- - . KIKKA: 08/03/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 3 de agosto de 2008

VIDEO: Rolando Villazon, Nino Machaidze: Romeo en Salzburgo sin Netrebko

Rolando Villazon & Nino Machaidze, O nuit divine!

http://www.youtube.com/watch?v=RHNaTdgb2tY

Villazón encarna a Romeo en Salzburgo sin Netrebko
El tenor franco-mexicano Rolando Villazón estuvo acompañado de una prometedora cantante de 25 años, la georgiana Nino Machaidze.
AFP Publicado: 03/08/2008 20:11 Alzburgo.

El tenor franco-mexicano Rolando Villazón sedujo la noche del sábado a los espectadores del Festival de Salzburgo en un Romeo y Julieta de Gounod, sin la soprano austro-rusa Anna Netrebko, pero acompañado de una prometedora cantante de 25 años, la georgiana Nino Machaidze. Después de una Traviata de Verdi particularmente glamorosa en 2005, el público de Salzburgo esperaba el regreso del dúo Netrebko-Villazón como protagonistas de Romeo y Julieta (1867), célebre obra francesa del siglo XIX que curiosamente nunca se había programado en el más importante de los festivales líricos. Pero Anna Netrebko, que ya encarnó, embarazada, a una Julieta hace dos meses (en Capuletos y Montescos de Bellini, su debut en la Ópera de París), tuvo que renunciar a la de Gounod en Salzburgo porque se encuentra embarazada de siete meses. Su reemplazante es aún una desconocida en el mundo lírico, pero no debería serlo por mucho tiempo. Nino Machaidze mostró una voz menos pulposa y más metálica que "la Netrebko", pero no se arredró ante las piruetas vocales de su vals ("Quiero vivir"), ni ante sus cuatro dúos de amor con un Romeo que le saca 11 años de edad. Rolando Villazón tuvo una entrada en materia prudente, con agudos poco brillantes y mal proyectados, que hacían pensar que todavía no está recuperado del todo de los problemas vocales que le obligaron a guardar un largo reposo a finales de 2007 y empeñaron algunas de sus actuaciones a principios de 2008. Pero los dos últimos actos hicieron justicia a este músico refinado a la par que buen actor, dotado con un timbre tenebroso particularmente sugestivo. Su francés, que sacrifica las consonantes al legato, es perfectible y obliga al espectador francófono a buscar los subtítulos (en alemán e inglés). Todos los papeles secundarios están muy bien servidos, con menciones particulares para el Hermano Lorenzo del bajo ruso Mijaíl Petrenko y el Conde Capuleto del barítono bajo alemán Falk Struckmann, dos modelos de dicción. Para su debut lírico en Europa, el norteamericano Bartlett Sher propone una puesta en escena seria y clásicas según los cánones de Salzburgo, pegada al libreto de Barbier y Carré inspirado en la tragedia de Shakespeare, autor que conoce bien. El mágico Tiovivo de las Rocas (Felsenreitschule) y sus arcadas excavadas en la roca ofrecen al californiano un marco mineral y cargado de historia bastante ideal para contar el drama de los amantes de Verona, sacrificados en el altar de los odios familiares con atavíos renacentistas. El vasto escenario se anima con las escenas de grupo, que no carecen de elegancia (baile de máscaras, batalla en presencia de dos familias) pero tiene una estética un tanto pasada de moda.

La fosa aporta tensión dramática bajo la dirección amplia y vitaminada del canadiense Yannick Nézet-Séguin, que a sus 33 años debuta con buen pie en el festival. El quebequés defiende esta música con pasión al frente de la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, cuyo compromiso muestra a las claras que no toma esta música a la ligera. Al final de las arias, el director aplaude a sus cantantes con entusiasmo cuando no frenesí, se arriesga a transformar el espectáculo en una sucesión de movimientos cantados más que en un gran momento de teatro lírico, peligro inherente de hecho a la propia partitura de Gounod. El espectáculo tendrá otras ocho presentaciones del 6 al 25 de agosto en Salzburgo.

Kikka Roja

Huracan 2008: Trayectoria Tormenta EDOUARD: Texas EE UU: Reporte

TORMENTA TROPICAL EDOARD EDUARDO : Imagen de satelite Forecast, Storm Track, Regional Infrared, Visible
sur-sureste de Lafayette, Louisiana, y a 425 kilómetros al este-sureste de Galveston
.
. .. ..

.

GALVESTON, Texas.- La tormenta tropical Edouard tocó tierra en la costa de Texas en el Golfo de México, apenas al este de la ciudad de Galveston, pero se pronosticaba su debilitamiento al adentrarse en el estado.El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que la tormenta llegó a tierra en un tramo de costa al este de Galveston y al oeste de las frontera con Luisiana, entre High Island y Sabine Pass.Los vientos máximos sostenidos alcanzaban 105 kilómetros por hora (65 millas por hora), por debajo de la fuerza de huracán.Al mismo tiempo, sobre la costa de Luisiana caían lluvias con vientos intensos, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.Pero a pesar del temor por los riesgos de la tormenta tropical en la temporada vacacional en Galveston, algunos turistas parecieron decididos a permanecer.Beth Bronson dijo el lunes que no estaba dispuesta a dejar que le arruinara sus vacaciones."Gastamos dinero para venir aquí con nuestras familias. Este no es un lugar caro", declaró Bronson, de 49 años y procedente de Allen. "Si nos dijeron que tenemos que desalojar, pues entonces sí lo haríamos.Pero de otra manera, no".No obstante, las autoridades de Texas y Luisiana intensificaron los preparativos en lunes en caso de que Edouard cobrará más fuerza. La tormenta tropical podría casi convertirse en huracán en las aguas cálidas del Golfo de México antes de pegar en tierra.El gobernador de Texas, Rick Perry, emitió una declaración de desastre para 17 condados que pudieran estar en el paso de Eouard. El estado activó varios equipos de emergencia, incluyendo 1.200 miembros de la Guardia Nacional y seis helicópteros Black Hawk.Las autoridades instalaron el lunes una alerta de tormenta tropical desde la desembocadura del río Mississippi y en dirección al oeste hasta San Luis Pass en Texas.También emitieron ó una advertencia por posible huracán sobre una zona que va del oeste de Intracoastal City en Luisiana, a Port O'Connor en Texas.


La tormenta "Edouard" llegó hoy a la costa de Texas al este de Galveston, en el Golfo de México, con fuertes vientos y lluvias, pero se espera que se debilite conforme se adentre en tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Según el boletín del CNH de las 12:00 GMT, la tormenta tocó la costa al oeste de la línea del estado de Luisiana, entre High Island y Sabine Pass, en el Refugio Nacional McFaddin de Vida Silvestre. "Edouard" avanzaba en dirección oeste-noroeste a unos 23 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de casi 100 kilómetros por hora. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 110 kilómetros desde el vórtice de "Edouard". Ayer, los meteorólogos temían que la tormenta se convirtiese en un huracán de categoría uno antes de llegar a la costa de Texas y Luisiana, lo que no ha ocurrido. El Centro Nacional de Huracanes, que tiene su sede en Miami (Florida) advirtió que se esperan marejadas de 20 centímetros a 1,2 metros por encima de lo habitual en las zonas costeras.

