- - . KIKKA: 06/08/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 8 de junio de 2008

Carstens ordena que lo blinden: Raúl Monge

El año pasado, tras presentar su proyecto de reforma fiscal, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dio órdenes para tramitar el blindaje de las oficinas donde trabaja. Una empresa le ofreció protección contra disparos de armas de alto poder y granadas de fragmentación; otra, “una protección en Nivel 5 (calibre crítico 7.62 x 51), equivalente a nivel B6 de la norma europea”. Y aunque se impidió a Proceso la confirmación del blindaje en las oficinas hacendarias de Palacio Nacional, la investigación realizada refleja que el conductor de las finanzas tiene miedo…
Raúl Monge/ Proceso


MEXICO, D.F., 7 DE JUNIO /Por temor a ser blanco de un atentado, en julio del año pasado, apenas unos días después de presentar al Congreso de la Unión su polémico proyecto de reforma fiscal, el cerebro de la política financiera de la administración calderonista, Agustín Carstens, ordenó a sus subalternos iniciar los trámites para blindar puertas y ventanas de siete oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), incluidas las tres en donde suele despachar dentro de la Ciudad de México. Una de ellas, la principal, se encuentra en el tercer piso del Palacio Nacional; otra, en la Torre 3 del edificio de Nacional Financiera (Nafin), en Insurgentes 1971, y una más en Constituyentes 1001.

Pero aparte de las oficinas donde despacha personalmente, el secretario de Hacienda pretendía blindar otras dos localizadas también en el Palacio Nacional que corresponden a la Coordinación de Asesores y al subsecretario de Hacienda Alejandro Mariano Werner Wainfeld; una ubicada así mismo en Constituyentes 1001 y asignada a la tesorera de la Federación, María Eugenia Casar Pérez, y otra que se halla en Insurgentes 795 PH, correspondiente al procurador fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek, quien sustituyó en febrero pasado a Luis Mancera de Arrigunaga. Según se desprende de documentos obtenidos por este reportero, en los primeros días de julio de 2007 el subdirector de Licitaciones, Estimaciones y Precios Unitarios de la SHCP, Eduardo Martínez, se encargó de entrar en contacto con las empresas que podrían encargarse de realizar ese tipo de trabajo, de alta especialización. Asesorado por el director general de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial, José Ramón Sancristóbal, y por el entonces director de Obras y Mantenimiento de la propia dependencia, Mauro Sánchez Canales, Eduardo Martínez invitó entonces a un puñado de empresas –entre ellas Novo Tecno, S.A. de C.V. e Interlaminados Transparentes, S.A. de C.V.– a presentar las respectivas cotizaciones y el calendario de obra para el blindaje de puertas y ventanas de las siete oficinas de la SHCP. El día 24 de ese mismo mes, el representante de Novo Tecno, Roberto Gómez-Portugal M., hizo llegar al subdirector de Licitaciones de Hacienda una primera cotización, en dólares, de acuerdo con las especificaciones convenidas previamente –aclara en su escrito– con Sancristóbal y Sánchez Canales.

Y el costo de la instalación del blindaje en las siete oficinas –que en conjunto representaban una superficie total de 555 metros cuadrados– fue tasado en ese entonces en 2 millones 346 mil 990 dólares, esto es, 24 millones 580 mil 496 pesos al tipo de cambio actual, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Luego de una interrupción en las negociaciones de poco más de 30 días, el subdirector de Licitaciones retomó el asunto, pero modificó los términos de la convocatoria inicial: pidió a las empresas proveedoras la cotización del blindaje ya no de las siete oficinas, sino únicamente de dos, las que están a disposición de Carstens en el tercer piso de Palacio Nacional y en la de la Torre 3 de Nafin. El 28 de septiembre, Novo Tecno presentó su oferta: La empresa, que se localiza en avenida de las Culturas número 33, colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco, cotizó el trabajo en 12 millones 523 mil 520 pesos, incluido el IVA. En esta ocasión, Novo Tecno detalló incluso las características del cristal que utilizaría. Según especifica en la cotización que le hizo llegar al subdirector de Licitaciones, colocaría un cristal que “ofrece protección contra proyectiles disparados por todo tipo de armas cortas y largas, aun de los denominados calibres de alto poder”, y contra granadas de fragmentación. Se trata, explicó, de un cristal antibalístico multilaminado, con polivinibutiral (PVB), poliuterano (PU) y policarbonato (PC), además del recrubrimiento antiesquirlas por la cara interior, con un espesor aproximado de 46 milímetros, y la herrería, bisagras, fijaciones y marcos necesarios.

El 3 de octubre, Gómez-Portugal M. envió a Eduardo Martínez una tercera cotización en los mismos términos de precio y obra que la anterior, salvo por un detalle: en esta última propuesta describió cómo se colocaría el blindaje en las puertas de madera de la oficina del Palacio Nacional. “Quiero dejar explícito que en la obra a realizar en Palacio Nacional nuestra propuesta contempla que las puertas blindadas que se instalen sean colocadas entre los dos juegos de puertas de madera existentes, y sean, al igual que las de madera, abatibles para permitir el paso y el uso de los balcones, como actualmente está.” El proveedor aclaró también que, en caso de aceptar su oferta, requería de un anticipo de 50% del monto del trabajo convenido y de un plazo perentorio de 15 días para la fabricación de los vidrios y demás elementos, antes de iniciar su instalación.

