- - . KIKKA: FOTO ENRIQUE KRAUZE: REPRESENTANTE DE LA MISERIA MORAL DE LOS RICOS: Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 26 de marzo de 2009

FOTO ENRIQUE KRAUZE: REPRESENTANTE DE LA MISERIA MORAL DE LOS RICOS: Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica


DE QUE SIRVE TANTA ROPA ELEGANTE, TODO ESE MOÑO AMARRADO, ESTA HECHO CON LA SANGRE DE LOS POBRES QUE TANTO DESPRECIA ENRIQUE KRAUZE.

YO LE VOY A DECIR QUE ES CULTURA, LA CULTURA ES UNA MUJER INDIGENA QUE SABE PARIR SOLA EN LA MONTAÑA Y RECIBE EL PRIMER RESPIRO DE SU BEBÉ.

¿SABE LEER JUDIO RICO KRAUZE? ¿ES AMIGO DE GENOCIDAS CATOLICOS?
Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica,
CRUZ DE GUSANOS, LA ORDEN DE PENDEJOS IGNORANTES Y POR SUPUESTO CATOLICOS... PEDERASTAS
Dan a mexicanos galardón español
Por Oscar Cid de León
(26-Mar-2009).-

Hacedores de puentes entre México y España, los mexicanos Enrique Krauze, José Woldenberg, Mario Molina y Javier Garciadiego recibieron ayer por la noche la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica, otorgada por el Gobierno de España. "Nunca son suficientes los puentes", refirió Krauze a REFORMA tras recibir la distinción. "Puente fue el que tendió Daniel Cosío Villegas en El Colegio de México, puentes los que tendieron los exiliados españoles que hicieron germinar la cultura mexicana, puente el de Octavio Paz con la revista Vuelta y puentes los que buscamos tender nosotros con Letras Libres. Nunca serán suficientes los puentes", insistió el historiador. Durante su discurso, recordó que Letras Libres estableció su par en España buscando contribuir en el intercambio intelectual. "Sería, en nuestro sueño, un puente de conversación a través del Atlántico, una pequeña casa de México en España, una tribuna para las causas siempre amenazadas de la libertad, un antídoto literario contra fanatismos, una búsqueda honesta de exigencia, de claridad, de pulcritud intelectual. Pero, sobre todas las cosas, sería un espacio abierto a la crítica, que tanta falta hace en nuestro medio cultural".

En su momento, Woldenberg aplaudió el proceso transicional de la Madre Patria: "Fue ejemplar, y su influencia trascendió sus fronteras", recordó. "En 1989, luego de las traumáticas elecciones de 1988, un grupo de amigos fundamos en México el Instituto de Estudios para la Transición Democrática, no para replicar la experiencia española, que sería una intención imposible e infantil, sino para contribuir a una transformación similar en nuestro país, el paso de un régimen autoritario a otro democrático a través de reformas sucesivas a las normas e instituciones". La Gran Cruz fue entregada a los académicos de manos de Carmelo Angulo, Embajador de España en México.

"Una línea común de pensamiento atraviesa la trayectoria personal e intelectual de los premiados", señaló. "La trayectoria de cada uno de ellos coloca a México como indiscutible foco de irradiación de cultura y conocimiento hacia Iberoamérica y hacia el mundo. Y, al mismo tiempo, los convierte en modernos 'pontifex', literalmente hacedores de puentes entre México y España". "(Los distinguidos) son hombres de acción; hombres que trabajan para cambiar la realidad: la de México, y a través de ésta, la del pensamiento y la gestión global. Durante su intervención, Mario Molina, único mexicano que ha sido galardonado con el Premio Nobel de Química, agradeció no sólo la distinción, sino que aplaudió a España por ser un país que ha sabido atacar el problema del calentamiento global.

Javier Garciadiego dijo sentirse honrado, pero recalcó que la Gran Cruz le era entregada, antes que nada, a El Colegio de México, el cual dirige. Durante la ceremonia llevada a cabo en México, España entregó además la Encomienda del Mérito Civil al empresario Lino de Prado, Presidente del Consejo de Administración de Zara México. Asimismo, fue distinguido en Guadalajara con la Encomienda de la Orden el académico Raúl Padilla, Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, por su impulso a la cultura y a las relaciones de España con la comunidad internacional. "Padilla es una persona que ha sido capaz de establecer relaciones con el mundo por medio de la literatura, el cine y la política, y me siento orgulloso de entregar esta condecoración tan importante a un jalisciense", resumió Angulo. La Gran Cruz también fue conferida al escritor Carlos Fuentes, quien la recibió el martes de manos del Jefe del Gobierno Español, José Luis Zapatero, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

Con información de MURAL
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...