HOUSTON.- "Edouard", la quinta tormenta tropical de la temporada 2008 de huracanes del Atlántico, ha alcanzado vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora), según un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).Los equipos de urgencias mantienen estado de alerta, mientras los residentes se preparan para una segunda tormenta fuerte en menos de un mes, aunque se pronostica que "Edouard" llegará a una zona diferente de la costa de Texas o Luisiana que la que tocó el huracán "Dolly" en julio. Está en efecto una advertencia de tormenta tropical desde la boca del río Misisipi hacia el oeste y hasta San Luis Pass, en Texas. También se emitió una advertencia por posible huracán sobre una zona que va del oeste de Intracoastal City, en Luisiana, a Port O´Connor, en Texas. La tormenta, que se formó el domingo cerca de la zona de producción de gas y petróleo del norte del Golfo de México, se ubicaba a unas 80 millas (135 km) al sur-suroeste de Grand Isle, Louisiana, y a 285 millas (460 km) al este-sudeste de Galveston, Texas. Se dirige a las costas de Texas, amenazando con reforzarse y alcanzar la fuerza de huracán antes de tocar tierra la mañana de hoy martes, de acuerdo con meteorólogos. La rápida formación de la tormenta dejo a las autoridades y a los residentes en áreas de la costa con escaso tiempo para prepararse contra los vientos y las fuertes lluvias que pudiera acarrear "Edouard". "Debido a que apareció muy rápido y muy cerca de la costa, no va a ser como (el huracán) Dolly, que estuvimos monitoreándolo por una semana", dijo Chris McKinney, meteorólogo del Servicio Nacional del Clima en Houston. "La gente necesita tomarlo en serio ante la posibilidad de que se convierta en un huracán de baja y corta intensidad", indico. El CNH pronosticó que la tormenta causará fuertes marejadas en las zonas bajo alerta, torrenciales lluvias y es posible que se formen tornados en algunas áreas del sur de Luisiana y en la costa de Texas hoy en la noche. Los meteorólogos estadounidenses vaticinaron que la temporada, que inició el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, será "ligeramente más activa" de lo normal, con la formación de entre seis y nueve huracanes y de 12 a 16 tormentas tropicales. Hasta el momento se han formado cinco tormentas y dos huracanes, de los que uno se transformó en un poderoso ciclón de categoría tres en la escala de intensidad Saffir-Simpson. El centro de la tormenta se ubicaba a 135 kilómetros al sur suroeste de Grand Isle, Luisiana, y a 460 kilómetros al este sureste de Galveston. La tormenta se mueve hacia el oeste a cerca de 13 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca antes de tocar tierra la mañana del martes. "Edouard" podría pasar a ser la segunda tormenta en golpear Texas en las últimas dos semanas, luego del paso del Huracán Dolly el pasado 23 de julio al norte de Brownsville. "Edouard" se dirige hacia el sureste de Texas y podría tocar tierra entre Corpus Christi y la frontera entre Texas y Luisiana. Los meteorólogos señalaron que las aguas calientes del Golfo de México proporcionan las condiciones para que la tormenta se

intensifique y casi alcance categoría de huracán, con vientos de 121 kilómetros por hora o más. (AP)




Tormenta tropical Edouard se avecina a Texas y Louisiana

La tormenta se ubica a unos 260 kilómetros al sur-sureste de Lafayette, Louisiana, y a 425 kilómetros al este-sureste de Galveston. Se mueve con dirección oeste a cerca de 13 kph. Reuters
Publicado: 04/08/2008 12:35 Houston. La tormenta tropical Edouard avanzaba este lunes a través del norte del Golfo de México con un 20 por ciento de posibilidades de alcanzar la categoría de huracán en las costas de los estados de Texas y Louisiana, de acuerdo a pronósticos de meteorólogos estadunidenses. Edouard, la quinta tormenta tropical de la temporada 2008 de huracanes del Atlántico, alcanzó vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora), según un reporte de las 15:00 horas (GMT) del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). La tormenta tiene un 20 por ciento de posibilidades de alcanzar la fuerza de un huracán, es decir vientos de 74 millas por hora (119 kph), antes de tocar tierra la mañana del martes cerca de Galveston, Texas, dijo el centro con base en Miami. La tormenta, que se formó el domingo cerca de la zona de producción de gas y petróleo del norte del Golfo de México, se ubicaba a unas 160 millas (260 km) al sur-sureste de Lafayette, Louisiana, y a 265 millas (425 km) al este-sureste de Galveston. Se movía con dirección oeste a cerca de 8 mph (13 kph). Una advertencia de tormenta tropical entró en vigor desde la boca del río Misisipi, en Louisiana, hasta el paso San Luis, al sur de Galveston. Edouard, la segunda tormenta con nombre que amenaza las operaciones de las petroleras en el Golfo de México en lo que va del año, forzó el cierre de un enorme puerto petrolero costa afuera y motivó la evacuación del personal que Chevron Corp. Hasta el momento, las compañías de energía no han reportado mermas en su producción como consecuencia de las dificultades climáticas. El Golfo de México proporciona alrededor de un cuarto del crudo de Estados Unidos y un 15 por ciento de su gas natural, mientras que las refinerías que se ubican a lo largo de la costa producen cerca de un cuarto de la gasolina de consumo interno.


Tormenta tropical Edouard se forma en Golfo México
El epicentro de la tormenta tropical se encontraba a las 21:00 GMT de hoy, a unos 136 kilómetros de la desembocadura del río Misisipi y a unos 667 kilómetros al este de Galveston, Texas

EFE El Universal Washington Domingo 03 de agosto de 2008

17:59 El Centro Nacional de Huracanes de Florida informó hoy de la formación de la tormenta tropical Edouard en el Golfo de México y señaló que avanza hacia las costas de Luisiana y Texas. Los meteorólogos emitieron hoy una alerta de tormenta tropical para la costa del estado de Luisiana. La ciudad de Nueva Orleans, arrasada en el año 2005 a raíz del huracán "Katrina", no está dentro del área afectada por la alerta que comprende desde la desembocadura del río Misisipi y se extiende hacia el oeste hasta Intracoastal City. El epicentro de la tormenta tropical se encontraba a las 21:00 GMT de hoy, a unos 136 kilómetros de la desembocadura del río Misisipi y a unos 667 kilómetros al este de Galveston, Texas.

La depresión avanza a unos 10 kilómetros por hora y se espera que discurra de forma paralela a la costa de Luisiana esta noche y el lunes, y que alcance la costa de Texas el martes. La depresión podría convertirse en tormenta tropical el lunes y se espera que origine fuerte lluvias en Luisiana y Texas.
Golpearía Edouard a Texas con fuerza de huracán este martes
La todavía tormenta tropical amenaza con reforzarse y golpear las costas de Texas en esta semana, por lo que las autoridades ya toman precauciones ante el escaso tiempo

Notimex El Universal Dallas, Texas Lunes 04 de agosto de 2008
10:14 La tormenta tropical Edouard, que se formo la víspera en el Golfo de México, se dirige a las costas de Texas, amenazando con reforzarse y alcanzar la fuerza de huracán antes de tocar tierra la mañana de este martes, de acuerdo con meteorólogos. La rápida formación de la tormenta dejo a las autoridades y a los residentes en áreas de la costa con escaso tiempo para prepararse contra los vientos y las fuertes lluvias que pudiera acarrear Edouard. "Debido a que apareció muy rápido y muy cerca de la costa, no va a ser como (el huracán) Dolly, que estuvimos monitoreándolo por una semana", dijo Chris McKinney, meteorólogo del Servicio Nacional del Clima en Houston. "La gente necesita tomarlo en serio ante la posibilidad de que se convierta en un huracán de baja y corta intensidad", indico.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, emitió una vigilancia de huracán, en efecto desde la desembocadura del Río Mississippi hasta Port O'Connor, Texas. Edouard presentaba a las 07:00 horas locales de este lunes (13:00 GMT) vientos sostenidos máximos de 85 kilómetros por hora. El centro de la tormenta se ubicaba a 135 kilómetros al sur suroeste de Grand Isle, Luisiana, y a 460 kilómetros al este sureste de Galveston. La tormenta se mueve hacia el oeste a cerca de 13 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca antes de tocar tierra la mañana del martes.

