán: encuentran 15 ejecutados en La Huacana

Terror en Michoacán: encuentran 15 ejecutados en La Huacana
LA REDACCIóN
LA HUACANA, Mich., 13 de julio (apro).- Las autoridades estatales confirmaron esta noche que suman quince las personas ejecutadas en el poblado de Nuevo Centro, a un costado de la autopista Siglo XXI. La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) detalló que "el crimen organizado lanzó sobre la autopista que conduce de Pátzcuaro a Zihuatanejo, Guerrero, tramo Cuatro Caminos-Las Cañas, quince cadáveres de individuos torturados y ejecutados".

La dependencia precisó que todos fueron abatidos con disparos de arma de fuego y algunos presentan señas de tortura; incluso dos de los cuerpos sostenían entre las manos "objetos cilíndricos tipo explosivos (granadas de fragmentación C41)". El hallazgo lo hicieron habitantes de Nuevo Centro, poblado conformado por pescadores de San Pedro Barajas de la presa El Infiernillo, quienes dieron aviso a las autoridades.

El sitio en donde fueron tirados los cadáveres está muy próximo a donde, la semana anterior, las autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres también ejecutados a tiros y metidos en bolsas negras de plástico. En esa ocasión, los sicarios dejaron un mensaje escrito en cartulinas: "Somos la rebelión mata-zetas. Sigues tú Rufo". Por la tarde-noche arribaron al lugar policías estatales que resguardan la zona mientras acude el agente del Ministerio Público y personal de los Servicios Periciales de la Procuraduría de Michoacán.

El poblado de Nuevo Centro se ubica a la altura del kilómetro 166 de la autopista Siglo XXI, entre la población de Las Cañas, en el municipio de Arteaga, y Cuatro Caminos, cercano a Nueva Italia. Ejecuciones y ataques a fuerzas federales recrudecieron luego de la captura el sábado en Morelia de Arnoldo Rueda Medina, "La Minsa", a quien se ubica como "coordinador de coordinadores" en la estructura del cártel de La Familia Michoacana.

Rueda Medina, según el gobierno federal, estaba a cargo de la plaza en Morelia; además, es oriundo de la población de Cancita, en las inmediaciones de la comunidad Úspero, en el municipio de Parácuaro.

Más ejecuciones


En otros hechos de violencia en Michoacán, tres personas fueron ejecutadas en los municipios de Álvaro Obregón y Huetamo.

Según la PGJE, dos de los cadáveres fueron localizados en un camino de la localidad de Los Armadillos, perteneciente a Álvaro Obregón.

Ambas víctimas estaban amarradas de sus extremidades y presentaban el tiro de gracia.

Por otra parte, en Huetamo fue localizado el cuerpo sin vida de otro hombre, quien presentaba al menos un balazo en la cabeza.

El hallazgo se realizó en las inmediaciones de la comunidad de Purechucho, sin que aún se tengan indicios de los agresores.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...