- - . KIKKA: CAPTURAN A LA BURRA Héctor Huerta Ríos Y NO ENTREGAN RECOMPENSA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2009

CAPTURAN A LA BURRA Héctor Huerta Ríos Y NO ENTREGAN RECOMPENSA

Cae Héctor Huerta Ríos, alias “La burra”
Radio Trece 1290 AM

Ciudad de México, 24 de Marzo.- Elementos del Ejército Mexicano capturaron al presunto narcotraficante Héctor Huerta Ríos, alias “La burra”, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, por quien la PGR ofreció 15 millones de pesos de recompensa. De acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Huerta Ríos fue detenido en un lote de autos aparentemente de su propiedad, donde se decomisaron cuatro armas cortas con cartuchos hábiles. “La burra” está relacionado con el Cártel de los Beltrán Leyva y es investigado por la autoridad estatal por ser el presunto responsable intelectual del homicidio del ex Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Marcelo Garza y Garza. Esta detención se da un día después de que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreciera 15 millones de pesos a quien proporcionara datos para su captura. Según la Policía Federal Preventiva (PFP), “La burra” tenía a su cargo el control de la zona conurbada de Monterrey.
REDACCIÓN

Descarta Sedena recompesa en captura de 'La Burra'
(EL UNIVERSAL/MONTERREY, N.L.)

La Secretaría de Defensa Nacional afirmó que la captura de Héctor Huerta Ríos, alias 'La Burra' o 'El Junior', operador del cártel de los Beltrán Leyva, se debió a un operativo de inteligencia militar. De acuerdo con información oficial ya se tenía ubicado al capo y se procedió a su arresto sin que hubiera un sólo disparo.

Las fuerzas castrenses descartaron que haya habido alguna llamada anónima solicitando la recompensa de 15 millones de pesos que ofrecía la Procuraduría General de la República (PGR) a quien diera información que llevará a la captura de Huerta Ríos. La detención del presunto criminal ocurrió en punto de las 14:30 horas, en un lote de autos de su propiedad ubicado en el cruce de Río Grijalva y Río Mississippi, en el Centrito Valle del municipio metropolitano de San Pedro. De acuerdo a información oficial, proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a Huerta Ríos se le decomisaron cuatro armas cortas con cartuchos hábiles.
Cae presunto operador de los Beltrán Leyva
El Ejército mexicano capturó hoy al presunto narcotraficante Héctor Huerta Ríos, considerado un capo del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, en Monterrey, ciudad que visitará el jueves la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, informó una fuente castrense. El nombre de Huerta Ríos, alias "El Junior" o "La Burra", fue publicado apenas ayer en una lista de los capos y operadores del narcotráfico más buscados en México.

Las autoridades le identifican como el principal operador en el estado de Nuevo León, del que Monterrey es capital, al servicio del cártel del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva y ofrecen por su captura una recompensa de 15 millones de pesos (un millón de dólares). El arresto, en medio de un aparatoso despliegue militar en el que participó medio centenar de soldados, ocurre a dos días de que Clinton visite Monterrey como parte de un viaje a México, que inicia mañana en la capital del país. Soldados del Ejército iniciaron alrededor de las 14.00 hora local (20.00 GMT) un cateo en un negocio de venta de automóviles de lujo del municipio de San Pedro Garza García, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, precisó un oficial que participó en el operativo.

Medio centenar de soldados fuertemente armados, con chalecos antibalas y con los rostros cubiertos con pasamontañas, cerró las avenidas y se apostó en los techos de edificios contiguos al local. Los militares entraron sin disparar un solo tiro y media hora después sometieron a Héctor Huerta y a cuatro de sus guardaespaldas. La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tiene una acusación contra Huerta como presunto autor intelectual de la muerte de Marcelo Garza y Garza, ex titular de esa misma dependencia, asesinado en septiembre de 2006.

Garza y Garza es el más alto funcionario de Nuevo León asesinado por el crimen organizado, donde se han registrado también los homicidios de 25 comandantes y policías en los últimos dos años. Los cárteles de la droga se han disputado el control de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, donde han ocurrido unos 200 asesinatos atribuidos al crimen organizado desde 2007 a la fecha. Además, en octubre pasado en Monterrey sicarios dispararon y lanzaron una granada contra el consulado de Estados Unidos, sin causar heridos, y en otra acción fueron asesinados nueve militares.

También en enero pasado, desconocidos dispararon contra las instalaciones de la empresa Televisa Monterrey, y a principios de este año presuntamente el crimen organizado pagó a mujeres, niños y jóvenes para que se manifestaran en las calles contra la presencia del Ejército para combatir el narcotráfico.
kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Yo creo que esta mal publicado este artículo, porque de alguna manera, dan a entender que no cumplen con lo publicado. Yo pienso que los medios de comunicación deben de ser más cuidadosos porque deben de alentar la denuncia, deben de alentar la pelea contra esas bestias mal llamados del "crimen organizado".
    ¡¡Viva México y su gente honesta y trabajadora!!

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...