La oferta de Ríos-Zertuche

El 3 de octubre, Interlaminados Transparentes presentó también su cotización a Hacienda, en respuesta, dijo, “a la invitación de fecha 25 de septiembre, oficio número 303-III-4-166, que recientemente nos enviaron para cotizar el blindaje arquitectónico de algunas oficinas de esa secretaría. Nos referimos también a los correos electrónicos recibidos el 2 de octubre”. Ubicada en la calle de Agricultura número 8 bis, colonia Tlalpizáhuac, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, la empresa que dirige Francisco Ríos-Zertuche –primo hermano de Paulina Castañón y delegado político en Tlalpan de 1990 a 1994– hizo, a su vez, el siguiente planteamiento: “Proponemos a ustedes una protección en Nivel 5 (calibre crítico 7.62 x 51), equivalente a nivel B6 de la norma europea, con vidrios de 46 milímetros de espesor y un laminado transparente antiesquirlas en la cara interna. Los vidrios serían de color claro y acabado SAE 4.”

El actual asesor del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y expresidente del Consejo Nacional de Organismos y Empresas de Blindaje –puesto que ocupó hasta enero de 2008– , agregó: “El vidrio blindado que utilizaremos es fabricado en nuestras plantas de México, y/o en Estados Unidos, según conveniencia técnica. En su fabricación, utilizamos materias primas de la más alta calidad suministradas por proveedores internacionales, como Dupont, General Electric, Bayer Guardian, Vitro y Saint-Gobain. “El vidrio blindado que ofrecemos con nuestra marca Secur*Glass tiene una calidad óptica inmejorable y su resistencia antibalística está certificada por los laboratorios independientes H. P. White, de Estados Unidos. Permite una protección total contra el riesgo definido sin obstrucción de visibilidad. El tratamiento antiesquirlas evita que, en caso de impactos, se desprendan fragmentos que puedan herir superficialmente a los ocupantes del recinto.”


Más: “El buen comportamiento acústico del vidrio blindado se debe a la debilitación de la energía de la onda del sonido cuando atraviesa el conjunto de vidrio + polímeros + vidrio. “Además, el uso de vidrio blindado con tonos de oscurecimiento permite controlar la ganancia de calor, reducir la energía solar transmitida y disminuir los coeficientes de sombra del vidrio. Ejerce, así mismo, una excelente protección térmica, ya que hay mayor absorción de la energía solar incidente, contribuyendo así a la reducción de la ganancia térmica y optimizando la climatización de los ambientes.” En otra parte de la cotización, Ríos-Zertuche se refirió a las complicaciones que entrañaría trabajar dentro de una edificación como Palacio Nacional: “Es importante señalar que nuestra propuesta contempla ya las dificultades especiales que representa trabajar en un edificio histórico, como el Palacio Nacional, y, en particular, el hecho de que en esas oficinas muchas de las ventanas son en realidad dobles juegos de puertas de madera. “Nuestra propuesta contempla colocar la protección antibalística entre dichas puertas actuales de madera, a fin de que el aspecto visual no se vea alterado ni desde fuera ni desde dentro.

Dicha protección antibalística podrá abrirse de la misma manera que se abren las puertas actuales de madera, de modo que el acceso al balcón no se vea alterado en su funcionalidad.” Con base en todas esas consideraciones, la empresa Interlaminados Transparentes cotizó el trabajo de blindaje de las oficinas de Carstens en 11 millones 885 mil 940 pesos, incluido el IVA. Y remató: “El tiempo necesario para la ejecución de los trabajos dependerá de que se nos facilite el acceso a las oficinas en cuestión. Suponiendo que tengamos acceso irrestricto a los sitios de trabajo, el tiempo estimado para la ejecución de los trabajos es de aproximadamente 60 días”.

Con el propósito de conocer si Hacienda realizó el blindaje y tramitó los permisos correspondientes ante la Conservaduría y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el caso particular de las obras de Palacio Nacional por tratarse de un inmueble catalogado –cualquier modificación o alteración del mismo debe contar con el aval de ambas instancias–, el reportero solicitó formalmente a la Unidad de Comunicación Social y Vocería de la SHCP una entrevista con el oficial mayor, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, o en su defecto con el subdirector de Licitaciones, Estimaciones y Precios Unitarios, Eduardo Martínez. La petición fue hecha al subdirector de Agenda con Medios, Isaac Macip. En respuesta a una primera llamada telefónica, el funcionario argumentó que lo iba a consultar con su superior, Rodrigo Brand, pero nunca devolvió la llamada. En un segundo intento, el reportero recibió de Macip la siguiente respuesta de carácter oficial: “Hacienda no tiene ninguna postura sobre ese asunto.” La titular de la Conservaduría de Palacio Nacional, Mónica Cejudo, también se negó a hablar del tema.

