- - . KIKKA: ALERTAN: LECHE ADULTERADA CON MELAMINA EN MEXICO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 27 de marzo de 2009

ALERTAN: LECHE ADULTERADA CON MELAMINA EN MEXICO

Realizan protesta frente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
Denuncian productores venta en varios estados de leche en polvo adulterada
Exigen una investigación pues existe la posibilidad de que esté contaminada con melamina
Ángeles Cruz Martínez

En varios estados de la República se vende leche en polvo adulterada, sin que las autoridades sanitarias actúen, aseguraron productores nacionales de leche durante una protesta que realizaron ayer frente a la Comisión Federal para la Protecicón contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Luego de depositar varios sacos de leche en polvo frente a la entrada principal del organismo, Álvaro González Muñoz, dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, aseguró que se ofrece a un precio de 12 pesos, cuando normalmente cuesta 36; y con base en los resultados de unos análisis que realizaron expertos de la Universidad Autónoma de Hidalgo, se detectó que tiene un alto contenido en carbohidratos, harina de maíz y la proteína está simulada.

Por ello, exigieron a la Cofepris que investigue el tipo de proteína que contiene ese polvo, el cual se ha encontrado en Michoacán, Jalisco, Hidalgo y Zacatecas. Además, señaló el ganadero, este tipo de productos son la mejor evidencia de la falta de control que existe en las aduanas, donde sólo se revisan papeles y si acaso se le echa un vistazo a los contenedores.

De ahí la necesidad de que el gobierno aplique medidas de vigilancia y control, a fin de evitar que los productos lácteos ingresen a territorio nacional por todos lados, cuando debería ser como en otros países, que tienen acotadas a tres o cuatro el número de aduanas por donde pueden entrar esos productos.
Foto
Integrantes del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos SanitariosFoto Yazmín Ortega Cortés

Respecto al polvo entregado a la Cofepris y cuyo origen se desconoce, González Muñoz señaló que existe la posibilidad de que esté contaminado con melamina, como ocurrió en China. Al respecto, la Cofepris informó que ayer mismo comenzó una investigación sobre la comercialización de la leche motivo de la denuncia de los productores.

Indicó que se realizarán visitas de verificación sanitaria con la finalidad de prevenir riesgos a la salud de la población y determinar el cumplimiento de la legislación. Asimismo se analizará el contenido de los bultos llevados al organismo.

González Muñoz también comentó que éste y otros factores, como la entrada de volúmenes crecientes de leche en polvo, principalmente de Estados Unidos, que significan una competencia desleal, han contribuido a que los productores nacionales estén prácticamente en la quiebra.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...