- - . KIKKA: 04/25/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 25 de abril de 2008

PRD expulsión para Zavaleta y René Arce

Exigirán diputados del PRD expulsión de Zavaleta y René Arce

Calificaron de grave la traición de esos legisladores por lo que exigirán su expulsión del partido
Exigirán diputados del PRD expulsión de Zavaleta y René Arce


Solicitará Barrales expulsión de Zavaleta del PRD

Notimex El Universal Ciudad de México Viernes 25 de abril de 2008
17:33 Diputados locales encabezados por Alejandra Barrales anunciaron que presentarán una denuncia por traición a los intereses del PRD y del pueblo de México contra los diputados Ruth Zavaleta y René Arce. También contra los legisladores Victorio Montalvo Rojas y Moisés Félix Dagdug Lutzow, al tiempo que demandarán que se les expulse del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia los asambleístas Barrales Magdaleno, Agustín Guerrero, así como Gerardo Villanueva, presidente de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, calificaron de grave la traición de esos legisladores, por lo que exigirán su expulsión. Villanueva Albarrán aseguró que en los casos de Montalvo Rojas y Dagdug la falta fue muy grave, porque el jueves pasado colaboraron para que se lograra el quórum de ley. En la Cámara de Diputados sólo había 249 legisladores, por lo que no se lograba el quórum de ley y ellos dos se agregaron para sumar 251 y posteriormente se les sumó otro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El martes pasado el Senado de la República aprobó reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal que limita las facultades del gobierno local, elimina la cláusula de gobernabilidad en la Asamblea Legislativa y abre la posibilidad de registro de partidos locales, entre otras disposiciones que limitan la fuerza del PRD.

Sin embargo, Guerrero Castillo y Villanueva Albarrán advirtieron que el procedimiento legislativo en esa reforma no se cumplió, por lo que es inválida la aprobación de la minuta del Senado en la Cámara de Diputados.

Villanueva Albarrán aseguró que la principal responsable de ese "albazo de albazos" fue Zavaleta Salgado.

"No envió la minuta del Senado a la Comisión del Distrito Federal, la dejó en el pleno y aceptó la dispensa de todo el procedimiento legislativo a petición de una diputada priista, a fin de hacer la votación de inmediato" , acusó. Señalaron que René Arce fue el responsable de lograr acuerdos con Federico Döring Casar, del Partido Acción Nacional (PAN) , para avanzar en la reforma que se preparó desde el Senado con la intención de dar el albazo en solamente 72 horas. Estos legisladores presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fin de que se dé marcha atrás a las reformas aprobadas el martes y el jueves, pues además, si el procedimiento es anticonstitucional, el contenido y el fondo de la reforma también lo son.

Pide Barrales expulsión de Zavaleta y Arce del PRD por traición

Los acusan de colaborar para que se aprobaran las reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, que le restan fuerza al partido.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 25/04/2008 18:33

México, DF. Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, encabezados por Alejandra Barrales Magdaleno, anunciaron este viernes que presentarán una denuncia por traición a los intereses del sol azteca y del pueblo de México contra los legisladores federales Ruth Zavaleta y René Arce. También contra los legisladores Victorio Montalvo Rojas y Moisés Félix Dagdug Lutzow, al tiempo que demandarán que se les expulse de las filas del PRD. En conferencia de prensa, los asambleístas Barrales Magdaleno, Agustín Guerrero, así como Gerardo Villanueva, presidente de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, calificaron de grave la traición de esos legisladores por colaborar para que se aprobaran las reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

Villanueva Albarrán aseguró que en los casos de Montalvo Rojas y Dagdug la falta fue muy grave, porque el jueves pasado colaboraron para que se lograra el quorum de ley. Aseguró que la principal responsable de ese “albazo de albazos” fue Zavaleta Salgado. “No envió la minuta del Senado a la Comisión del Distrito Federal, la dejó en el pleno y aceptó la dispensa de todo el procedimiento legislativo a petición de una diputada priista, a fin de hacer la votación de inmediato”, acusó. De René Arce, aseguraron que fue el responsable de lograr acuerdos con Federico Doring Casar, del Partido Acción Nacional (PAN), para avanzar en la reforma que se preparó desde el Senado con la intención de dar el albazo en solamente 72 horas. El martes pasado el Senado aprobó reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal que limita las facultades del gobierno local, elimina la cláusula de gobernabilidad en la Asamblea Legislativa y abre la posibilidad de registro de partidos locales, entre otras disposiciones que limitan la fuerza del PRD.