La funcionaria adujo “falta de tiempo”. Y el INAH no tiene registro de permiso alguno promovido por la Secretaría de Hacienda en 2007 para realizar trabajos en el Primer Patio Mariano del Palacio Nacional, donde esa dependencia tiene sus oficinas. La solicitud más reciente que la SHCP hizo al INAH data del pasado 22 de enero y se gestionó para hacer algunas adecuaciones en el edificio “E” del Palacio Nacional, consistentes en: colocar una escalera metálica; adaptar una cocina y un baño, una sala de espera y un baño para discapacitados; modificación de la cancelería; adecuación de entrepiso; retiro de una cocineta en el tercer nivel, y la adecuación de canceles modulares en el cuarto nivel. Así pues, aunque el reportero no pudo confirmar si el secretario de Hacienda está blindado –inclusive le impidieron el paso a las oficinas de Palacio Nacional–, los documentos recabados revelan que, por lo menos, tiene miedo…



Kikka Roja

Asesinato y violación Zongolica: Susana Xocohua

Denuncian pobladores asesinato y violación contra mujer de Zongolica

El cuerpo de Susana Xocohua Tezoco, de 64 años, se encontraba desnudo y con las piernas separadas, además de "tener golpes y moretones", señaló su esposo.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 08/06/2008 20:08

Veracruz, Ver. Habitantes de la comunidad nahua de San José Independencia, en la sierra de Zongolica, denunciaron el homicidio y presunto ataque sexual a la señora Susana Xocohua Tezoco, de 64 años, cuyo cadáver fue localizado desnudo en medio de un sembradío el pasado 25 de mayo.

El esposo de la víctima, Juan Temoxtle Acatecatl, acompañado de hijos y nueras, aseguró que el cadáver "tenia moretones en el cuello y brazos" y pese a las evidencias de un asesinato, el agente del ministerio público Alejandrino Arroyo Martínez se negó a iniciar las investigaciones correspondientes.

"Nos dijo que mi señora había muerto de causas naturales de un tumor maligno y no había nada que investigar", relató.

Los familiares de Xocohua Tezoco, los cuales viajaron desde la sierra de Zongolica hasta esta ciudad para hacer la denuncia pública, relataron que la tarde del domingo 25 de mayo fue localizado por unos campesinos el cadáver en un predio sembrado con maíz de la comunidad San José Independencia.

Por la mañana de ese día, la señora Susana Xocohua salió de su domicilio, en el pequeño pueblo de aproximadamente 950 habitantes, pero no regresó, lo que puso en alerta a los familiares que iniciaron su búsqueda.

Al recibir la noticia del hallazgo, acudieron al lugar donde el cuerpo se encontraba desnudo y con las piernas separadas, además de "tener golpes y moretones en las piernas, cuello y brazos. La violaron", señaló el esposo Juan Temoxtle.

Pese a las evidencias de una muerte con violencia, Arroyo Martínez se negó a ordenar que se practicará la autopsia al cadáver y cerró el caso bajo el argumento de una "muerte natural"

"Nos dijo que fue un dolor porque le dio cáncer, cosa que nosotros no creemos y por eso pedimos se nos haga justicia", mencionó Felipa Panzo Temoxtle, nuera de la víctima y quien preside la Asociación de Padres de Familia de la comunidad San José Independencia.

Además de no solicitar los peritajes ni investigar sobre el deceso de la señora Xocohua, el agente ministerial amenazó a los familiares para no cuestionar la decisión.

"Nos dijo que si seguíamos pidiendo que se investigara nos iba a meter al bote", sostuvo Sabino Temoxtle, hijo de la víctima.

Los familiares exigieron la intervención de organizaciones civiles para que la Procuraduría General de Justicia del Estado ordene la exhumación del cadáver y se realice una necropsia para conocer las causas reales de la muerte de la señora Susana Xocohua.

El pasado 11 de mayo, cientos de campesinos integrantes de la Organización Indígena de la Sierra de Zongolica (OINSZ) realizaron un plantón frente al palacio municipal para exigir la destitución del titular de la Agencia del Ministerio Público de Zongolica, Alejandrino Arroyo Martínez, a quien acusaron de vejar y maltratar a los pobladores que no hablan español y acuden a las oficinas para realizar algún trámite.



Kikka Roja

Amparo del CCE: A TIRAR DINERO EN COMERCIALES DE RADIO Y TV

Declaran procedente amparo promovido por CCE contra nuevo Cofipe

Por orden de un tribunal administrativo, un juzgado de distrito fijó la fecha del 31 de julio próximo para la audiencia y dictar la sentencia.
TODOS A MANDAR POR EL CAÑO LOS SPOTS DE LA DERECHA CAPITALISTA
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 08/06/2008 18:53

México, DF. El Décimo Cuarto Tribunal en Materia Administrativa del Primer Circuito declaró procedente al amparo promovido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en contra del nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe). La máxima cúpula empresarial del país informa en un comunicado que dicho Tribunal ordenó al Juzgado Octavo de Distrito admitir el trámite y dictar una resolución en cuanto al fondo del asunto. Así, dicho Juzgado de Distrito inició el procedimiento de admisión del amparo al fijar fecha para la audiencia constitucional el próximo 31 de julio, en la cual deberá dictarse la sentencia correspondiente, según el CCE.

El abogado del organismo empresarial, Adolfo Arrioja Vizcaino, dijo: "Esta resolución es de gran importancia, pues establece que los juicios de amparo sí proceden en contra de leyes del Congreso de la Unión en materia electoral que resulten violatorias de las garantías individuales". La base del amparo es la inconstitucionalidad de las disposiciones del Cofipe que prohíben a organizaciones ciudadanas la contratación de mensajes político-electorales en radio y televisión, las cuales resultan violatorias de las garantías individuales plasmadas en los artículos 6 y 9 de la Constitución, de acuerdo con el CCE. El organismo aclara que las acciones legales que ha emprendido en la materia buscan defender la libre manifestación de las ideas y la libertad de asociación en materia política, como pilar de una democracia construida y legitimada por los ciudadanos.


