- - . KIKKA: Inminente fractura en el PT
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 5 de enero de 2009

Inminente fractura en el PT

Repudian “política carroñera” de Alberto Anaya
Inminente fractura en el PT

Ciro Pérez Silva

El 18 de enero se formalizará la primera fractura en el Partido del Trabajo (PT), luego de que una de sus corrientes –la que encabezan José Narro, Héctor Yescas, Ezequiel Flores, Joaquín Vela y Marcos Cruz– adelantó ayer que no descarta su incorporación a las filas del PRD ante el manejo “mezquino y sectorial” que, aseguran, ha hecho Alberto Anaya, dirigente petista.

Señalaron que este último puso al PT a las puertas de perder su registro en el proceso electoral de este año. En conferencia de prensa, el grupo de petistas condenó la violación perpetrada por Anaya de los acuerdos del congreso de su partido, que obligan a la dirección del mismo a buscar una alianza electoral amplia y no una “chiquita, parcial y sin futuro”, como la hecha con Convergencia. Aunque informaron que desde hoy iniciarán una serie de consultas con las direcciones estatales petistas, a efecto de determinar si se mantiene esta alianza “mínima” con Convergencia o se obliga a la coordinación nacional a integrar una más amplia con el PRD, lo cierto es que dicha consulta parece un mero trámite para justificar su salida del PT.

Lo anterior, debido a que ya la dirigencia nacional del sol azteca decidió no aliarse con otros partidos para enfrentar las elecciones federales de 2009 y ni en Convergencia ni en la dirección nacional del PT hay visos de buscar a la dirigencia perredista que encabeza Jesús Ortega. Además, señalaron los integrantes de esa corriente, el acuerdo electoral entre el PT y Convergencia no les garantiza conservar el registro. Explicaron que, con dificultad, el PT mantiene entre uno y 1.8 por ciento de las preferencias electorales. Destacó que en entidades como Zacatecas, de donde es originario y titular de la dirección estatal, o en Durango, donde ocupa el mismo cargo el ex senador Marcos Cruz, el PT mantiene niveles de aceptación superiores a 15 por ciento, “pero hay otras 20 entidades en las que el PT solo alcanza uno por ciento de la votación, o menos”.

Destacaron: “este es el escenario en el que nos ha metido Alberto Anaya, con una visión que no va a cambiar; nos tiene en el límite de la supervivencia electoral, por conservar sus intereses personales. Ahora, con la alianza que firmó con Convergencia, parece seguir en ese comportamiento carroñero, con el que busca cachar los votos que le dejen otros partidos. Apostó a la descomposición del PRD, y ésta no se dio, por lo que su escenario de ganar los votos que dejaría de recibir el sol azteca no se va a cumplir”. Sobre su posible salida del PT, tanto Narro como Marcos Cruz y Joaquín Vela enfatizaron que “es un tema que está en la mesa, no lo descartamos”. Mencionaron además que antes del 18 de enero darían a conocer el resultado de la consulta “como parte de la preparación de un acto más grande”, el cual, se prevé, sería para anunciar su separación del PT.

Al iniciar la conferencia de prensa, los integrantes de esa corriente, que tienen un espacio en la dirección colegiada del PT, enfatizaron que es necesario buscar el acercamiento “con todas las izquierdas” para hacer un “contrapeso a los partidos (PAN y PRI) que impulsaron una política neoliberal, que luego de ahondar la pobreza ha demostrado su fracaso total”, y aseguraron que su intención “no es asegurar cargos de elección popular”. Agregaron que seguirán apoyando el movimiento por la defensa de la economía popular y el petróleo, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...