Sin embargo, Guerrero Castillo y Villanueva Albarrán advirtieron que el procedimiento legislativo en esa reforma no se cumplió, por lo que es inválida la aprobación de la minuta del Senado en la Cámara de Diputados. Estos legisladores presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fin de que se dé marcha atrás a las reformas aprobadas el martes y el jueves, pues además, si el procedimiento es anticonstitucional, el contenido y el fondo de la reforma también lo son.


Kikka Roja

FAP deja la tribuna

  • Pactan debate energético en el Senado; FAP deja tribuna
  • Todas las fracciones legislativas convinieron finalmente en la Junta de Coordinación Política el formato del debate, que inicia el 13 de mayo y durará 71 días.
La Jornada On Line Publicado: 25/04/2008 14:14

México, DF. Los grupos parlamentarios convinieron en la sesión de hoy de la Junta de Coordinación Política un acuerdo mediante el cual se inicie la normalización de la tarea legislativa. El priísta Manlio Fabio Beltrones, presidente de la citada junta, precisó que tras una discusión de casi una hora, los legisladores alcanzaron un acuerdo para que el próximo 13 de mayo inicie el debate petrolero durante 71 días. Los senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (que integran el Frente Amplio Progresista) consideraron que triunfó su movimiento y procedieron a dejar la tribuna del recinto.

Beltrones indicó que todos los grupos parlamentarios, con responsabilidad y respeto "y sobre todo la prudencia que nos debe acompañar, hemos coincidido en que a partir de la firma de este acuerdo se inicie la normalización de la vida en el recinto principal del Senado de la República”. Agregó que a partir del lunes 28 de abril, el Senado regresará a sesionar a su sede oficial, ubicada en la casona de Xicoténcatl. A su vez, el presidente del Senado, el panista Santiago Creel, celebró la disposición y voluntad al diálogo que mostraron todos los partidos y reconoció el hecho de que los cambios se dieron mediante el diálogo y no por presión de acciones extremistas.

El panista detalló que el debate estará integrado por 20 foros.

"Vamos a ponernos a trabajar", pues eso es lo que hoy se impone, dijo, y aseveró que "las posiciones extremas deben quedar a un lado" porque podemos trabajar en paz y en forma seria, particularmente en el campo de la reforma energética. También expuso que se está de acuerdo en un debate esquemático, y con un calendario previamente convenido para iniciar de inmediato el proceso de dictaminación de las iniciativas, y las únicas que se han presentado son las del Ejecutivo.

Un periodista preguntó si el acuerdo incluye o no la realización de un periodo extraordinario, y Creel respondió que serán cuestiones en todo caso de la Comisión Permanente. Detalló que una vez que el 22 de julio concluya el debate, se iniciaría un trabajo de las comisiones unidas al proceso de dictaminación y discusión. De su parte, el coordinador de la bancada perredista, Carlos Navarrete, a nombre del Frente Amplio Progresista, indicó que los partidos que lo integran dejarán la tribuna, y que se concluyó una etapa exitosa porque estamos "evitando una violación flagrante a la Constitución. Al leer una declaración específica, el coordinador senatorial del PRD aseveró que "logramos impedir el madruguete de Felipe Calderón y que se aprobaran aceleradamente las iniciativas que, además de privatizar la industria petrolera, son claramente violatorias de nuestra Constitución". Logramos también, subrayó, que fuera aceptada nuestra propuesta de debate nacional, así como impedir la entrega del recurso a empresas extranjeras. Asimismo, no permitimos elementos privatizadores que afecten a Petróleos Mexicanos.

Por lo tanto, el FAP decidió "dar por concluidas las acciones de resistencia civil pacífica en el Congreso de la Unión", señaló Navarrete, pero refirió que el próximo domingo iniciaremos "otra etapa de lucha porque no podemos confiarnos ante el interés del gobierno por entregar nuestro patrimonio nacional”. Un periodista le preguntó a Creel que si queda cancelada la posibilidad de un albazo, y el panista respondió que "tengo la plena confianza que el acuerdo honrará cabalmente la palabra, con un calendario y con una serie de temas que debatiremos y que al término del debate las comisiones unidas convocarán a discutir y dictaminar". Otro informador inquirió si se llegó a un compromiso de no más toma de tribunas, y el presidente senatorial manifestó que "expresamos nuestro rechazo a la toma de la tribuna, que con eso no se gana absolutamente nada, y que la vía es el diálogo y los acuerdos y la concertación política que requiere el país. La voluntad política de los aportes fue lo mejor", concluyó.
Desalojan fapistas pleno de San Lázaro

