- - . KIKKA: Destapan a AMLO para el gobierno de Veracruz
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de julio de 2009

Destapan a AMLO para el gobierno de Veracruz

Destapan a AMLO para el gobierno de Veracruz
REGINA MARTíNEZ

JALAPA, Ver., 13 de julio (apro).- Militantes perredistas "destaparon" al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador como posible candidato al gobierno de Veracruz para los comicios del 2010.

López Obrador "es elegible" a la gubernatura, ya que la Constitución establece que se es veracruzano cuando uno de los padres es nativo de esta entidad y, en este caso, la madre del excandidato presidencial es originaria del municipio de Tres Valles.

Al señalar lo anterior, el integrante del Consejo Político Nacional del PRD, Enrique Romero Aquino, dijo que, junto con otras corrientes perredistas, buscarán crear un frente de izquierda que incluya al Partido del Trabajo y a Convergencia para impulsar esa candidatura.

"Para ser aspirante sólo se requiere que uno de los padres sea veracruzano, y la madre de López Obrador es originaria de Tres Valles, por lo tanto él puede ser candidato a gobernador", precisó el también exdirigente del PRD en Veracruz.

En conferencia de prensa, Romero Aquino anunció que invitarán a López Obrador a que sea el candidato del PRD al gobierno de Veracruz el próximo año, cuando se renovarán también el Congreso estatal y 212 alcaldías.

Según el exdiputado local y exalcalde de Ciudad Mendoza, es preferible impulsar un frente común para impulsar la candidatura de López Obrador que hacer una alianza con el PAN para derrotar al PRI en los comicios venideros.

Aun cuando reconoció que este proyecto no se ha planteado directamente al exjefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo que ya lo comentaron con algunos dirigentes nacionales del PRD y, de manera informal, con personajes de PT y de Convergencia, "a quienes no les parece una mala idea".

Si López Obrador acepta esta propuesta, dijo, el tema será presentado en la asamblea estatal del próximo fin de semana, cuando se reúna el Consejo Político Estatal del PRD, y ahí se decida si se acepta impulsar la candidatura del tabasqueño al gobierno veracruzano.

En caso de que el político tabasqueño acepte esta postulación, reiteró, "no habrá ningún problema, ya que la misma reforma a la Constitución veracruzana permite su candidatura por ser hijo de una veracruzana".

López Obrador, insistió, "es elegible", y en este proceso de reconstrucción de la izquierda sería un candidato fuerte y, como miembro de la Izquierda Democrática Nacional, "lo invitaremos a ser candidato no sólo del PRD sino de un gran frente opositor en Veracruz"
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...