Kikka Roja

AMLO: instituciones legales, no alcahuetes del régimen

MENSAJE al empresariado español que opera el 40% de la producción nacional de energía

VIDEO: AMLO HACE PEDAZOS A DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS

http://www.youtube.com/watch?v=5d54l3D_48o

POLITICO RATERO responde:AAH! ESTONCES ES PURA VANIADAD
POLITICO DEFENSOR responde: NO! SE VAN A FASTIDIAR

  • Pedimos instituciones legales, no alcahuetes del régimen: AMLO
  • Grandes potentados presionan al presidente para que privatice la industria petrolera, reiteró.
La Jornada On Line Publicado: 08/06/2008 18:07

México, DF. Al concluir su gira por municipios del estado de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los potentados, sobre todo el empresariado español, están presionando al titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, para que privatice la industria petrolera. En ese sentido, el político tabasqueño señaló que como una de las promesas de Calderón Hinojosa a quienes lo apoyaron en su campaña electoral de 2006 fue beneficiarlos de alguna manera, por eso insiste en llevar a cabo "a como de lugar", la privatización de la industria petrolera. Y es que, agregó, ellos "tienen intereses muy fuertes, tanto nacionales, como internacionales”. Por eso, agregó, ahora que el "pelele de Calderón a España" les dijo a "sus jefes que todo va bien, porque los ha hecho ganar dinero".

Recordó además que el interés de las empresas españolas en la aprobación de la iniciativa se debe a que actualmente ya mantienen el 40 por ciento de la industria eléctrica del país.

En otro orden, López Obrador negó lo señalado por el historiador Enrique Krauze, en el sentido de que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo quiere destruir las instituciones gubernamentales del país: “No se equivoquen los intelectuales de derecha,, porque lo que queremos es que haya instituciones que realmente se apeguen al mandato constitucional y no alcahuetes del régimen”, sentenció. Al reunirse con brigadistas de Chilpancingo, Iguala y Cuautla, el "presidente legítimo" recordó que el próximo 29 de junio se llevará a cabo en el Zócalo capitalino una asamblea nacional informativa sobre cuándo y cómo se realizará la consulta popular sobre la reforma energética.

Por ello, llamó a los seguidores del movimiento antiprivatizador a sostener reuniones periódicas con el gobierno estatal y el congreso local para estar al tanto de que se realice dicha consulta.

“Todo va bien”
el mensaje de Calderón al empresariado español que opera el 40% de la producción nacional de energía eléctrica, señala López Obrador
http://www.gobiernolegitimo.org.mx
Chilpancingo, Guerrero Domingo 08 de junio de 2008

  • * Los hombres de dinero de España le urgirán a aprobar la llamada reforma energética, manifiesta
  • * Queremos instituciones apegadas al mandato constitucional y no alcahuetes del régimen, responde a Krauze
  • * El 29 de junio se definirá en el Zócalo la fecha y logística de la consulta popular sobre la reforma energética, informa

Los potentados están apretando al presidente pelele, Felipe Calderón, para que privatice la industria petrolera, porque quieren que les cumpla con lo que les prometió por haberlo ayudado en el fraude electoral del 2006, aseguró Andrés Manuel López Obrador. Al concluir una gira por 10 estados para reunirse con los comités estatales y municipales del Movimiento en Defensa del Petróleo, el presidente legítimo de México mencionó que Calderón Hinojosa está empecinado en llevar a cabo, “a como de lugar,” la privatización del petróleo. Sostuvo que los que se creen amos y señores de México insistirán en que se apruebe la denominada reforma energética, “porque tienen intereses muy fuertes, tanto nacionales, como internacionales”. Expresó que ahora viajó el pelele de Calderón a España para decirles a sus jefes que todo va bien, porque los ha hecho ganar dinero y “ahí seguramente le van a aplaudir, hasta puede ser que le pongan alfombra roja y hasta lo reciba el rey” de ese país europeo.

Manifestó que los potentados elogiarán al presidente espurio, porque las empresas españolas han hecho su agosto en México. Un ejemplo claro es que mantienen el 40 por ciento de la industria eléctrica del país y además hacen jugosos negocios al amparo del poder público.

Ante el señalamiento del historiador Enrique Krauze, de que el Movimiento en Defensa del Petróleo quiere destruir las instituciones gubernamentales del país, López Obrador señaló: “No se equivoquen los intelectuales de derecha, porque lo que queremos es que haya instituciones que realmente se apeguen al mandato constitucional y no alcahuetes del régimen”.

Frente a brigadistas de Chilpancingo, Iguala y Cuautla, el presidente legítimo de los mexicanos invitó a los ciudadanos a participar el próximo 29 de junio en la asamblea nacional del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se dará a conocer información sobre cuándo y cómo se realizará la consulta popular sobre la reforma energética.