  • El coordinador perredista, Javier González Garza, leyó el documento en el que su par del Senado, Carlos Navarrete, proclamó como un triunfo la firma de un acuerdo en pos de un debate nacional.
La Jornada On Line Publicado: 25/04/2008 14:34

México, DF. Los diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro desocuparon hoy viernes el salón de plenos de la Cámara de Diputados, que mantenían ocupado desde el pasado 10 de abril.

Los diputados cortaron los cordones que sujetaban las curules y las colocaron en su lugar.

Acto seguido se reunieron en lo alto de la tribuna, mientras el coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, dio lectura al mensaje dado a conocer minutos antes por su homólogo del Senado, Carlos Navarrete. En dicho mensaje, se declaraba como un triunfo el acuerdo de un debate nacional de 71 días acordado hoy en la Junta de Coordinación Política del Senado y firmado por las seis coordinaciones del Frente Amplio Progresista y los demás partidos.

“Logramos frenar el madruguete legislativo de Felipe Calderón”, rezaba el pronunciamiento.

“Impedimos que se aprobaran aceleradamente las iniciativas que, además de privatizar la industria petrolera, son claramente violatorias de nuestra Constitución”, agregó González Garza.

Luego de cantar el Himno Nacional con el puño en alto, los legisladores retiraron la gran manta con la leyenda de “Clausurado” que durante 15 días cubrió la tribuna. Con cascos de trabajadores petroleros, varios diputados debieron cargar la gran manta y salieron por el pasillo central del salón de plenos.

Se procedió a continuación a hacer entrega formal de la mesa directiva.

Kikka Roja

PAN, Germán Martínez Cázares: inútiles las movilizaciones ¿Y si le preguntamos a Creel?

  • No le han quitado ni una coma a la iniciativa energética, afirma
  • Son inútiles las movilizaciones de AMLO: Germán Martínez
  • Sus rabietas impiden que se alcance un acuerdo en el Congreso, dice
Georgina Saldierna

El presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, consideró ayer que la toma de las tribunas del Congreso y las movilizaciones de los lopezobradoristas han sido inútiles, porque no le han quitado ni una coma a la iniciativa de reforma energética, la cual sigue viva y va muy bien. En conferencia de prensa, señaló que su partido cumplirá con el acuerdo de la Comisión de Energía del Senado, que señala un lapso de más de 70 días para realizar foros de debate y luego buscará la mayoría para dictaminar la propuesta del Ejecutivo, aunque evitó decir cuándo se votaría el documento. Martínez Cázares denunció que el PRD y su ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador buscan sabotear el futuro del país, intentando sin éxito impedir el desarrollo normal de las políticas que propone el actual gobierno.

“Los perredistas no piden más tiempo para discutir la reforma a Petróleos Mexicanos; tampoco piden tiempo para celebrar un amplio debate en el que se aclaren los alcances o los eventuales límites de la reforma; quieren tiempo para organizar el sabotaje al país y a sus instituciones, con el tema de la reforma energética como pretexto, pero pudiera ser cualquier otro tema” que impulse la administración federal, consideró. El dirigente panista sostuvo que esto quedó evidenciado cuando el ex candidato presidencial calificó de “vacilada” la propuesta de debate que se acordó en la Comisión de Energía entre PAN, PRI e incluso el PRD. Es claro que no quieren debatir ni quieren reformar ni quieren acordar nada, agregó.

En este contexto, Germán Martínez sostuvo que los legisladores del blanquiazul cumplirán el acuerdo de la comisión y están listos para iniciar el debate. No vamos a modificar ese compromiso y una vez que termine la discusión “vamos al dictamen y luego a la votación de la reforma”. Durante la conferencia de prensa insistió en que la iniciativa “está vivita y sigue avanzando. Las movilizaciones y la resistencia civil de los lopezobradoristas han sido inútiles. La reforma va y va muy bien. Ni una coma le han quitado”. Después secundó las declaraciones del presidente Felipe Calderón, quien consideró que los perredistas que tomaron las tribunas están haciendo el ridículo. Martínez Cázares calificó con el mismo adjetivo a los integrantes del PRD, pues “un día quieren debatir y al otro día no quieren tener periodo extraordinario de sesiones”. Es ridículo incluso que hayan anunciado una huelga de hambre y nadie la esté siguiendo, subrayó.