Edouard podría pasar a ser la segunda tormenta en golpear Texas en las ultimas dos semanas, luego del paso del Huracán Dolly el pasado 23 de julio al norte de Brownsville.

Edouard se dirige hacia el sureste de Texas y podría tocar tierra entre Corpus Christi y la frontera entre Texas y Luisiana.


Kikka Roja

Finanzas públicas: manejo irresponsable

Editorial

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en los primeros seis meses de este año se ha registrado un subejercicio de más de 17 mil millones de pesos en el paquete presupuestario autorizado al gobierno federal por el Congreso. Para poner el monto en perspectiva, baste mencionar que la cantidad equivale al presupuesto total asignado en 2008 a organismos como el Conacyt, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las secretarías de la Función Pública y del Trabajo y Previsión Social. Al mismo tiempo, el documento revela que de estos recursos no ejercidos, alrededor de 70 por ciento se concentra en las secretarías de Educación Pública, Salud y Comunicaciones y Transportes, lo que en los hechos se traduce en el castigo a ramos básicos para la actividad del país.

En el contexto actual, la presencia de este subejercicio en el gasto público resulta inaceptable, dadas las necesidades que padecen los rubros mencionados, de por sí castigados por décadas de abandono por parte de los gobiernos neoliberales. Por añadidura, el hecho contraviene el espíritu del Presupuesto de Egresos de la Federación 2008, un paquete económico que mostraba, en su balance general, signos positivos, y que fue producto de una negociación en la que participaron las distintas fuerzas políticas del país y que derivó en una serie de recortes y reasignaciones con respecto a la propuesta del Ejecutivo (que privilegiaba rubros como la seguridad pública y las fuerzas armadas, así como el pago de la deuda pública, en detrimento del desarrollo social y económico), a fin de incorporar las necesidades de diversos sectores de la población. Como resultado, se otorgaron ingresos extraordinarios a las 10 entidades más pobres del país, se favoreció de manera significativa el gasto social y se beneficiaron los sectores educativo y agropecuario. Así, el no emplear eficaz y cabalmente esos recursos apunta a un manejo irresponsable e ineficaz de las finanzas públicas y a un incumplimiento de lo que, al menos en el papel, parecía positivo.

Por lo demás, el hecho apunta a una gran inconsecuencia con relación a la postura del gobierno federal en el contexto de la discusión en torno a la reforma petrolera.

Durante los últimos meses, la administración calderonista ha argumentado que una de las razones de peso para aprobar la iniciativa en materia de energéticos que presentó el Ejecutivo en abril pasado radica en la necesidad de sanear la difícil situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex). Cuando se ha dicho que, para tal fin, bastaría con que se le permitiera a la paraestatal emplear las cuantiosas ganancias que ella misma genera, las autoridades federales han recurrido incluso a afirmar que dejarle esos recursos a Pemex implicaría quitárselos a rubros como la educación, la salud y el desarrollo de infraestructura. Deben recordarse, al respecto, las palabras del titular de la SHCP, Agustín Carstens, quien tres días antes de que se presentara la iniciativa del Ejecutivo afirmó que, sin reforma petrolera, el gobierno tendría que elegir entre “más impuestos o menor gasto”.

Sin embargo, y a la luz de los datos referidos ayer por Hacienda, vuelve a quedar en evidencia que el interés del gobierno federal por sacar adelante la llamada reforma energética, en los términos que plantea la iniciativa presidencial, no pasa por un mejoramiento de las condiciones de vida de la población; para ello bastaría un manejo más eficaz de los recursos públicos, un combate frontal a la corrupción en la administración pública y un régimen fiscal eficiente y justo. Más aún, es de suponer que incluso en caso de que la iniciativa oficial en materia petrolera salga adelante, este tipo de subejercicios se seguirán presentando, en perjuicio de sectores de suma importancia como la educación, la salud y el desarrollo de infraestructura de comunicaciones. Es necesario, pues, que, por elementales razones de transparencia y rendición de cuentas, se aclaren las razones por las que esos recursos no han sido ejercidos.


Kikka Roja

SOS a Fox, fracaso de Calderón: Jorge Zepeda

SOS a Fox, fracaso de Calderón
  • Traer al Og Mandino de la política mexicana es una medida desesperada, arriesgada
www.jorgezepeda.net

Nada exhibe mejor las dificultades políticas por las que transita Felipe Calderón que su decisión de echarse en brazos de Vicente Fox y del grupo Guanajuato.

El ex presidente acaba de ser designado el personaje clave del panismo para la recuperación de electorado de cara a las elecciones de 2009; y Germán Martínez, líder del PAN, ha presentado la guanajuatización del resto del país como la panacea para el resto de los mexicanos. Un giro de 180 grados en la estrategia de los calderonistas.

Hace apenas seis meses, el grupo compacto de Los Pinos intentaba quitarle foros y micrófonos a Fox, a Marta Sahagún y a Manuel Espino; y hacían lo imposible para desmarcar al PAN de todo lo que oliera al Yunque y sus proximidades. Ahora han reconocido que los necesitan y les han dado, de nuevo, la plataforma para expresarse. El gobernador de Guanajuato, Juan Manual Oliva, representante de la ultraderecha y considerado como impresentable en círculos panistas moderados, hoy es la estrella del firmamento azul.

Es una decisión que debió costarle insomnios y pesares al presidente Calderón, y a tragar una fuerte dosis de orgullo. Y es que el PAN está entrando en zona de desesperación.

Una encuesta tras otra revela que el PAN será barrido por el PRI en las elecciones para la renovación del Congreso en 2009, lo cual reducirá aún más los márgenes de operación de Los Pinos. El problema para el blanquiazul es que en 2009 se trata de una elección en cada uno de los 300 distritos y en ese terreno se presume que el PRI podría ganar en casi 200 de ellos (no olvidar que aún gobierna en 60% de las entidades federativas).

La elección presidencial de 2012, aunque lejana, pinta aún peor. Frente a los poderosos candidatos del PRI (Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones) y del PRD (Marcelo Ebrard y López Obrador), el PAN no sólo carece de opciones atractivas, ni siquiera se ve de dónde los pueda extraer: una rápida revisión del gabinete o de los gobernadores lo confirma.

El SOS que invoca a Fox es una estrategia para ganar tiempo. El panismo calderonista carece del carisma o el liderazgo para sortear con éxito los malos tiempos que se avecinan. Las elecciones coincidirán con un entorno flagelante para la economía popular: bajos niveles de empleo, encarecimiento de la canasta básica. Ni la rijosidad intolerante de Germán Martínez, ni el estilo palacio de Camilo Mouriño resultan empáticos al grueso de la población. Y la media docena de discursos, tranquilizantes a veces, envalentonados en otras, que Calderón pronuncia cada semana, hace tiempo que dejaron de surtir efecto o llamar la atención. Traer al Og Mandino de la política mexicana es una medida desesperada, arriesgada. Alejarlo de los reflectores llevó tiempo, deshacerse de Espino generó costos internos. La incorporación al CEN del PAN de “emisarios del pasado” es una derrota presidencial.

