- - . KIKKA: Arraigan por nexos con narco a guardaespaldas de FCH
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 9 de enero de 2009

Arraigan por nexos con narco a guardaespaldas de FCH

Arraigan por nexos con narco a guardaespaldas de FCH
9 Enero, 2009 - 18:19
CREDITO: Rubén Torres

* Versión para impresiónVersión para impresión

La “Operación Limpieza’’ tuvo el fin de año un giro de 180 grados al enfilar sus baterías la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego que fuera arraigado 40 días el mayor del ejército Arturo González Rodríguez, por presuntos nexos con la célula de los hermanos Héctor y Arturo El Barbas Beltrán Leyva, castrense que formó parte del Estado Mayor Presidencial y responsable de la vigilancia y seguridad del presidente Felipe Calderón.

La Procuraduría General de la República (PGR) y Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública Federal (SSPF) no han dicho hasta el momento cuál era la función de González Rodríguez para beneficiar a los Beltrán Leyva, lo único que trascendió es que está sujeto a investigación de acuerdo al expediente 46/2008-V y privado de su libertad en el Centro Nacional de Arraigos de la ciudad de México en la colonia Doctores.

Sin embargo, el móvil del porqué los primos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, éste último ahora líder del cártel del Pacifico, están interesados en conocer la “agenda’’ del Primer Mandatario y para qué, es lo que queda por definir a la SIEDO.

Para los que no recuerdan, es precisó hacerlo, que, durante el sexenio de Vicente Fox, la PGR capturó a Nahum Acosta, funcionario de la Presidencia, relacionado también con la entrega de datos y detalles de la “agenda’’ presidencial a los Beltrán Leyva. Caso que jamás quedó claro, ya que, además de quedar en libertad, demando al extinto subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, cuando era responsable de la SIEDO, precisamente.

El actual caso hace suponer a los investigadores “científicos’’ especializados de la SIEDO, SSPF y AFI, que los Beltrán Leyva están siguiendo los “pasos’’ de los Presidentes surgidos del Partido Acción Nacional (PAN), pero los motivos no han sido reportados o difundidos por las autoridades federales.

Desde que inició el auge del narcotráfico en México, a partir de 1970, ninguna investigación de crimen organizado o narcotráfico había arrojado que los barones de la droga o capos de los cárteles hayan vigilado a los Presidentes, sino más bien lo que les interesaba era conocer quién quedaría como Procurador y director de la Policía Federal.

Lo anterior cobra importancia que los mínimos, si no es que nulos resultados de la SIEDO, no plantean los porqué y para qué de esa asociación delictuosas, pero sí pone los pelos de punta a los investigadores de que la corrupción, infiltración y penetración en las fuerzas armadas ya empezó. Esto pese a la honrosa muerte de 40 militares caídos, emboscados, ejecutados, degollados o decapitados por sicarios de siete cárteles que ha dejado la guerra que emprendió el presidente Felipe Calderón.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...