Refirió que ha quedado en evidencia que no se ha llegado a un convenio para resolver la crisis del Congreso porque López Obrador no les da permiso a los legisladores. Ya quedó claro que son sus berrinches y rabietas los que impiden a los propios perredistas alcanzar un acuerdo, insistió. Eso es lo que ha quedado medianamente claro, prosiguió al aludir a una conversación que tuvo el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, con el ex candidato presidencial, donde este último calificó de vacilada el calendario de debates de la Comisión de Energía y pidió al legislador que ganara tiempo.
UNA BUENA MEGA MARCHA TUMBÓ A 7 PRESIDENTES EN ARGENTINA

Kikka Roja

El PRD-DF impedirá que se consume el albazo: Estatutos de Gobierno DF

Absolutamente ilegales, las reformas aprobadas de manera clandestina: Ricardo Ruiz
El PRD-DF impedirá que se consume el albazo

Rocío González Alvarado
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Ricardo Ruiz Suárez, aseguró que no permitirán que el albazo que se consumó en el Senado y la Cámara de Diputados, con la reforma al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, se concrete en la Asamblea Legislativa porque se movilizará a los ciudadanos para evitarlo.

El perredista calificó de “absolutamente ilegales” los cambios aprobados de manera “clandestina” a las normas que rigen al gobierno de la ciudad, porque pasó del Senado directamente al pleno de la Cámara de Diputados, sin consultar a los integrantes de la Comisión del Distrito Federal.

“El procedimiento demuestra la doble clara de quienes piden se liberen las tribunas con el argumento de que se trata de un espacio para debatir, y aprovechan la vía rápida para realizar una reforma en la que debieron participar los actores involucrados. Estamos viendo que diputados de otras entidades deciden a nombre del Distrito Federal cuáles deben ser sus normas”, expresó.

Agregó que se trata de un acuerdo cupular en el que participó el dirigente de Nueva Izquierda (NI), René Arce, sin consultar al PRD, en alianza con PAN y PRI, con la intencionalidad de “hacer una mayoría que ya está apalabrada y acordada” en la Asamblea Legislativa para validar los cambios.

“Sé que hay diferencias, pero hasta ahora se había consultado al partido, había cuando menos información, ahora fue absolutamente al margen, nos enteramos como se enteraron los ciudadanos, lo cual no es válido ni de acuerdo con nuestras normas, y menos políticamente”, puntualizó.

Indicó que el PRD nacional tendrá que decidir qué actitud tomar, pero nosotros “vamos a pedir castigo”.

En su opinión, entre los cambios más graves se encuentra la aprobación para que existan partidos políticos locales, sin que haya garantía para evitar que surjan agrupaciones “patito o de negocio” sin ninguna representación, y la remoción de los miembros del Instituto Electoral del Distrito Federal, pues a diferencia de su par a nivel nacional, “aquí no hubo ningún cuestionamiento a la actuación de los consejeros que motive su relevo”.

Esto sólo se puede entender como un mecanismo para imponer consejeros a modo, que legalicen a los partidos que piden registro, y que ya el próximo año puedan participar, con control sobre ellos, agregó al señalar que si bien las reformas son un hecho, van a estar pendientes de los lineamientos de operación de las mismas que pasan por el órgano legislativo local, como es el cambio en el Instituto Electoral del Distrito Federal, e impedir que partidos paraestatales ingresen por la puerta de atrás.
  • “Remover a integrantes del IEDF busca la creación de un consejo a modo para 2012”
  • Golpe de Estado técnico, las reformas al Estatuto de Gobierno del DF: Cisneros
  • El presidente del instituto culpa a PAN, PRI y una parte de PRD; “pagarán un costo político”
Gabriela Romero Sánchez
Como “golpe de Estado técnico” calificó Isidro Cisneros Ramírez, consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), las reformas al Estatuto de Gobierno del DF, aprobadas el martes en la Cámara de Senadores y ayer en la de Diputados.

En entrevista, Cisneros Ramírez alertó sobre el peligro que puede traer remplazar a uno, a dos o a los siete integrantes del consejo general del IEDF a menos de cinco meses de que se inicie formalmente el proceso electoral de 2009. “Los diputados y senadores tendrán que asumir el costo político de sus decisiones y de las consecuencias que éstas traerán.”