El PAN está obligado a trabajar en tres frentes de manera simultánea. Uno, asegurar un mínimo de liderazgo frente a la inestabilidad que se avecina, producto de los malos tiempos. Dos, preparar el terreno para minimizar las pérdidas en la elección de 2009. Tres, producir un par de precandidatos atractivos para la Presidencia dentro de los próximos dos años. El regreso del foxismo impondrá un precio en cada uno de esos frentes. Lo veremos en las listas de precandidatos al Congreso (¿Marta, por ejemplo?).



Kikka Roja

Ante inseguridad, pleito en el Gabinete : Miguel Angel Granados Chapa

Ante inseguridad, pleito en el Gabinete

Mientras que asciende a más de cinco mil el número de personas ejecutadas en los 20 meses de la actual Administración y durante 2007 el número de secuestros creció en 35% respecto del año anterior, riñen los funcionarios encargados de combatir esas expresiones de la delincuencia organizada. Según pudo saber el diario Reforma, en sesión del Gabinete de seguridad federal, el miércoles pasado el Procurador General de la República y el Secretario de Seguridad Pública, se incriminaron mutuamente, ante el crecimiento del delito de secuestro, que el año pasado victimó a 438 personas (frente a 325 de 2006).

Aunque lo más probable es que ambas partes tengan razón, sólo Eduardo Medina Mora tomó de inmediato medidas para encarar la situación, al mismo tiempo que Genaro García Luna se ufanaba de la eficacia de sus métodos al exhibir la detención de un jefe de banda colombiano que se asentó en la Ciudad de México desde hace varios años, y al que para efectos de imagen la SSP retuvo más tiempo del debido. No podría enorgullecerse, en cambio, de la probidad de sus dependientes, al menos si se considera que el comandante en Baja California de la Agencia Federal de Investigación (AFI), creada y dirigida por el hoy Secretario de Seguridad, y del que esa agencia depende ahora, está detenido en Los Ángeles por posesión de medio millón de dólares en efectivo, lo que para la autoridad norteamericana que lo capturó supone una conexión con el crimen organizado.

La creación de la SSP en diciembre de 2000 significó un conflicto estructural agravado por la rivalidad entre el primer titular de la nueva dependencia, Alejandro Gertz Manero y el general procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha. Con el apoyo de Francisco Barrio, cabeza de la entonces Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (hoy Secretaría de la Función Pública), Gertz Manero acusó formalmente por malos manejos a varios responsables de la Policía Federal Preventiva (PFP), creada en 1999 y dependiente de la Secretaría de Gobernación. Entre ellos se encontraba García Luna que, a despecho de esa acusación que finalmente superó (comprensiblemente, si se considera que la investigación fue realizada por la Procuraduría de que ya formaba parte), había sido encargado por Macedo de la Concha de transformar la Policía Judicial Federal en la Agencia Federal de Investigación, de que fue primer director.

Ese conflicto estructural se agravó en el Gobierno de Calderón por la iniciativa, frustrada formalmente hasta ahora, de crear una Policía federal mediante la fusión de la AFI y la PFP, dependiente de la SSP, lo que significa una agrave amputación de las atribuciones constitucionales de la Procuraduría. El artículo 21 de la Constitución, en efecto, establece sin ninguna duda que “la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquel en el ejercicio de esta función”.

Desprovista de su brazo policial, la Procuraduría investiga sólo a través del personal de sus unidades especializadas. Esta merma de atribuciones, entre otros factores, puede explicar la insuficiencia de sus tareas, que el procurador Medina Mora pretende encarar con el reemplazo de cuatro de sus cinco subprocuradores, decisión que se concretó ya en el caso del principal de ellos, el responsable de las investigaciones sobre delincuencia organizada, Noé Ramírez Mandujano, que el jueves causó baja por varios motivos. El que parece más obvio debería producir una renuncia equivalente en la SSP pues el incremento en el número de secuestros en todo el País, significa una deficiente prevención del delito, y no sólo el mal desempeño del Ministerio Público investigador. En busca de otras causas más directamente relacionadas con la tarea del Subprocurador despedido, se señala su fracaso en la pesquisa sobre los desaparecidos militantes del EPR.

En la única acción que el Estado mexicano ha emprendido en torno a la suerte de Edmundo Reyes Ledesma y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el 26 de abril fueron detenidos en Oaxaca un jefe de la Policía Ministerial, Pedro Hernández Hernández y su chofer, el agente Ángel Reyes Cruz, señalados por aquella desaparición. Sin elementos para su consignación, la PGR solicitó el arraigo de esos implicados por 90 días. Cuando se aproximaba el fin del término, los arraigados obtuvieron amparo y quedaron en libertad, sin que el Ministerio Público reaccionara en contra de esa decisión. La posibilidad, esbozada por funcionarios del Gobierno federal, de encontrar a los desaparecidos o al menos probar que no está implicado el propio Gobierno en su desaparición, se diluyó de esa manera. La consecuencia de esa frustración ministerial puede ser muy grave, pues el EPR realizó en julio y septiembre del año pasado graves atentados contra instalaciones petroleras, y ese género de acciones podrían ser reiniciadas por ese grupo guerrillero –que practica por ahora una tregua unilateral comprometida con la comisión mediadora— si se entiende la libertad de los implicados como muestra de la falta se voluntad gubernamental ante su reclamo de presentar con vida a los desaparecidos.

De manera escalonada se espera que próximamente sean sustituidos tres subprocuradores más. El más notorio de ellos es José Luis Santiago Vasconcelos, que al concluir su discutible desempeño al frente de la Siedo pasó a la de asuntos jurídicos e internacionales. Lo seguirán Víctor Emilio Corzo Cabañas, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo y Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, subprocurador de Delitos Federales. También causará baja Rafael Ibarra Consejo, hasta ahora oficial mayor. Este funcionario, y Corzo Castaños, han trabajado antes con Medina Mora, ambos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), e Ibarra también en la SSP.

Se conjetura que el reemplazante de Ramírez Mandujano en la Siedo, sea Ardelio Vargas Fosado, lo que supondría un nuevo germen de discordia entre Medina Mora y García Luna, pues éste lo despidió de su círculo cercano, en respuesta a lo cual el Procurador lo atrajo a su proximidad. Vargas Fosado, fue nombrado en el sexenio pasado, cuando Medina Mora quedó a cargo de la SSP a la muerte de Ramón Martín Huerta, alto funcionario de la Policía Federal Preventiva. De modo que en el lenguaje y las prácticas de la clase gobernante, era “gente de Medina Mora” cuando en la SSP se le responsabilizó de fundir las dos corporaciones federales que integrarían la Policía Federal, proceso en que como primer paso se le puso a la cabeza de ambas. Precisamente por la pertenencia de Vargas al grupo de la Procuraduría, García Luna lo despidió menos de cuatro meses después de haber accedido a su designación. Como muestra de su inconformidad con ese despido, Medina Mora rescató a Vargas y lo designó director del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, conocido como Cenapi.

