- - . KIKKA: Por abortar, detienen en Chihuahua a mujer de 20 años
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de julio de 2009

Por abortar, detienen en Chihuahua a mujer de 20 años

Por abortar, detienen en Chihuahua a mujer de 20 años
LA REDACCIóN
EN ESPAÑA SI UNA NIÑA DE 15 AÑOS QUIERE ABORTAR, TIENE TODO EL APOYO Y NO NECESITA EL PERMISO DE LOS PADRES.

EN MEXICO LAS MUJERES ADULTAS SON ENCARCELADAS
LOS MUJERES POBRES NO TIENEN DERECHOS.

LAS MUJERES RICAS SE HACEN ABORTOS CUANDO QUIEREN Y TODOS LOS QUE QUIERAN.

EN LA NOTA NO DIERON EL NOMBRE DE LA MUJER, LA LEY QUE LA CASTIGA ES UNA LEY ESPURIA. AL DIABLO CON LAS LEYES MACHISTAS PANISTAS.

Chihuahua, Chih., 13 de julio (apro).- Una mujer de 20 años de edad fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por practicarse un aborto, operación médica penada en el estado.Personal del Hospital Central denunció que la joven pidió asistencia médica tras haberse provocado, mediante la previa ingestión de una pastilla, un aborto a las 16 semanas de embarazo.

La mujer permanece detenida. Durante el periodo 1992-1995, el Congreso de Chihuahua aprobó una iniciativa de ley a favor de castigar a las mujeres que aborten. Se necesita de la votación de dos terceras partes de los legisladores locales para echar abajo dicha normativa.

En mayo pasado, la joven Landy Jafcel Hernández Rodríguez, de 22 años de edad, fue detenida por practicarse un aborto en Tijuana, Baja California.

Entre 2008 y 2009, el PAN ha impulsado, con el aval del PRI, una campaña nacional en los congresos locales para penalizar el aborto. Ha sido aprobada por Querétaro, Jalisco, Baja California, Puebla y León, por citar los casos más representativos.


(Con información de El Ágora y Observador)
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...