Responsabilizó directamente de esto a PRI, PAN y a una parte del PRD, “que se pusieron de acuerdo para nombrar un consejo a modo. Hay que leer 2009 en la perspectiva de 2012, y una autoridad independiente, apegada a la ley, puede ser incómoda”.

Cisneros Ramírez dijo que está muy sorprendido por estas modificaciones, ya que en ningún momento se le consultó o informó sobre la intención de remover a los integrantes del consejo general local. “No hay argumentos ni jurídicos ni políticos que la sustenten; incluso, no se puede comparar el desempeño de Instituto Electoral del DF con el Instituto Federal Electoral (IFE), de Luis Carlos Ugalde, en las elecciones de 2006”, aseveró.

Después de enumerar una serie de diferencias, empezando porque el IEDF en la madrugada del 5 de julio de 2006 ya tenía los resultados finales de los 40 distritos electorales, Isidro Cisneros concluyó: “es un golpe de Estado técnico que se operó prácticamente en cuatro días, por fast track, en el que se obviaron la primera y segunda lecturas, tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados”.

Remarcó que tampoco se puede argumentar carencia de legitimidad, porque fueron electos con el apoyo de todas las fracciones representadas en la anterior legislatura de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF). “Me hago cargo de que muchas decisiones que tomó este consejo pudieron haber molestado a algunas fuerzas políticas, ya que aprobamos medidas que regulaban su actuar, fuimos muy firmes en la aplicación de sanciones por irregularidades asociadas a la fiscalización que por ley estamos obligados a hacer. Pero tomar venganza por esto carece de lógica política.”

–¿Estas reformas tienen destinatario? –se le preguntó. “Creo que es para todo el consejo general, porque no se dice quiénes, ni cuántos consejeros se van; se mandata a la Asamblea Legislativa a que determine quiénes y en cuánto tiempo deberán irse. El Estatuto de Gobierno del DF habla de un plazo de 30 días naturales; entonces, si no cabe la sensatez, los argumentos o una reflexión donde haya una evaluación del desempeño del órgano electoral, estaremos frente a una arbitrariedad”, expresó.

–Pero algunos diputados lo han manejado como el primero en salir, siguiendo el esquema que se aplicó en el IFE con Ugalde –se le insistió.

“Supongo que los partidos políticos consideran que las instituciones públicas pueden ser un botín de ellos, y si algo evité durante mi gestión al frente del IEDF, fue la lógica del reparto de cuotas. Creo que si esta reforma tiene destinatario se debe a que ese destinatario gobernó con la ley en la mano; mis únicos límites fueron los que ésta marca”, precisó Isidro Cisneros.

Cisneros Ramírez manifestó que ahora “estamos tranquilos, serenos con los resultados obtenidos hasta ahora. Este consejo ha dado pruebas fehacientes de eficacia, de transparencia en todas sus decisiones, y así vamos a seguir trabajando hasta que los legisladores lo decidan”. Sin embargo, adelantó que analiza las acciones legales que podría iniciar en caso de concretarse su salida del órgano electoral.


Critica el GDF premura de legisladores federales
El secretario de Gobierno de esta ciudad, José Ángel Ávila, criticó a los diputados federales y senadores por la premura y falta de apego a las normas legislativas que caracterizaron las reformas al Estatuto de Gobierno en materia electoral.

Kikka Roja

Funcionario panista ladron, Rafael Quintero Curiel: Y el GPS Blackberry Apá?...



.

http://www.youtube.com/watch?v=qunXvE1iUv4

Rafael Quintero Curiel, grabado en video cuando tomaba aparatos del personal de Bush
Cesa Presidencia a funcionario acusado de robo de celulares en la cumbre de EU

Claudia Herrera y agencias

Durante la gira que el presidente Felipe Calderón realizó el lunes y el martes pasados a Estados Unidos, un funcionario de su equipo de logística, Rafael Quintero Curiel, fue captado por una cámara de video de un hotel en Nueva Orléans tomando entre “seis o siete” celulares del personal de George W. Bush, lo que ocasionó que el Servicio Secreto (SS) abriera una investigación. La Cadena Fox destapó el asunto diciendo que había robado los aparatos.