En otro orden de ideas, explicó que en 18 meses que lleva usurpando la Presidencia de la República, Felipe Calderón aumentó los precios de los productos básicos, como la tortilla, el arroz, el maíz y otros. Además, indicó, el gobierno usurpador abandonó al campo y a los productores nacionales, así como autorizó incrementos a los precios de los fertilizantes y abrió las fronteras con Estados Unidos para que se importen granos sin ninguna restricción arancelaria. El gobierno espurio utiliza las mismas estrategias de la época de Carlos Salinas, cuando el secretario de Hacienda, Pedro Aspe, decía que en mundo globalizado el gobierno debe comprar alimentos donde estén más baratos, como en el extranjero. Manifestó que si Felipe Calderón no cambia la actual política económica antipopular y entreguista aumentará la violencia y la delincuencia en el país, porque desde hace 25 años no ha habido crecimiento económico, aumentó el desempleo y dejaron de lado al pueblo de México.

Llamó a los brigadistas del Movimiento en Defensa del Petróleo a sostener reuniones con el gobierno estatal y el congreso local para que se realice la consulta popular sobre la llamada reforma energética. Reiteró que los mexicanos “evitaremos la entrega del petróleo al extranjero” y que se llevará a cabo una consulta ciudadana sobre el petróleo en toda la geografía nacional, aunque Felipe Calderón y sus socios se opongan. Del martes 3 al 8 de junio, el presidente legítimo de México se reunió con los brigadistas de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero y Morelos.

• • • • •

Kikka Roja

Ss Chale! yo que quiero tanto a HUGO CHAVEZ: la Ex esposa se lanza: candidatura opositora

Venezuela: ex esposa de Chávez lanza candidatura opositora para regionales

Marisabel Rodríguez aspira a conseguir la alcaldía de Barquisimeto con el respaldo del grupo civil Guáramo y el partido Podemos.

AFP Publicado: 08/06/2008 13:03

Caracas. Marisabel Rodríguez, ex esposa del presidente venezolano Hugo Chávez, oficializó este domingo su candidatura a la alcaldía de Barquisimeto (250 km al suroeste), capital de su natal estado de Lara, para las elecciones de noviembre.

"Quiero ser la próxima alcaldesa (...) Vamos a cambiar el rostro y la manera de hacer política en el país, para poder mirar a los electores a la cara", dijo la ex primera dama a la televisora privada Globovisión. La aspiración de Rodríguez tiene el respaldo del grupo civil Guáramo y el partido Podemos (centroizquierda), disidente del chavismo. Barquisimeto, con unos 844 mil habitantes, es la cuarta ciudad más importante de Venezuela donde cruzan rutas comerciales clave.

Chávez ha dicho que los comicios regionales de noviembre son "estratégicos" y asegura que su partido ganará los 353 cargos en disputa. Rodríguez es la madre de la hija más pequeña del presidente venezolano, con quien estuvo casada hasta 2003. La ex primera dama fue constituyente en 1999, hizo campaña contra la reforma socialista a la Constitución propuesta por Chávez, que fue rechazada en referendo el 2 de diciembre pasado, y denunció que por ello recibió amenazas.

IGUALITO AL CHISTE DEL TAXISTA:

PARA ( la calle) ROSAS MORENO ..
UUUUY MI REINA HASTA SACO CHISPAS
NO QUIERO VER, NO QUIERO VER EL DESMADRE: juar! juar! VAN ACABAR ADORANDO A HUGO CHAVEZ

Kikka Roja

LA IGLESIA CATOLICA LADRONA Y METICHE: critica a Ebrard

Cuestiona Iglesia a GDF ante intento de consulta popular sobre petróleo

Criticó que el "sentido democrático" del gobierno capitalino no salió a relucir por el asunto de la despenalización del aborto.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 08/06/2008 16:51

México, DF. La Arquidiócesis de México cuestionó las intenciones democráticas del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) al proponer una consulta ciudadana sobre la reforma energética y se preguntó si sólo será un pretexto para sus fines políticos. En el editorial del semanario católico Desde la Fe, el organismo que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera criticó que ese espíritu democrático no se hizo presente hace casi un año para convocar a una consulta sobre la despenalización del aborto.

"Ante esto debemos preguntarnos muy seriamente si los gobernantes de la capital realmente están comprometidos con la democracia o sólo la invocan cuando les conviene. Realmente les interesa el país cuando están hablando de petróleo o sólo es un pretexto para lograr sus fines políticos", aseveró. Según la Arquidiócesis, "si estuvieran comprometidos con la democracia y con el bien del país otra situación se hubiera tenido en torno a la nefasta y criminal ley del aborto". Calificó de volubles a las autoridades del Distrito Federal, pues por un lado invocan la participación ciudadana y por otro han negado ese derecho en "asuntos más importantes que el petróleo". Los gobernantes de la ciudad abren un espacio inmenso de debates sobre temas realmente intrascendentes, pero "cerraron la discusión de altura sobre un asunto de mayor importancia por las consecuencias que tiene para la ética social y la moral humana", sostuvo.

Durante el debate sobre la despenalización del aborto en el Distrito Federal, organizaciones como el Colegio de Abogados Católicos presentaron una solicitud avalada por 70 mil firmas para llevar a cabo una consulta sobre el tema, refirió. Sin embargo, añadió, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) "despreció con gran displicencia y soberbia a los grupos ciudadanos que presentaron esa petición y el jefe de gobierno simplemente ignoró el reclamo".En ese tenor, la Arquidiócesis de México planteó si las autoridades y los legisladores locales tuvieron miedo de perder el referéndum sobre el aborto.