Mientras ocurren estos ires y venires, reclamos recíprocos, ajustes de cuentas burocráticos, juegos de guerra que podrían ser triviales, si no supusieran medro de la delincuencia, ésta no cesa de crecer y de contaminar en su provecho a las fuerzas policiacas. Un ejemplo muy a la mano de esta enfermedad del aparato, es el caso del jefe de la AFI en Mexicali, mencionado al principio de esta columna. Se trata de Carlos Alberto Sedano Filippini, cuyo arresto fue anunciado el viernes por la DEA, la agencia contra las drogas del Gobierno norteamericano, que vinculó el medio millón de dólares en efectivo que el funcionario mexicano llevaba consigo con actividades del crimen organizado. Apenas el 26 de julio, dos miembros de la AFI, muy cercanos a su jefe, fueron ejecutados al salir de un restaurante en la capital bajacaliforniana, cuando se disponían a abordar el vehículo en que habían llegado, que resultó propiedad de Sedano Filippini. Sea que éste supiera o cavilara que el atentado había estado dirigido a él o implicaba un mensaje, se ausentó desde entonces de su oficina. Oficialmente se dijo que había viajado al DF a informar a sus superiores sobre el acontecimiento. Si lo hizo, aprovechó la circunstancia para volar Los Ángeles, donde fue detenido.

Así son los guardianes de nuestra seguridad.

El pasado presente.

El primero de agosto de 1968 –40 años hace, cumplidos anteayer—el rector de la Universidad Nacional, ingeniero Javier Barros Sierra, poco antes de encabezar la primera gran marcha de universitarios en defensa de la autonomía, expresó por primera vez la identidad de la lucha en pos del respeto a esa condición de vida de la Universidad, y las libertades públicas de las personas.

Barros Sierra, había llegado a la rectoría de la UNAM en circunstancias críticas para esa casa de estudios, en mayo de 1966. Una maniobra de líderes convenencieros, apoyados por funcionarios del Gobierno federal y politicos de baja estofa, había echado de su cargo al rector Ignacio Chávez, cima de la ciencia médica en México, y sumido a la Universidad en una crisis no sólo administrativa y política, sino también moral. Era requisito para salvar a esa casa de estudios que quien reemplazara al gran patriarca de la cardiología mexicana tuviera una altura ética, espiritual, que lo situara por encima de la coyuntura y evitara parecer beneficiario de una ruin conspiración. Ése fue Barros Sierra.

Después de haber sido director de la Facultad de Ingeniería y Secretario de Obras Públicas con Adolfo López Mateos, compañero de Gabinete de Gustavo Díaz Ordaz, Barros Sierra rechazó los cargos menores que éste le ofreció, oferta y rechazo que mostraban el desdén que se manifestaban recíprocamente. Pero Barros Sierra no rehusó, en cambio, la tarea que le propuso Jesús Reyes Heroles, un profesor universitario de magnitud semejante a la suya en ese terreno, a quien Díaz Ordaz había designado director de Pemex. Reyes Heroles le propuso crear una institución, paralela a la empresa petrolera nacional, dedicada a la investigación científica y técnica en ese ramo, que dotara al Estado mexicano de autonomía frente a los grandes consorcios que monopolizaban la tecnología del ramo. Barros Sierra aceptó fundar y dirigir el Instituto Mexicano del Petróleo, tan necesario hoy y tan venido a menos.

Tras la caída de Chávez, la Junta de Gobierno de la UNAM se dio a la tarea de nombrar a quien lo sustituyera, que debería contar con el asentimiento implícito y aún explícito de la Presidencia, para evitar la repetición del negro episodio en el que aún se hallaba la máxima casa de estudios. Se buscó un intermediario con el Gobierno, que resultó ser Reyes Heroles, quien propuso a Barros Sierra para el cargo. Al aceptar la Junta, el director de Pemex consultó a Díaz Ordaz, y éste dudó que Barros Sierra diera su anuencia. Al comunicar Reyes Heroles al Presidente la aceptación del Director del IMP, el burdo titular del Poder Ejecutivo, con su lenguaje procaz respondió, según el testimonio que recogí directamente de don Jesús: ¡Nunca falta un pendejo cuando uno lo necesita!

Los años siguientes mostrarían al Presidente que el rector no sólo carecía del defecto que entonces le atribuyó (lo que por lo demás le era sobradamente conocido) sino que poseía virtudes que lo hicieron estar a la altura de las circunstancias históricas desde el comienzo mismo de la crisis política del 68, desencadenada por la miopía gubernamental y el alma canalla de algunos de sus personeros, como Luis Echeverría, quienes pretendieron obtener ventaja política de una coyuntura, sin importarles que de paso gestaran una tragedia.

Cuando soldados rompieron con una bazuka la puerta de San Ildefonso y ocuparon ese recinto universitario, tomado durante dos días por estudiantes de bachillerato, en protesta por la agresión que en la calle había asestado la Policía a algunos de ellos, la comunidad universitaria reaccionó inmediatamente. Al mediodía del 31 de julio, horas después del ataque militar a San Ilefonso, de modo espontáneo se reunieron miles de estudiantes y profesores ante la Torre de la Rectoría, ante los cuales accedió a hablar Barros Sierra, quien izó a media asta la Bandera nacional, como signo de duelo ante la agresión. Dijo también que encabezaría la marcha que al día siguiente iría de Ciudad Universitaria hasta la esquina de Insurgentes Sur y Félix Cuevas.

Antes de partir, el rector dijo un discurso, hermoso, contundente:

“Necesitamos demostrar al pueblo de México que somos una comunidad responsable, que merecemos la autonomía, pero no será sólo la defensa de la autonomía la bandera nuestra en esta expresión pública, será también la demanda, la exigencia por la libertad de nuestros compañeros presos, la cesación de las represiones…se juegan en esta jornada no sólo los destinos de la Universidad y el Politécnico, sino las causas más importantes, más entrañables del pueblo de México. En la medida en que sepamos demostrar que podemos actuar con energía, pero siempre dentro del marco de la ley, tantas veces violada pero no por nosotros, afianzaremos no sólo la autonomía y las libertades de nuestras casas de estudios superiores, sino que contribuiremos fundamentalmente a las causas libertarias de México”.


Kikka Roja

AMLO a Zapatero deje de meter las narices en México

  • Exige AMLO a Zapatero deje de meter las narices en México
  • Es evidente que las autoridades españolas tienen especial interés en el sector energético del país, porque empresas ibéricas dominan 40 por ciento de la industria eléctrica.
La Jornada On Line Publicado: 03/08/2008 17:33 México, DF.

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, respeto a los asuntos que sólo competen a los mexicanos y que “deje de estar metiendo las narices en México”. López Obrador dijo que es evidente que las autoridades de aquella nación europea tienen especial interés en el sector energético del país, porque actualmente empresas españolas dominan 40 por ciento de la industria eléctrica. Lamentó que el gobierno de España quiera tener injerencia en asuntos que sólo le compete al pueblo de México, como es el caso de la industria petrolera. “Se le olvida” al presidente de España que México es una nación libre y soberana, expresó. Consideró que las autoridades españolas se exceden en sus comentarios y deberían de ser más respetuosos de las decisiones que “tomemos los mexicanos para evitar que el gobierno usurpador, en complicidad con el PRI y el PAN, entreguen al hidrocarburo a empresas extranjeras”.