Apenas dos días después de que Calderón regresó a México, el escándalo alcanzó a las dos oficinas presidenciales. Por un lado, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, confirmó la investigación contra Quintero. A su vez, Los Pinos anunció ayer mismo el cese del funcionario para que enfrente de “manera personal” esas indagaciones. Pese a que fuentes de Los Pinos negaron que la embajada de México en Estados Unidos hubiera notificado de alguna investigación oficial, el vocero de esa delegación diplomática, Ricardo Alday, reconoció la existencia de la pesquisa. Quintero era subdirector de coordinación y avanzada de logística de la coordinación de comunicación social de la Presidencia, a cargo de Maximiliano Cortázar. Ingresó a Los Pinos a principios de 2007 bajo el mando del ex coordinador de logística Daniel Nuñez y recibía un sueldo neto de 31 mil 42 pesos, según la página de Internet de Los Pinos.

“Sea que no estaba bien o simplemente estaba desesperado por jugar rompetabiques, un agregado de prensa mexicano fue captado por una cámara embolsándose algunos Blackberries de la Casa Blanca durante la más reciente reunión en Nuevo Orleans, hecho por el cual fue despedido.” Con esta frase se inicia la nota de la cadena televisiva, que fue retomada por agencias internacionales.

Ilustrada con imágenes de los encuentros que Calderón sostuvo con Bush y con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, en el contexto de la Cumbre Trilateral de Líderes de América del Norte, esta información reseñó que Quintero tomó seis o siete equipos de una mesa que estaba afuera del salón especial donde la delegación mexicana se reunió con Bush a principios de esta semana, en el hotel Windsor Court. A toda persona que entraba al cuarto se le pidió dejar su teléfono celular, Blackberry o algún otro equipo de este tipo en la mesa, práctica común en reuniones de alto nivel como ésta.

“Inmunidad diplomática”

Al término de la reunión, añade, funcionarios estadunidenses descubrieron que faltaban sus pertenencias, por lo que agentes del SS revisaron una videocinta tomada por una cámara del lugar y descubrieron a Quintero “huyendo” con los Blackberries. Las fuentes dijeron que tomó el camino al aeropuerto antes de que los oficiales del SS lo pudieran capturar. El entonces funcionario inicialmente negó haber tomado los aparatos, pero después de que los agentes le mostraron la grabación dijo que había sido puramente accidental, los regresó y, argumentando que tenía inmunidad diplomática, viajó de regreso con la delegación mexicana. Ayer, cuando Calderón sostenía un encuentro con industriales, el tema ya había generado polémica en México, por lo que José Alfredo García, director de medios nacionales de Los Pinos, salió a informar del despido.

Fuentes de la Presidencia añadieron después que el propio ex funcionario argumentó a su jefe directo, el coordinador de logística, Juan Claudio Morones, que por la premura había tomado dos o tres celulares, pero que los devolvió a una conductora de las camionetas en que viajaba la prensa, quien se encargó de entregar los aparatos al hotel. Las mismas fuentes comentaron que si se comprueba que Quintero no cometió ningún delito podrá regresar a ocupar su cargo, y rechazaron que la Presidencia haya iniciado su propia investigación, porque no está en su jurisdicción. Las versiones sobre que no había indagación oficial contra el ex funcionario fueron contradictorias con las declaraciones de Alday, quien según la agenda Reuters señaló: “Quintero será responsable de responder (sic) por sus actos ante la investigación que conduce (sic) el gobierno estadunidense”.
  • ¿ESTADOS UNIDOS NOS VA A INVADIR POR 6 CELULARES O POR EL PETROLEO?
  • ¿AUTO ATENTADO PANISTA?
  • ¿CORTINA DE HUMO? EL GOBER EMILIO MOCHO TEPOROCHO SE LANZÓ PRIMERO
  • ¿UNA PATADA AL MICRO TRASERO DE FELIPE CALDERÓN POR INEPTO?
  • COMO SEA, ¡LOS PANISTAS NO DAN UNA! SIEMPRE ROBAN Y LOS CACHAN
Kikka Roja

Moneros: Lo ridiculo, lo fantoche, lo cinico, aunque el PAN no lo crea

POR : HelioFlores, Jans, El Fer, Rapé, Rocha, El fisgón, Helguera, Hernández, Cintia Bolio
.
.
.

.

. . . . . . .

