- - . KIKKA: Siemens sobornó con mil 400 mdd a gobiernos para lograr contratos petroleros
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 21 de diciembre de 2008

Siemens sobornó con mil 400 mdd a gobiernos para lograr contratos petroleros

  • Documenta la SEC otorgamiento de sobornos en diversos países
  • Siemens entregó mil 400 mdd a gobiernos para lograr contratos
  • En el portal de la empresa se asegura que no tolera actos ilícitos
Redacción

Ampliar la imagen El presidente de Siemens, Gerhard Cromme (derecha), y Peter Loescher, director ejecutivo en Alemania Foto: Ap

Siemens, la corporación que públicamente asegura que la ética y la transparencia son de sus mayores compromisos como empresa, pagó sobornos a gobiernos de varios países por mil 400 millones de dólares para asegurarse contratos, según documentó la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Uno de esos sobornos, por 2.5 millones de dólares, fue pagado por Siemens a un coyote con fuertes conexiones políticas en Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2004, durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox, el mandatario que envío a prisión a un ex director de Pemex, Rogelio Montemayor, acusado de haber participado en una trama para desviar fondos de la empresa estatal a la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2000.

Entre marzo de 2001 y septiembre de 2007 la corporación alemana, con intereses en negocios que van de la industria farmacéutica a la energía, transporte y la electrónica realizó al menos cuatro mil 283 pagos de sobornos a funcionarios de distintos países. Entre otros, indicó la SEC, Siemens pagó sobornos para obtener contratos para construir líneas del Metro en Venezuela, ya durante el gobierno del presidente Hugo Chávez; trenes de metro y sistemas de señalización en la China comunista; plantas de electricidad en Israel; líneas de transmisión de alto voltaje en China; redes de telefonía móvil en Bangladesh; sistemas de telecomunicaciones en Nigeria; tarjetas de identificación nacional en Argentina; instalaciones médicas en Vietnam, China y Rusia, entre otros.

La firma alemana asegura en su portal de Internet que tiene una “política de cero tolerancia y no admitirá ningún comportamiento ilícito ni infracciones a la legislación vigente ni a las directrices de conducta empresarial.

Para hacer frente a los cargos de corrupción que le fueron hechos en Estados Unidos, Siemens ofreció pagar a las autoridades de aquel país mil 600 millones de dólares en multas, una cantidad que constituye el mayor monto jamás pagado por una empresa corrupta para resolver una acusación de este tipo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...