En esa ocasión "su gobierno y su partido pasaron por encima de otras opiniones" y sólo se abrió un debate de dos días en torno al tema, donde los legisladores que lo organizaron brillaron por su ausencia, sentenció. Calificó de intolerantes a algunos legisladores porque trataron de acallar la voz de los católicos al presentar denuncias penales y ante la Secretaría de Gobernación por la intervención de la Iglesia en asuntos que no son de su competencia. Por otro lado, durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el rector de ese templo, Rubén Avila que cubrió la ausencia del cardenal Rivera Carrera por tercer domingo consecutivo, se refirió a los "fariseos" de la actualidad, sobre todo de quienes traicionan a la sociedad cuando ocupan cargos públicos.

pederastas catolicos violadores, asesinos de sus mujeres e hijos, MENUDA MIERDA DE RATEROS BORRACHOS HUEVONES

Kikka Roja

Corrupcion: funcionarios SETRAVI y de cuando los hermanos son enemigos

Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), reconoció que tres ex funcionarios de esa dependencia fueron detenidos por un caso de presunta corrupción, los cuales ya fueron despedidos. Dijo que dichos servidores públicos intentaron defraudar a la Setravi, a través de cobro de regularización de taxis, siendo que éstos eran gratuitos. Aseguró que ninguno de los trámites que ofrecieron los ahora detenidos, se concretaron

El secretario de Transporte del GDF SETRAVI demanda penalmente, por fraude, a su hermano, líder de taxistas 'piratas', quien ofrecía amparos y conseguir placas con ayuda del gobierno leer mas...
  • Confirma Setravi despido de funcionarios por presunta corrupción
Los servidores públicos intentaron defraudar a la dependencia, a través de cobro de regularización de taxis, siendo que éstos eran gratuitos

# Destapa PGR red corrupta en Transporte
# Descubren red de corrupción en Setravi

Claudia Bolaños El Universal
Ciudad de México Viernes 06 de junio de 2008

12:45 Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), reconoció que tres ex funcionarios de esa dependencia fueron detenidos por un caso de presunta corrupción, los cuales ya fueron despedidos. Dijo que dichos servidores públicos intentaron defraudar a la Setravi, a través de cobro de regularización de taxis, siendo que éstos eran gratuitos. Aseguró que ninguno de los trámites que ofrecieron los ahora detenidos, se concretaron.

También, Armando Quintero dio a conocer que esta investigación fue iniciada por la SIEDO, por un presunto caso de lavado de dinero, porque uno de los acusados, de nombre Gonzalo Romero Sánchez, acudía a una casa de cambio que era investigada por la PGR.

"Información que dio la SIEDO a la Procuraduría capitalina es que era una investigación de lavado de dinero, al ser un tema grave, en ese momento procedí a destituirlos". Agregó que de este caso informó a la Contraloría, pero además mencionó que todo acto ilegal relacionado con trámites de la Setravi lo ha denunciado al Ministerio Público. Es por ello que desde que tomó posesión de su cargo, ha iniciado aproximadamente 150 averiguaciones previas relacionadas con personas externas a esta dependencia, pero no descartó que las investigaciones puedan relacionar a algún funcionario. El secretario agregó que ha colaborado con las autoridades para castigar a los responsables de este caso que llevó a la detención de tres funcionarios de esa secretaría por los delitos de cohecho y asociación delictuosa.

Destapa PGR red corrupta en Transporte

La detención de un funcionario de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) que llevaba 677 mil 800 pesos y dólares equivalentes a 129 mil 731 pesos en la cajuela de su vehículo, además de 25 cartuchos de armas de fuego de uso militar, destapó un caso de presunta corrupción dentro del programa de regularización de taxis del gobierno capitalino

Claudia Bolaños El Universal Viernes 06 de junio de 2008
claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

La detención de un funcionario de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) que llevaba 677 mil 800 pesos y dólares equivalentes a 129 mil 731 pesos en la cajuela de su vehículo, además de 25 cartuchos de armas de fuego de uso militar, destapó un caso de presunta corrupción dentro del programa de regularización de taxis del gobierno capitalino.

En el Juzgado 45 Penal ayer se presentaron a declarar, por citatorio del Ministerio Público y sólo como testigos, ocho servidores públicos de la Setravi. Datos de las Procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que la detención de Gabriel Campos Padilla, calificador de sanciones de taxis y microbuses de la Dirección Jurídica de Setravi, llevó a la aprehensión de Gonzalo Romero Sánchez, empleado jurídico de la Setravi. También se giró orden de aprehensión contra Israel Santiago Jiménez, ex secretario particular de la directora jurídica de la dependencia, María Alexandra Malpica Gómez, pero hasta ahora se encuentra prófugo.

Ellos, junto con otro detenido, Ernesto Trejo Moreno, presunto coyote, cobraron dinero a taxistas de Pantitlán a cambio de regularizarles la documentación de sus taxis a través del Programa Integral para el Mejoramiento del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros. Según datos de la averiguación previa que lleva la Fiscalía de Asuntos Especiales, los acusados fueron detenidos por una investigación que inició la PGR. La alerta de un banco a las autoridades federales por depósitos inusuales o sospechosos por parte de Romero Sánchez, lo hizo ser investigado y detenido por elementos de la SIEDO, cuando circulaba por la calzada México-Tacuba el 6 de febrero pasado. Las autoridades creían que se dedicaba al lavado de dinero, pues durante la revisión de su vehículo Nissan Áltima, placas 916RNA, se le encontraron 677 mil 831 pesos y dólares equivalentes a 129 mil 731 pesos.