.
RIPLEY, Lo extraño, lo fantástico, lo inesperado AUNQUE USTED NO LO CREA

Kikka Roja

Enrique Krauze responde a John M. Ackerman

SEÑOR ENRIQUE KRAUZE : "LO BUSCA SU MAMÁ EN LA PAQUETERÍA DEL SUPER",
Van unas breves líneas para aclarar un punto con respecto a la carta de ayer de José Woldenberg en El Correo Ilustrado donde responde a mi artículo del 21 de abril. La carta insinúa que solamente un “despistado” podría pensar que Woldenberg realizara una “declaración conjunta” con Enrique Krauze, el Consejo Coordinador Empresarial y la asociación Mejor Sociedad, Mejor Gobierno. Habría que aclarar que el desplegado que Woldenberg firmó el pasado 17 de abril en contra del “secuestro” del Congreso fue organizado y coordinado por el mismo Enrique Krauze, así que en efecto hubo una declaración conjunta Krauze-Woldenberg. Así como estos dos intelectuales se unieron el 3 de agosto de 2006 para organizar un desplegado en contra de la solicitud de un recuento total de la votación, hoy se vuelven a unir para desacreditar la toma de las tribunas por el Frente Amplio Progresista. Es cierto, Woldenberg no firmó el desplegado del Consejo Coordinador Empresarial del 18 de abril. Sin embargo, los dos comunicados parecen formar parte de una misma estrategia de descalificación de la izquierda. Con respecto al anuncio de Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, el deslinde público del maestro Woldenberg es oportuno y positivo.

Atentamente.

John M. Ackerman

Los desplegados del 3 de agosto de 2006 y del 18 de abril de 2008 no intentaron descalificar a la izquierda sino hacer una defensa de las instituciones democráticas. Valga la aclaración porque Ackerman no parece darse cuenta de que su defensa de un sector radicalizado de la izquierda forma parte de una estrategia para descalificar la democracia que entre todos hemos venido construyendo.

Enrique Krauze


CUAL DEMOCRACIA EN MEXICO, TODAVIA NO HA GANADO LA IZQUIERDA, LA DERECHA SIEMPRE HA ROBADO ELECCIONES (FRAUDES IMPUNES)


NUEVA RESPUESTA "AL PERDIDO EN EL SUPERMERCADO"
No han sido los defensores de “las instituciones” a secas y la razón del Estado los que han forjado el cambio democrático, sino la acción de una ciudadanía valiente, movilizada y consciente. La solicitud de un recuento total de la votación y la toma de las tribunas se inscriben en esta tradición de movilización social y fueron avaladas por todas las corrientes de la izquierda parlamentaria (no solamente por el supuesto “sector radicalizado”). Al afirmar que estas acciones “descalifican la democracia”, Krauze revela su visión profundamente elitista, donde sólo hay cabida para ciudadanos pasivos y estoicos. Si no fuera por la resistencia civil pacífica estaríamos indefensos ante los impulsos autoritarios de quienes aparentemente todavía no se dan cuenta de que ya no vivimos bajo el régimen del partido del Estado.

John M. Ackerman

Kikka Roja

Luis Javier Garrido: El peligro

Luis Javier Garrido

La iniciativa de contrarreforma energética de Felipe Calderón, que está concitando creciente repudio nacional, no sólo conduce a la entrega de la industria petrolera a las trasnacionales, sino representa además otro peligro para México, pues vuelve a nuestro país un objetivo miltar del Pentágono en función de los intereses de seguridad de Estados Unidos.

1. La contrarreforma petrolera que el gobierno de facto busca imponerle a México fue el móvil fundamental del apoyo de múltiples trasnacionales al fraude electoral de 2006. Las corporaciones petroleras que brindaron un financiamiento ilegal y un respaldo político a Calderón para imponerlo en la silla presidencial lo hicieron sobre la base de que la nueva administración se comprometía a entregarles plenamente lo que habían querido lograr sin obtenerlo en las anteriores administraciones: el control de una nueva industria petrolera construida en territorio mexicano sobre las ruinas de Pemex, bajo el resguardo del poderío militar de Washington, que, sobre bases supuestamente “legales”, la consideraría un bien propio.

