- - . KIKKA: GABRIELA CUEVAS: Desconoce al GDF, Sigue montada en su macho
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 9 de enero de 2009

GABRIELA CUEVAS: Desconoce al GDF, Sigue montada en su macho

  • Las relaciones con las autoridades las marca la ley, no los caprichos: José Ángel Ávila
  • Desconoce Cuevas al secretario de Gobierno como interlocutor
  • “Protección Civil no puede clausurar obras”
Alejandro Cruz Flores

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, desconoció a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal como interlocutor “en cualquier aspecto que tenga que ver con la delegación” así como los compromisos asumidos por su director de Jurídico y Gobierno, Pablo Reyes Reyes, en torno a las obras de los pasos a desnivel de Palmas-Reforma y Ejército Nacional-Ferrocarril de Cuernavaca, con el argumento de que la Secretaría de Protección Civil capitalina no tiene facultades para clausurar o suspender obra pública, a pesar de que la dependencia considera que los trabajos en cuestión son de alto riesgo para la población. De tal manera, la funcionaria panista aseveró que “nos abstendremos de participar en cualquier mesa que convoque el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila”.

Asimismo, afirmó que el oficio enviado por Protección Civil en el que se recomienda a la delegación subsanar 14 puntos para garantizar la seguridad de la población durante la realización de los trabajos, es ilegal, ya que carece de facultades para suspender éstas, por lo que se reanudaron de manera inmediata, mientras que en el caso de Ejército Nacional se hará lo mismo en cuanto la Secretaría de Medio Ambiente libere la obra, siempre y cuando no “esté grillando”, pues, aseguró, ya se entregaron los estudios que requirió. De hecho, vecinos de la zona señalaron que desde las 10 de la noche del pasado miércoles se reiniciaron los trabajos en la zona conocida como Parque Vía-Reforma con la remoción de tierra con maquinaria pesada, pese a que unas horas antes Pablo Reyes, director de Jurídico y Gobierno de la demarcación, afirmó que esto no sucedería hasta que se subsanaran las recomendaciones de Protección Civil. De acuerdo con el oficio de Protección Civil parte del suelo donde se realiza la obra Palmas-Reforma es blando, mientras que el de Ejército Nacional es arenoso intercalado con arcillas lacustres, además de que existen ductos de gas natural, líneas de fibra óptica, alta tensión eléctrica, una vía férrea e infraestructura hidráulica, por lo que entre otras, es necesario presentar a la dependencia estudios de exploración geológica, geofísica, geotécnica y de mecánica de suelo.

Gabriela Cuevas indicó que la actuación de las secretarías de Medio Ambiente y Protección Civil es violatoria de la ley por lo cual presentó denuncias de carácter administrativo y penal en contra de éstas. Al respecto, el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, reiteró que se trata de una obra de riesgo, por lo que lamentó la posición de la jefa delegacional, y dijo que de no acatarse los 14 puntos solicitados a la delegación se informará a las instancias de gobierno implicadas en el asunto para que tomen las medidas pertinentes, que podría ser la suspensión de la obra incluso con el uso de la fuerza pública.

■ El funcionario acusa a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo de querer llevar el tema de los pasos a desnivel al terreno político
Ángel Bolaños Sánchez

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, consideró “fuera de lugar” la decisión de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, de desconocerlo como interlocutor y aclaró que la relación de la administración central con las autoridades de las delegaciones “no se determina en virtud de voluntades o caprichos” de sus titulares, sino en función de lo que disponen las leyes. En entrevista, el funcionario explicó que la actitud de Cuevas Barrón se debió a que él no permitió registrar en video ni por escrito los pormenores de la reunión que el pasado miércoles sostuvieron en las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente funcionarios de la demarcación con autoridades capitalinas y vecinos. Esto “no es más que una muestra de que busca a toda costa, con argumentos superficiales e incluso caprichosos, colocar el tema en el terreno de lo político”. Advirtió que el tema central es que la delegación no ha atendido los requerimientos de información de un grupo de vecinos, por lo que el gobierno de la ciudad buscó un acercamiento entre ellos, “y en ese sentido seguirá interviniendo de manera decidida para que sean satisfechos los planteamientos, las dudas y los requerimientos de información, lo cual –aclaró– no quiere decir que estemos de acuerdo en un punto o en otro”. Por lo que hace a la decisión de Cuevas Barrón de desconocer las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, Ávila Pérez consideró que independientemente de si está o no facultada para suspender la obra, sí lo está para formular dichos requerimientos y “nos parece que es una medida absolutamente responsable de la autoridad sujetarse a ellos antes de proceder a la obra”.

____________________________________
Inconformes la retan a someterse también al polígrafo “Deplorable”, la respuesta parcial de la delegada a recomendación: CDHDF
Agustín Salgado y Alejandro Cruz

Como “deplorable” calificó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) la determinación de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, de no ofrecer una disculpa pública a seis ex empleados de la demarcación que fueron tachados de corruptos por su administración.


El organismo también lamentó el rechazo de la servidora pública a comprometerse por escrito a no aplicar pruebas de polígrafo durante la selección de personal. Todo ello en el contexto de la aceptación parcial de la recomendación 22/2008, la cual fue dada a conocer la semana pasada y documenta la violación a los derechos a la seguridad jurídica, a la honra y a la dignidad de Tania Rossana Pérez Navarro, Claudia Oseguera Balbuena, Adriana García Calderón, Karla Román Ramírez, Enrique Selvas Carrola y otro agraviado que solicitó permanecer en el anonimato.


Tras recibir la respuesta oficial por parte de la demarcación, en la cual se advierte la aceptación, únicamente, del tercer punto del documento de la CDHDF, por lo que estableció: “La aceptación parcial implica la falta de soluciones integrales en favor del respeto a los derechos humanos y limita la posibilidad de solucionar a fondo las deficiencias que fueron detectadas en el transcurso de la investigación”.
En tanto, los ex funcionarios acusados de conformar una red corrupción retaron a la funcionaria panista a que se realice también dicho examen en el que se le cuestione si utilizó recursos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para su campaña a jefa delegacional, si recibió aportaciones que no reportó a la autoridad electoral y si utilizó sus relaciones políticas para ganar un juicio civil a un familiar.

Enrique Selvas, ex director de jurídico de la demarcación y quien fuera coordinador de la campaña de Cuevas Barrón al cargo que actualmente ocupa, aseguró que de contestar negativamente a dichos cuestionamientos no pasaría dicha prueba, ya que, dijo, que cuenta con las pruebas de que la funcionaría sí cometió dichas irregularidades. En conferencia de prensa, lamentaron que Gabriela Cuevas se niegue a rectificar y disculparse públicamente, e informaron que la demandarán por daño moral así como al director de Jurídico y Gobierno, Pablo Reyes y a la directora de Comunicación Social, Pilar Pineda.

QUE ALGUIEN LE HAGA UNA BARRIGUITA A LA GRABIELA!!
ah chingáo...! MEJOR NO, QUE CULPA TENDRÍA SU POBRE BEBÉ... NO VAYA A SACAR EL CODIGO CIVIL PENAL, SI SUS HIJOS PIDEN SU DOMINGO... VA A DECIR QUE EL PUEBLO DEBE PAGAR LOS GASTOS DE SUS ENGENDROS DE SU ENTRAÑA.

POBRE SEÑORITA TAN MENOPAUSICA


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...