- - . KIKKA: ¿Cómo que se murió si me debía?: Jairo Calixto Albarran
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 8 de enero de 2009

¿Cómo que se murió si me debía?: Jairo Calixto Albarran

¿Cómo que se murió si me debía?
Jueves, 8 Enero, 2009

Con la balacera a las instalaciones de Televisa en Monterrey, se me ocurrió que los narcos han resultado peores que Díaz Ordaz y todo ese priismo intolerante y represivo. Ahora no les gustan las noticias que se dan y sacan los cuernos de chivo. Al rato si no les placen las tortillas o los partidos de futbol, una telenovela o el sabor de una chela o unos tacos de suadero, harán lo mismo. Pensé que era difícil superar a los israelíes, pero ya veo que no.

Antes eran más buena onda.

Como quiera que sea, la muerte de Adolf Merckle, multimillonario alemán, se parece mucho a la del Camellito, contlapache eterno de Pepe El Toro. Aunque lo del Camellito fue involuntario (los compinches del temible Ledo lo aventaron al tranvía como si fuera policía maiceado en Ciudad Juárez), y lo del magnate, especie de Doctor Simi teutón, fue un suicidio voluntarísimo, ambos conocieron la tragedia sobre unos rieles. Eso sí, Merckle, como el Camellito, no es que tuviera joroba sino que tenía un corazón muy grande.

Merckle, aún después de haber firmado un crédito puente que le permitía sacar a flote sus empresas caídas en desgracia a consecuencia de la crisis y sus pésimos resultados especulativos, decidió aplicarse un extraño harakiri (en vez de una daga bien afiliada recurrió a un tren en marcha) para expiar sus culpas. Pudo haber seguido con vida y esperar conchundamente como muchos de su especie a que lo rescatara el gobierno como se estila en estos días con dinero de los contribuyentes, pero no. El estaba hecho de otra pasta; al darse cuenta de que la avaricia le había consumido el alma y que esos demonios lo condujeron al abismo económico y con él a sus miles de empleados, socios y colaboradores con sus familias enteras, prefirió acabar con dignidad en vez de refugiarse bajo las faldas de un Fobaproa cualquiera.

Adolf Merckl pertenece a esa clase de viejos capitalistas salvajes que virilmente se aventaban de los rascacielos de Wall Street en el crack del 27, cuando los cánones no les permitían ayudarse con sucios trucos populistas.

Si en México se contagiaran nuestros millonarios y empresarios, regularmente acostumbrados a mal hablar de papá gobierno por ineficiente hasta que los saca de alguna debacle financiera, fueran contagiados por espíritu de Merckl habría más muertos que en la franja de Gaza.

Por otro lado, me alegra que Jelipillo se haya decidido a defender el empleo como López Portillo al peso. Pero, me pregunto, ¿no hubiera sido mejor hacerlo desde antes que todo esto valiera madres?
jairo.calixto@milenio.com
OJO:
TODAVIA NO HAY NADA QUE FRENE LOS DESPIDOS A LOS TRABAJORES
FECAL NO TIENE UN PLAN PARA EVITAR DESPIDOS

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...