Pero también llevaba expedientes con la documentación de más de 20 taxis, con placas y nombres de los propietarios, según la partida penal 95/08. El mismo día fue detenido Gabriel Campos Padilla, quien acompañaba a Romero, según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/198/2007.

Ambos fueron arraigados, primero por la PGR y luego por la PGJDF, hasta que fueron ingresados a prisión el 24 de abril. Según la Setravi, estos funcionarios ya han sido separados de sus cargos, y aunque se pidió conocer la postura de la dependencia y del GDF, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo repuesta.



notas anteriores
INICIA AUDIENCIA CORUPCION SETRAVI
Da Setravi otro respiro a taxis pirata
Esta no sería el primer aplazamiento que la dependencia realiza sobre el programa de regularización de poco más de 22 mil taxis 'piratas

Kikka Roja

PROPONEN: CONSULTA POPULAR PETROLERA 27 DE JULIO EN TODO EL PAIS

Anuncia Diálogo Nacional movilizaciones contra Ley del ISSSTE
Proponen que consulta petrolera sea el 27 de julio en todo el país

Carolina Gómez Mena

Ampliar la imagen Reformas a la Ley Federal del Trabajo, entre los temas que analizaron los representantes de más de 200 organizaciones sociales, sindicales y populares Reformas a la Ley Federal del Trabajo, entre los temas que analizaron los representantes de más de 200 organizaciones sociales, sindicales y populares Foto: Yazmín Ortega Cortés .Debido a que la propuesta de reforma energética que plantea el gobierno “va en contra de la Constitución”, las organizaciones que integran el Diálogo Nacional determinaron ayer, en asamblea, exhortar a todos los sectores que promueven la realización de una consulta en la materia a sumar esfuerzos para que ésta se efectúe el 27 de julio próximo en todo el país.

Al respecto, Fernando Amezcua, secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), precisó que, con la finalidad de conjuntar fuerzas contra dicha propuesta e impedir que sea aprobada en el Congreso, es necesario que “todos los que hablamos sobre ella nos sentemos a definir cómo se va a hacer y realizarla en todo el país el 27 de julio. Lo importante no es quién lo proponga, sino ponernos todos de acuerdo y que haya una sola, que sea representativa de lo que opina el pueblo”.

Recordó que en 2006, durante el desarrollo del cuarto Diálogo Nacional, “las agrupaciones participantes plantearon que sobre cualquier asunto de carácter nacional se tiene que efectuar, conforme al artículo 26 constitucional, una consulta”. Sobre ello Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la Unión de Juristas de México, y Daniel Ávila, de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sostuvieron que es necesario efectuar una consulta nacional, porque la Constitución establece que la “soberanía reside en el pueblo”. De igual forma, esgrimieron que es necesario conocer la opinión de la ciudadanía sobre un tema que es de vital importancia para el país. Además, abundaron, porque eso dará “más fuerza” al rechazo a la propuesta.

En la citada asamblea nacional, que duró más de seis horas y en la que participaron unas 650 representantes de poco más de 200 organizaciones sociales, sindicales y populares de 16 estados, también se abordaron temas y se emitieron resolutivos sobre la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el repudio a la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT), la crisis y la soberanía alimentarias, así como la reivindicación de los movimientos sindicales y sociales y la defensa de los presos políticos, entre otros.

En lo relativo a la Ley Federal del Trabajo, el Frente Sindical Mexicano, encabezado por el SME, indicó que no es necesario modificar esa norma, sino aplicarla a cabalidad, pues proliferan los contratos de protección y las argucias de las empresas, las cuales argumentan una supuesta falta de recursos para “seguir apretando el cinturón a los trabajadores”, declaró Amezcua. Respecto de la Ley del ISSSTE, Diálogo Nacional acordó apoyar y promover movilizaciones para exigir su abrogación y tener una respuesta en ese sentido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Lo anterior en vísperas de que el máximo tribunal comience –el próximo martes– las audiencias públicas sobre esa ley. Así, las acciones más importantes serán una marcha el 10 de junio del casco de Santo Tomás al Zócalo, y el 13 de junio otra de amparados contra la mencionada norma, de las oficinas del ISSSTE a la SCJN.

Kikka Roja

Retorcido caso: Mujer JUEZ amenazada por anular matrimonio: no era virgen la novia

Amenazan a juez que anuló matrimonio en Francia porque la novia no era virgen

La juez que decidió anular un matrimonio entre dos musulmanes debido a que la novia mintió sobre su virginidad ha sido objeto de amenazas de todo tipo

