- - . KIKKA: Hidalgo: 11 trabajadores campesinos muertos: murieron el sábado intoxicados al limpiar un pozo de bombeo de agua
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 23 de marzo de 2009

Hidalgo: 11 trabajadores campesinos muertos: murieron el sábado intoxicados al limpiar un pozo de bombeo de agua

Suman 11 trabajadores muertos en pozo de bombeo de agua en Hidalgo Los 12 trabajadores ingresaron el sábado al pozo de unos 30 metros de profundidad para limpiarlo. Sólo uno permanece en el hospital.
Afp Publicado: 23/03/2009 11:17 Atotonilco.
A LA CLASE MEDIA NO LE IMPORTAN LOS POBRES, NI LOS CAMPESINOS, NI LOS TRABAJADORES, SIEMPRE LOS NOMBRAN COMO "LA INDIADA", PERO SON LOS PRIMEROS QUE CHILLAN COMO MARRANOS CUANDO, LES HACE FALTA UN MALDITO SERVICIO PÚBLICO. POLITIQUILLOS GENTUZA CITADINA, MUY CATOLICOS, CAPITALISTAS, PERO MUY HIPÓCRITAS. GOBIERNO GENOCIDA.
El saldo de trabajadores que murieron el sábado intoxicados al limpiar un pozo de bombeo de agua en Hidalgo se elevó a 11, mientras que uno más se encuentra grave, informó este lunes el sistema de Protección Civil estatal. El sábado se localizaron seis trabajadores muertos y "tres personas que aún respiraban, a dos de ellos se les trasladó al hospital, donde finalmente murieron, y a uno más que se le reportó en estado crítico", dijo el lunes, Miguel García Conde, director de Protección Civil del estado. Mientras que "tres cuerpos más habían quedado en los lugares más recónditos del pozo por lo que se les reportaba desaparecidos, pero ya se localizaron", añadió el funcionario. Los 12 trabajadores ingresaron el sábado al pozo de unos 30 metros de profundidad para limpiarlo, con el cierre de compuertas, entre otras medidas, sin autorización de la Comisión Nacional de Agua. "Al parecer hicieron caso omiso de la prohibición y entraron en un inicio cuatro trabajadores, minutos después reportaron que se sentían mal por los gases y bajaron más trabajadores que también resultaron víctimas", comentó García el sábado. El director de protección civil explicó este lunes que la incertidumbre sobre el número de muertos obedeció a que los habitantes de la comunidad del Refugio, donde ocurrió el percance, "ignoraban el número de campesinos que se habían adentrado desde el inicio a este cárcamo de agua". Los campesinos querían limpiar este depósito de aguas residuales pero "por la alta concentración de gases prácticamente cayeron desmayados como moscas y minutos después fueron muriendo", indicó García.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...