- - . KIKKA: Tsunami de 2004: Recuerdan a víctimas: 4 años: MEGA TSUNAMIS video documental
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de diciembre de 2008

Tsunami de 2004: Recuerdan a víctimas: 4 años: MEGA TSUNAMIS video documental

Recuerdan a víctimas del tsunami de 2004
tsunami


En la imagen, turistas en Tailandia, donde murieron 5 mil 400 personas, la mitad de ellas visitantes, participan en la ceremonia.
Foto: AP
En las conmemoraciones participaron familiares de las víctimas y sobrevivientes de la catástrofe

AFP
Meulaboh, Indonesia (26 de diciembre de 2008).- Miles de personas recordaron el viernes a las víctimas del tsunami del océano Indico que hace cuatro años dejó unos 220 mil muertos en 10 países asiáticos, uno de los mayores desastres naturales de la historia, en ceremonias religiosas y liberando tortugas al mar. En la región indonesia de Aceh, donde la catástrofe mató a 168 mil personas (las tres cuartas partes del total), miles de habitantes participaron en una sombría plegaria musulmana en una base militar en la ciudad costera de Meulaboh. "Estamos aquí para evocar a los mártires del tsunami y para darnos aliento en la reconstrucción de una Aceh mejor", dijo el jefe del Gobierno local, Ramli Mansur. "He venido para recordar a mi querida madre, a mi hijo y a mis hermanos y hermanas, quienes murieron en el tsunami", afirma sollozando Sariani, una vendedora ambulante, de 20 años. Unos 50 sobrevivientes del maremoto agitaban pancartas en las que pedían que el Gobierno se ocupe de atender a todos los afectados. Otras regiones de Indonesia, como la islas de Java y de Sulawesi, también recordaron a sus muertos, indicaron los medios informativos. En Sri Lanka, el segundo país más golpeado, con unas 31 mil víctimas, el Gobierno pidió a la población observar dos minutos de silencio, al tiempo que se celebraban ceremonias religiosas en ciudades costeras. En Tailandia (donde murieron 5 mil 400 personas, la mitad de ellas turistas), los habitantes arrojaron al mar coronas de flores y faroles flotantes y liberaron tortugas de mar, para recordar a los desaparecidos bajo las aguas.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...