EFE El Universal París, Francia
Domingo 08 de junio de 2008 09:13 La juez que anuló un matrimonio entre dos musulmanes porque la novia había mentido al hombre sobre su virginidad ha recibido amenazas, explicó hoy la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati. La magistrada "ha recibido amenazas" , y en concreto "cartas de amenazas" , declaró en una entrevista al canal de televisión "Canal Plus" Dati, quien lamentó que la polémica en este caso haya generado una reacción en escalada. La juez de Gran Instancia de Lille (norte) ha presentado una denuncia y la Fiscalía ha puesto en marcha una investigación. Su dictamen, que databa del pasado 1 de abril, se dio a conocer a finales de mayo y suscitó fuertes reacciones sociales y políticas por haber anulado el matrimonio "por un error en las cualidades esenciales" de la novia, dado que ésta había mentido sobre su virginidad. El hombre, un ingeniero francés convertido al Islám, pidió a la corte que anulara su boda, celebrada en julio de 2006, con una estudiante también francesa y de confesión musulmana. En la noche de bodas el novio descubrió que su mujer no era virgen, en contra de lo que le habían dicho. Al día siguiente acudió a casa de su abogado para pedir la anulación del matrimonio, y finalmente la mujer también se convenció de la invalidación del enlace. Dati, que había causado sorpresa al ser la única voz política que defendió el dictamen judicial, no obstante, encargó a la Fiscalía la presentación de un recurso para anularlo, algo que se hizo el pasado día 3. La ministra, que dijo no haber cambiado de opinión, justificó hoy ese recurso para que los abogados puedan desarrollar sus conclusiones y sus demandas, y añadió que en apelación serán tres los jueces los que dictarán una sentencia que estará así más argumentada.

Insistió en que la decisión había tenido como objetivo "proteger" a la mujer y que "cualquier decisión judicial es una decisión protectora" . Sobre el fondo del asunto, la titular de Justicia precisó que "no es la no virginidad la que implicó la anulación del matrimonio. Es que hubo una mentira" , y el Código Civil permite declarar inválida una boda en caso de error sobre "las cualidades esenciales de la persona" . La abogada de la mujer, que ha señalado que su clienta se siente abrumada por la repercusión pública que ha tenido su caso, ha subrayado que la anulación del matrimonio no fue un acto de sumisión a la voluntad del hombre, sino de liberación.


MORALEJA: NO SE CASEN, NOMAS QUIERANSE CABRONES

Kikka Roja

Se casa el primer obispo episcopal gay

  • Se "casa" el primer obispo episcopal abiertamente gay
La ceremonia y el servicio religioso que le siguió fueron realizados en la Iglesia de St. Paul, en Concord, Nueva Hampshire
CONCORD, Nueva Hampshire.- El primer obispo abiertamente gay de la Iglesia Episcopal y su compañero sentimental desde hace 20 años formalizaron su relación el domingo en una ceremonia privada de unión civil. El reverendo Gene Robinson quedó unido formalmente a Mark Andrew anunció la Diócesis Episcopal de Nueva Hampshire. La ceremonia fue realizada cinco años después de que los integrantes de la Iglesia Episcopal lo eligieran como obispo. Las uniones civiles se hicieron legales en Nueva Hampshire este año. La ceremonia y el servicio religioso que le siguió fueron realizados en la Iglesia de St. Paul, en Concord, Nueva Hampshire.

Robinson había hecho pública su intención de unirse a su compañero, pero había mantenido en secreto la fecha por temores sobre su seguridad. El portavoz Mike Barwell dijo que la ceremonia fue intencionalmente privada. "Al principio la idea era realizarla en un edificio público para dejar en claro que era una ceremonia civil pública y una ceremonia de acción de gracias privada", dijo Barwell el domingo. El plan cambió por consideración a la próxima conferencia mundial de la Iglesia Anglicana en Inglaterra, llamada Conferencia de Lambeth, y por los temores sobre la seguridad de la pareja.

Robinson había anunciado en marzo que no tendría un papel oficial en esa conferencia, alegando que las restricciones que los organizadores querían poner a su papel en la misma le habían causado un "gran dolor". Robinson recibió el aviso de que no podría participar completamente en la reunión en Inglaterra, que se realiza cada 10 años, pues la Comunión Anglicana mundial había estado al borde de un cisma por su elección como obispo en 2003.
(AP)

En la Internet: Diócesis de la iglesia episcopal de Nueva Hampshire: http://www.nhepiscopal.org/

Kikka Roja

La misteriosa Calavera de Cristal "azteca": Anne Marie Mergier

  • La misteriosa Calavera de Cristal: Anne Marie Mergier
  • En busca de la Leyenda (INDIANA JONES) Anne Marie Mergier

http://www.divshare.com/download/4693964-190

No se porque fregados pienso que es ¡¡FALSA!!, está tan bonita y bien hecha que parece moderna, además se está riendo... ¿de qué se ríe? En ninguna calavera los ojos son redondos, no encuentro figuras grabadas "características prehispánicas", ´ta muy lisa pues.


Kikka Roja

Por mi madre bohemios : Carlos Monsivais 8/ Junio/08

PARA CONSULTAR NUESTRO OPTIMISMO




EL GOBIEEERNO TIEEENE MIEEEDO, TIENE MIEDO, DE A MONTÓN.
¿A la consulta popular? ¿al narco? ó al que le vendieron el petroleo mexicano, ó a los que les deben dinero por usurpar el poder ó a la guerrilla, ó a los sindicatos.

Doña Blanca está cubierta
de pilares de oro y plata
romperemos un pilar
para ver a Doña Blanca.

Quien es ese,
jicotillo que anda en pos
de Doña Blanca:
-Yo soy ese jicotillo
que anda en pos de Doña Blanca.
Kikka Roja

Monosapiens : PREMIO MEXICO SEGURO

  • A los ganadores de la guerra contra el narco (Aunque no lo parezca)



Mono Sapiens : Premio México Seguro

Por Helguera y Hernández: Premio México Seguro .


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...