Kikka Roja

La playa privada El Caimancito fue abierta hoy al público

FOTO: BCS: abren playa de ex gobernadores


Raymundo León, corresponsal

La Paz, BCS, 2 de agosto. La playa privada de la ex residencia oficial de El Caimancito fue abierta hoy al público por el gobernador Narciso Agúndez Montaño, quien anunció que la casa que fue ocupada por gobernadores priístas y sus familias hasta 1999 será convertida en un centro de convenciones con un acuario y servicios para los bañistas.El gobernador perredista dijo que a partir de este sábado “esta playa es de todos” y la entrada será gratuita, aunque tendrá un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde. El último gobernador en ocupar la residencia oficial de El Caimancito, ubicada en el kilómetro 5 de la carretera La Paz-Pichilingue, fue el priísta Guillermo Mercado Romero. En 1999, el primer mandatario perredista de la entidad, Leonel Cota Montaño, decidió no vivir en ella y darle uso público. Durante la administración de Cota Montaño el gobierno estatal y el federal acordaron construir un acuario; no obstante, las obras no concluyeron y la actual administración amplió el proyecto para incluir un centro de convenciones.Desde que dejó de ser usada como residencia oficial, el inmueble ha servido como salón de fiestas. La playa abierta hoy al público dispone de palapas, estacionamiento, servicios sanitarios y seguridad.El gobernador informó que a esta acción se sumará la remodelación de las instalaciones de la playa pública El Coromuel, en la misma zona, y el establecimiento de un parque ecológico en un predio de 70 hectáreas ubicado a la entrada de la ciudad de La Paz.

Kikka Roja

Foro petroleo para principiantes

  • La Corte, una arena más de lucha contra la venta de Pemex: Meyer
  • Ya tiene el gobierno los votos para aprobar reforma petrolera priísta
  • Ante el mayoriteo, la oposición debe presentar una propuesta, destaca
Georgina Saldierna

El historiador Lorenzo Meyer consideró ayer que el gobierno federal ya tiene los votos para que pase la iniciativa de reforma energética del PRI, la cual propone empresas filiales o “espejo” de Pemex y que éstas sean las que puedan otorgar contratos a particulares para explotar la riqueza petrolera. Al participar en el foro Petróleo para principiantes o todo lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar, reiteró la intención del Frente Amplio Progresista (FAP), el “gobierno legítimo” e intelectuales y académicos que se oponen a la privatización de la industria petrolera de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer una acción de inconstitucionalidad en caso de que se aprueben los proyectos del PAN o del PRI.En relación con las posibilidades de que esta medida sea exitosa, resaltó que la Corte es impredecible, como quedó de manifiesto en los dictámenes que emitió en los casos de la periodista Lydia Cacho y la ley Televisa.

La Corte es una expresión de la política y una arena más donde la lucha va a seguir, puntualizó el investigador de El Colegio de México y uno de los intelectuales convocados por el FAP para integrar la propuesta alterna de reforma energética.Sobre el futuro que dicho proyecto puede tener, en un contexto en que se vislumbra el mayoriteo de la alianza PAN-PRI, explicó que en el juego político, la oposición no nada más tiene que decir “me opongo, estoy en contra de esto”, sino también “yo tengo una propuesta constructiva, y es la que les voy a presentar”.La aprueben o no, agregó que queda “testimonio de que mi actitud es constructiva y legítima y de que la otra cara de la oposición es la propuesta”. Advirtió que a “una oposición sin propuesta, que se ha dado en un montón de circunstancias históricas, le falta una patita de legitimidad”.

Por otra parte, el senador Pablo Gómez dijo que en las negociaciones de la reforma energética, el PRD va a manifestar su rechazo a los contratos y propondrá la reindustrialización de Pemex, a partir de sus ganancias, de lo que se conoce como superávit de operaciones, que se obtiene después de pagar todos los impuestos y lo que se entrega a los estados. Recordó que este año las ganancias de la paraestatal serán de alrededor de 190 mil millones de pesos, e indicó que tal remanente debe invertirse ciento por ciento en la construcción de refinerías y ductos, así como en exploración y petroquímica.Con esos recursos Pemex empezará a reindustrializarse y a disminuir los contratos con el sector privado, nacional y extranjero, explicó.



Kikka Roja

Templarios demandan al Papa: La iglesia de "mentiras historicas" ¡a la reja!

Los templarios demandan al Papa

La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo , que asegura ser la heredera de los míticos templarios, ha presentado una demanda contra el Papa, al que exigen la rehabilitación de la orden, suspendida por Clemente V en 1307, así como el reconocimiento de sus bienes incautados, valorados en 100.000 millones de euros de 2008. La demanda, interpuesta en los Juzgados de Madrid contra el Santo Padre por vía de la Nunciatura Apostólica en España, solicita la revisión del proceso que terminó con la suspensión de la orden templaria hace ya 700 años. La denuncia, formulada en contra de la persona física del Papa Benedicto XVI como sucesor de Clemente V, y no como jefe del Estado del Vaticano, deja claro que los actuales templarios no desean la restitución patrimonial de lo expoliado en el siglo XIV, que alcanzaría actualmente los 100.000 millones de euros.

Poner en un brete "No pretendemos en ningún caso producir la quiebra económica de la Iglesia Romana", añade el escrito, "sino que el tribunal pueda hacerse una idea de la magnitud de la operación tramada contra nuestra Orden". Según la Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, legalmente inscrita en el registro de asociaciones, los templarios tenían censados 9.000 propiedades en toda Europa, sin contar los derechos sobre tierras, pastos, molinos y derechos portuarios, incluidos barcos de transporte y de guerra. Censados En el siglo XIV los templarios, que contaban con más de 15.000 caballeros en toda Europa, tenían propiedades en España, Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia. La demanda está pendiente de que se resuelva el recurso de apelación interpuesto por la orden del Temple ante la Audiencia Provincial de Madrid después de que no fuera admitida a trámite en primera instancia. En su primer auto la jueza negó la admisión a trámite por falta de jurisdicción, al entender que no correspondía a su tribunal pronunciarse sobre hechos ocurridos hace 700 años "al ser materia propia de historiadores".

Y si resulta que todo mundo interponga demanda por el SAQUEO a los pueblos indigenas de latinoamerica por los Europeos, y si pedimos restitución a los pueblos Africanos por maltrato y esclavitud...
¡no les va a alcanzar!


Kikka Roja

Monosapiens / Cosecha de Medallas

PROCESO No. 1657



Mono Sapiens : Cosecha de Medallas
Monosapiens : COSECHA DE MEDALLAS
Por Helguera y Hernández

Kikka Roja

Nadie detiene la violencia: Senadores de AN: Y ni lo harán, Calderón solo protege a su familia y ya

* Senadores se lanzan contra Medina Mora

"Alarmante", el crecimiento de la violencia: AN

* El procurador les demanda aprobar penas más drásticas
* Legisladores exigen frenar violaciones de los militares
* Fijan en EU fianza de 2 mdd a comandante de la AFI
* Hallan ejecutados a 4 agentes de la PFP en Querétaro
* El joven encajuelado en Coyoacán, hijo de empresario "deportes Marti"