2. Quienes toman las decisiones en el gobierno espurio, con la miopía fanática y la avidez por el enriquecimiento que los ha caracterizado, buscan, por su parte, dar un paso decisivo en el proceso de regresión iniciado por los priístas De la Madrid, Salinas y Zedillo y proseguido por el panista Fox con el aval del PRI, para reconvertir al Estado nacional más fuerte de América Latina, surgido del vigoroso movimiento histórico de la Revolución Mexicana, en lo que sería un remedo de los estados bananeros latinoamericanos de los años 50: en protectorado. México transitaría no a la democracia, como se ha pretendido en el discurso mistificador del poder, sino a convertirse, como Colombia, en una mera colonia, con los panistas de perros guardianes de ese “proyecto histórico”.

3. El Plan México pasa por el fortalecimiento del TLC y la institucionalización de la doctrina Bush, aceptada ya por el gobierno de facto con la Iniciativa Mérida de 2007, y avalada de nuevo por Calderón y el primer ministro canadiense Stephen Harper en la Cumbre de la ASPAN de Nueva Orléans los días 21 y 22, donde el gobierno espurio calderonista reconoció que el territorio mexicano va a ser un objetivo militar de Estados Unidos de aprobarse la contrarreforma, y que lo que se busca es dar a las trasnacionales petroleras enclaves estratégicos, tanto en el Golfo de México como en el territorio nacional, sin importarle a los panistas volver a nuestro país un espacio privilegiado del poderío militar estadunidense.

4. El proyecto de los grupos de interés asociados a Carlos Salinas de Gortari, que utilizan a Felipe Calderón como su pelele, culminaría así entregando el pleno control del país a Washington y con ellos asociados a las trasnacionales que lo saquearían arbitrariamente, llevándose por su traición una tajada del descomunal negocio, que los expertos en corrupción calculan en 15 por ciento. Durante los gobiernos de Fox y Calderón, el abandono panista ha conducido a que Washington tenga ya importante injerencia en el control del aparato estatal mexicano, y en especial de la frontera, las aduanas, los litorales y el espacio aéreo de México, así como de la seguridad interna, a lo que se agregaría ahora el hecho aberrante de que los recursos básicos mexicanos, que deberían ser de importancia estratégica para México, lo serían en el futuro para Estados Unidos.

5. La doctrina de seguridad nacional de Bush establece que Washington se arroga el derecho de intervenir militarmente ahí donde tiene intereses petroleros, es decir, lo mismo en Irak y en Afganistán que en algunos países de América Latina, por lo que, de ceder el Congreso mexicano a esta aberración seudolegal, se cometería un atentado no sólo contra nuestro país, sino contra todo el continente, precisamente en un momento histórico en el que desde Nicaragua hasta Bolivia y Ecuador, y ahora Paraguay, se delinean políticas que anteponen los intereses nacionales de nuestros pueblos a las pretensiones de las multinacionales.

6. La aprobación de la contrarreforma por las cámaras federales constituiría además una convalidación de las pretensiones hegemónicas de las potencias occidentales. El presidente galo Nicolas Sarkozy no se ha cansado de repetir en las últimas semanas que Francia tiene un supuesto derecho a intervenir en los países generadores de energía con los que tiene acuerdos cuando sus políticas pudiesen afectar los intereses franceses.

7. Las políticas neoliberales tienen, empero, dos caras, y Estados Unidos sostiene abiertamente la tesis contraria tratándose de su petróleo, pues para Bush, siendo la energía de importancia estratégica para la seguridad nacional de Estados Unidos, la Casa Blanca se opone a las inversiones extranjeras en materia petrolera en su territorio, y así ha vetado diversos intentos de penetración del capital asiático.

8. Las pretensiones de los halcones del Pentágono no deberían ser, por lo mismo, motivo para la sumisión del Congreso mexicano, sobre todo cuando países más pequeños que el nuestro, desde Cuba hasta Bolivia, han resistido con éxito amenazas mucho más serias, sin olvidar que México lo hizo en materia petrolera hace tres cuartos de siglo. Y sobre todo ahora, en un contexto en el que América Latina está cambiando y en el que el imperio estadunidense se halla en una larga crisis terminal.

9. La campaña de difamación de caracter totalitario que ha implementado Mouriño desde Bucareli en contra del movimiento ciudadano de resistencia pacífica en defensa del petróleo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, busca, por eso, distraer la atención nacional del fondo del problema, con una estrategia y una retórica que ésas sí son de caracter nazifascista, como fue el comportamiento de Calderón en sus conferencias de prensa en Nueva Orleáns.

10. La contrarreforma petrolera, tal como está planteada, entrañaría graves consecuencias para México, pero la principal es en el aspecto político, y el México profundo ya lo está comprendiendo.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...