Andrea Becerril, Agustín Salgado y corresponsales

  • El procurador exige leyes antinarco más drásticas; los legisladores critican índices delictivos
  • Escalada de violencia confronta a senadores de AN y Medina Mora
  • La reforma de justicia puede quedar vacía sin una normatividad secundaria consecuente: PGR
  • Proponen representantes del blanquiazul instaurar la cadena perpetua contra los secuestradores
Andrea Becerril (Enviada)
El titular de la PGR escuchó las quejas de la mayoría de los integrantes del grupo parlamentario del PAN en torno al crecimiento “alarmante” de la violencia y los secuestros en sus entidades. El senador Ramón Galindo, de Chihuahua, le exigió frenar las violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes del Ejército que participan en la lucha contra el narcotráfico. Después de casi tres horas de reunión a puerta cerrada, Medina Mora resaltó que el enemigo que se enfrenta “es poderoso”, ya que los cárteles de la droga en México son “agrupaciones de traficantes y bandidos”, que no cuentan con tradiciones o códigos de honor, como la mafia siciliana o la yakuza japonesa.Durante el encuentro, el responsable de la PGR pronunció un discurso en el que diferenció a las principales organizaciones de narcotraficantes del país. Dijo que el cártel del Golfo se comporta de manera muy parecida al del desaparecido capo colombiano Pablo Escobar Gaviria, en el cual “la exhibición excesiva y arbitraria de la crueldad se convirtió en una especie de consumo festivo de la muerte y en un medio de ascenso”. A su vez que el cártel de Sinaloa, “si bien recurre a la violencia repetidamente, se acerca más a lo que fue el cártel de Cali, para quienes exportar cocaína era simplemente un negocio que, de ser posible, no se debía mezclar con la sangre”.
DE QUE SE ASUSTAN LOS PANISTAS, ELLOS SE ROBAN EL DINERO DEL PUEBLO CON VIOLENCIA, ALGUIEN SE LOS VA A QUITAR CON MÁS VIOLENCIA

La derecha Panista es una vergüenza, violenta al ciudadano, pero al delincuente le tienen miedo.

Kikka Roja

THE MUMMY 3: la momia La tumba del Emperador Dragon : Widget

http://www.themummy.com
Widget: juegos videos y más



AUNQUE SE LE ECHA DE MENOS A "EVY" Rachel Weisz, CHIIINN!!, LA PELICULA NO TIENE PARANGÓN

La momia está de vuelta
Por: Agencia, Domingo, 03 de Agosto de 2008
Esta tercera entrega de la saga se titula "La tumba del Emperador Dragón" y se desarrolla en China, ya no en Egipto

La carrera del director Rob Cohen está plagada de auténticos éxitos de acción, como xXx y The Fast and the Furious/A todo gas, pero la mayoría de espectadores no sabe que el realizador es un amante de la antropología interesado por Asia, donde incluso ha residido. Cuando se le propuso ponerse a la cabeza de una aventura épica de la saga de La momia que transcurriría en Oriente, Rob Cohen pensó que podría unir sus dos pasiones, el cine y China.

Sinopsis

Rick O’Connell regresa para combatir al resurrecto emperador Han en una epopeya que va desde las catacumbas de la antigua China hasta las heladas alturas de los Himalayas. A Rick lo acompañan en esta nueva aventura su hijo Alex, su esposa Evelyn y su hermano, Jonathan. Ellos deberán detener a una momia que ha despertado de una maldición de 2 mil años, y que amenaza con aplastar al mundo bajo su implacable y eterno dominio.

Condenado a pasar toda la eternidad en descanso por una traicionera hechizera, el despiadado Emperador Dragón de China y sus 10 mil guerreros yacen olvidados por miles de años, enterrados en barro, como un silencioso y vasto ejército de terracota. Pero cuando el gallardo aventurero Alex O’Connell es engañado para que despierte al soberano de su sueño eterno, el imprudente arqueólogo deberá buscar la ayuda de las únicas personas que saben más que él acerca de los muertos vivos: sus padres. A medida que el monarca regresa a la vida, nuestros héroes se dan cuenta de que la decisión de éste de dominar al mundo se ha intensificado a través de los milenios. Moviéndose a grandes zancadas hacia el Lejano Oriente con poderes sobrenaturales inimaginables, el Emperador Momia levantará su ejército como una legión de otro mundo, indetenible, a menos que O’Connell lo pueda detener primero.

El director explica su interés por China en el libro que acompaña a la película La momia: La tumba del Emperador Dragón: "Siento un profundo interés por la cultura china y me fascina la grandiosidad y el tumulto de sus 5 mil años de historia. Desde que iba al instituto, cuando mi madre empezó a pintar acuarelas chinas en su tiempo libre, China se apoderó de mi imaginación. Me intrigaban las dinastías, sobre todo la Tang y la Ming, sus exploradores, que se adentraron en Indonesia, India, África, y los gigantescos ‘barcos de tesoros’ que quizá dieron la vuelta al mundo mucho antes que Magallanes y posiblemente llegaron a América antes que Cristóbal Colón".

El guión de la nueva entrega de La momia, escrito por Alfred Gough y Miles Millar, gustó a Rob Cohen por su humor y por las aventuras épicas que vivían los O’Connell. No era la primera vez que se basaba en material procedente del Lejano Oriente para su trabajo: "Me encanta la historia y he leído mucho acerca de la historia de China. Ya tuve ocasión de unir mi profesión y mi pasatiempos cuando dirigí Dragón: la vida de Bruce Lee y la miniserie ‘Vanishing Son’, acerca de dos hermanos chinos que emigran a Estados Unidos", aclara el guionista.

Por suerte, los productores que se habían encargado de las dos primeras entregas, The Mummy/La momia en 1999, y The Mummy returns/El regreso de la momia en 2001, querían cambiar de rumbo y habían pedido a los guionistas Alfred Gough y Miles Millar que dieran un nuevo giro a la saga. Estaban convencidos de que habían agotado las posibilidades de Egipto y buscaban a un director capaz de llevar a los temerarios O’Connell a otro continente.

En cuanto al interés que despiertan las aventuras de nuestros arqueólogos, el productor Stephen Sommers dice: "Creo que tuvieron tanto éxito porque son aventuras románticas que transcurren en decorados exóticos. Eso siempre gusta".

La momia: La tumba del Emperador Dragón, es la tercera entrega de La momia producida por James Jacks y Sean Daniel. En esta ocasión, se les han unido Bob Ducsay y Stephen Sommers. Los cuatro colaboraron en las dos primeras entregas de la saga, dirigidas por Stephen Sommers y montadas por Bob Ducsay, que también fue el productor ejecutivo de The Mummy Returns/El regreso de la momia.

"Pasaron años antes de que se nos ocurriese la idea de usar los guerreros de terracota de China", dice el productor Bob Ducsay. "Pero nos dimos cuenta de que podría funcionar como un catalizador para las nuevas aventuras de unos personajes muy queridos por los espectadores".

Los cuatro productores eligieron a Rob Cohen por ser un realizador con la suficiente experiencia para crear una película a la altura de lo que imaginaban. "Por suerte, Rob estaba interesado en dirigir la película", recuerda Bob Ducsay. "Era el realizador ideal para nosotros. Sabe lo suficiente para encabezar una gigantesca producción en dos continentes, es genial a la hora de dirigir a los actores y las escenas de acción y, además, tiene un gran sentido del humor, todos los ingredientes necesarios para una película de La momia".

"Me gustó mucho la idea de que los guerreros de terracota de Xi’an fueran las momias", dice Rob Cohen. "Nos permitiría explorar la historia china de dos periodos, 200 años antes de Cristo y 1946, durante la posguerra. Los protagonistas vivirían una aventura totalmente nueva; sería espectacular, pintoresca y completamente oriental". Hablando de su interés por producir otra entrega de la saga, el productor Sean Daniel reconoce que se debe a su obsesión con el género desde la infancia: "Cuando era niño, no me perdía una sola película de Boris Karloff haciendo de momia ni de ninguna otra película de momias. Recorté fotos de la momia de la revista Famosos Monstruos del Cine y las pegué en la pared. Nada más entrar en Universal, empecé a hablar de una película de momias, son mis favoritas".

El productor James Jacks añade: "Hace casi una década que somos parte de la familia O’Connell. Nos enorgullece ver que las aventuras siguen y que Rick y Evy han dado el relevo a su hijo Alex. Reconozco que es como ver crecer a un hijo".

PELCULA ¡PARA VERLA 80 VECES!
TOCA EL TEMA DE: "LA MUJER COMO BOTIN POLITICO" PERO ME QUEDA EL CONSUELO DE QUE HAY MUJERES QUE SON UN COMPLETO DESACATO, ¡¡JÁ!!......

Kikka Roja

AMLO pide al FAP denunciar a Calderón por ostentarse como presidente

AMLO pide al FAP denunciar a Calderón por ostentarse como presidente

Responde así a la denuncia que el PAN interpuso ante el IFE por utilizar el término "presidente legítimo" en una carta en la convocaba a la consulta popular.

La Jornada On Line Publicado: 02/08/2008 19:23

México, DF. Andrés Manuel López Obrador pidió al Frente Amplio Progresista (FAP) que presente una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra Felipe Calderón “porque se ostenta como presidente de México, si se robó la Presidencia de la República, y porque ahora quiere robarse el petróleo”. El ex candidato a la Presidencia de la República respondió así a la queja que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) también ante el IFE por usar la frase “presidente legítimo de México” en una carta que se distribuyó entre los ciudadanos para promover la consulta popular sobre el petróleo, reportó el llamado gobierno legítimo en un comunicado.

El político tabasqueño manifestó que los panistas presentaron esta nueva queja “porque están muy enojados, porque no nos rendimos y porque la gente decidió que hubiese un presidente legítimo de México”. De gira en el pueblo de Michoacán retó a quienes critican la organización y los resultados de la consulta popular a lanzar una convocatoria para realizar un ejercicio similar y ver “si se tiene la misma participación como la que hubo el pasado 27 de julio en la Ciudad de México y nueve entidades del país”. Afirmó que los únicos capaces de convocar a la gente a participar en una consulta son el Movimiento en Defensa del Petróleo y el FAP, pues en la realizada el mes pasado se logró que votaran casi dos millones de personas.

EEEEXACTO!! CALDERON NO ES PRESIDENTE DE NADA, ESTÁ DEMOSTRADO QUE LOS TRIBUNALES SE VENDIERON, LOS JUECES ESTAN AL SERVICIO DE LOS OLIGARCAS, Y CUALQUIER JURISTA HONESTO PUEDE DECIR QUE LEYES VIOLÓ EL PELELE FECAL
ESO SIN CONTAR EL "AIGA SIDO COMO AIGA SIDO" PORQUE EL FRAUDE EN LAS ACTAS Y LOS VOTOS, LOS TIENE BIEN "CONFISCADOS" PARA QUE NADIE HAGA UN RECUENTO QUE PROPORCIONE CERTEZA,
¡¡QUIERO JUSTICIA PARA MI VOTO!!

Se robó la primera magistratura y pretende lo mismo con el petróleo, dice en Michoacán
Pide AMLO al FAP denunciar a Calderón por ostentarse como presidente de México
El tabasqueño respondió así a la queja del PAN ante el IFE por llamarlo “presidente legítimo”

Fabiola Martínez (Enviada)

Numarán, Mich., 2 de agosto. Andrés Manuel López Obrador pidió a los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) presentar una denuncia en ese organismo contra Felipe Calderón, “quien se ostenta como presidente de México, (pero) se robó la Presidencia de la República y ahora se quiere robar el petróleo”. El político tabasqueño respondió así a la segunda demanda interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), ante el IFE, por el reiterado uso de la referencia como “presidente legítimo de México” por parte de López Obrador y sus simpatizantes.“ En el PAN se enojan porque no nos rendimos, porque la gente decidió que hubiera un presidente legítimo”, expresó durante un mitin en este municipio.Como se ha difundido, el IFE prohibió a PRD, PT y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), ubicar a López Obrador, en mensajes de radio o televisión, como “presidente legítimo de México”.

Pero el jueves pasado, el representante del blanquiazul ante el IFE, Roberto Gil, presentó una nueva queja administrativa contra el PRD por consentir que el político tabasqueño utilice esa frase, situación que –de acuerdo con el criterio de los panistas– significa una clara violación a la Constitución Política y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.Lo anterior, porque el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos firmó recientemente una carta como “presidente legítimo de México” para llamar a los ciudadanos a participar en la consulta popular sobre la reforma energética, cuya primera de tres fases se desarrolló el pasado 27 de julio y habrá ejercicios de este tipo el 10 y 24 de agosto próximos.López Obrador dijo que los panistas “se enojan mucho” porque la gente lo apoya y le dio, en una Convención Nacional Democrática, tal nombramiento.

Y precisamente en esa posición, como “presidente legítimo de México” realiza desde enero de 2007 un recorrido para visitar los 2 mil 500 municipios que componen el país. Hasta el momento ha encabezado asambleas informativas en casi mil 500 ayuntamientos.Desde el año pasado advierte acerca de los riesgos de abrir la industria petrolera al capital privado nacional y extranjero; avaló la toma de tribuna por parte de los legisladores de los partidos que integran el FAP para evitar la aprobación de la iniciativa –para modificar las normas que rigen a Petróleos Mexicanos– que envió Felipe Calderón al Congreso de la Unión en abril pasado. Tras ese hecho, promovió un debate nacional, el cual finalmente se realizó en el Senado de la República y, más tarde, promovió por todo el país la consulta para que los ciudadanos votaran “sí” o “no” ante la reforma calderonista. En su gira número 70 que comenzó el jueves pasado y hasta este domingo, por 25 municipios de esta entidad, marcados por la migración de la mayoría de su población económicamente activa, advirtió que ya está listo el plan de acción de resistencia civil en caso de que AN y el PRI ignoren el rechazo general a la privatización de Pemex. También ha insistido en que el movimiento que encabeza tomará medidas pacíficas, con base en la voluntad expresada en la consulta, donde 85 por ciento rechazó la iniciativa que se encuentra en el Congreso.“ Yo quisiera que hicieran ellos una convocatoria a una consulta a ver cuántos ciudadanos participaban. Simplemente en el Distrito Federal acudieron a las mesas 830 mil ciudadanos. Eso es una participación libre y consciente de la gente”, señaló.

Este sábado, junto con los senadores Jesús Garibay y Silvano Aureoles, la dirigente del perredismo michoacano, Fabiola Alanís, y presidentes municipales de esta zona principalmente gobernada por el PRD, el tabasqueño refrendó su oposición a la privatización del petróleo y, en particular, a la negociación cupular entre PRI y PAN.“Vamos bien pero no nos vamos a confiar. Los priístas y panistas de arriba se ponen de acuerdo siempre (...), así que vamos a traerlos a ‘mecate corto’ para que no sigan haciendo sus fechorías”, dijo.En Zináparo, Churintzio y en Penjamillo y más tarde en Panindícuaro y en Villa Jiménez, zona rural cubierta en esta época del año por el verdor de las milpas, López Obrador ofreció a sus simpatizantes un amplio relato acerca de la historia de explotación del petróleo en el país, desde 1901, en pleno porfiriato, hasta llegar al momento de la expropiación de esta industria, lograda por Lázaro Cárdenas en 1938, a quien llamó ‘presidente patriota’, muy distinto a los vendepatrias y conservadores, como ‘Calderoncito’.“ Si (los empresarios particulares, nacionales y extranjeros) entran de nueva cuenta, no se va a poder recuperar de nuevo el petróleo, porque ahora ese recurso es más ambicionado que hace un siglo”, advirtió.



Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...