- - . KIKKA: FOTO: Laura Zúñiga Huízar Miss Sinaloa con comando y armas en Zapopan Jalisco :Responde Lupita Jones en caso Zúñiga
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 23 de diciembre de 2008

FOTO: Laura Zúñiga Huízar Miss Sinaloa con comando y armas en Zapopan Jalisco :Responde Lupita Jones en caso Zúñiga

.
.
Cae Miss Sinaloa con comando en Jalisco
ZÚÑIGA HUÍZAR
Laura Zúñiga Huízar fue detenida junto a siete hombres en posesión de armas.
Foto: Grupo Reforma
Laura Zúñiga Huízar dijo que ha hecho viajes a Colombia para hacer 'negocios', sin más detalles

Grupo Reforma

Guadalajara, Jalisco (23 de diciembre de 2008).- Con dos rifles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos de diversos calibres, 16 celulares y cerca de 100 mil dólares, fue capturado un grupo de siete hombres y Laura Zúñiga Huízar, reina de belleza de Sinaloa, en la Colonia Residencial Poniente.

La detención, a cargo de policías estatales y militares, ocurrió alrededor de las 23:00 horas de ayer, en el cruce de las calles José María Castillo Portugal y José María Gil, en Zapopan, informó Alejandro Solorio Aréchiga, director de Seguridad Pública de Jalisco.

El funcionario estatal señaló que una denuncia anónima permitió el arresto del convoy. "Ellos refieren que acaban de llegar a la Ciudad, vienen de diferentes partes", añadió en entrevista. De los sospechosos, seis -incluida la mujer-, circulaban a bordo de una camioneta Toyota Cruiser, donde estaba toda la carga, excepto una de las armas largas, la cual iba en una pick up Chevy en la que viajaban, pocos metros atrás, los dos sujetos restantes. Los arrestados se identificaron como Marcos Medina Flores, de 40 años; Alejandro Medina Ávila, de 29; Julio César Gastelum Hernández, de 34; Ángel David Alarcón Urías, de 32 años, y Laura Zúñiga Huízar, de 23, quien es reina de belleza de Sinaloa.

Zúñiga Huízar nació en Culiacán el 3 de enero de 1985 y obtuvo el título de Nuestra Belleza Sinaloa el 8 de julio de 2008. En septiembre participó en el concurso nacional Nuestra Belleza México que se celebró en Monterrey y en el cual quedó como suplente de las ganadoras nacionales al ocupar el tercer lugar. Además obtuvo el título de Nuestra Belleza Internacional México 2009. Posteriormente, obtuvo el título de Reina Hispanoamericana 2008 el 30 de octubre, concurso que se celebró en Santa Cruz, Bolivia.

La reina de belleza sinaloense representaría a México en el concurso Miss Internacional 2009.

Junto a Zúñiga Huízar también fueron detenidos Luis David García Gutiérrez, de 29; Francisco Arce Ontiveros, de 29, y Mario Juárez Jiménez, de 47 años. Sus lugares de origen son el Distrito Federal, Durango, Sinaloa, Estado de México y Zapopan. Medina Ávila y Zúñiga Huízar dijeron que han hecho viajes a Colombia para hacer "negocios", sin dar detalles. El grupo quedó a disposición del Ministerio Público. La Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa calificó como una pérdida de valores y un deslumbramiento por el dinero fácil el caso de Laura Zúñiga Huízar.

Reina en desgracia
Laura Zúñiga Huízar
-Nació en Culiacán el 3 de enero de 1985
-Es Técnico Auxiliar de Educadora y Modelo
-Mide 1.74 mts
Julio 2008: Gana el título Nuestra Belleza Sinaloa
Septiembre 2008: gana el tercer lugar en Nuestra Belleza y el título Miss Internacional México 2009
Octubre 2008: obtiene el título de Reina Hispanoamericana en Santa Cruz, Bolivia
Fuente: Nuestra Belleza México

Responde Lupita Jones en caso Zúñiga
laura zuñiga

Laura Zúñiga fue detenida en Zapopan, Jalisco, junto con un grupo de siete hombres en posesión de armas, cartuchos y cerca de 100 mil dólares.

La ex Miss Universo aseguró en un comunicado que se tomarán las medidas pertinentes una vez que se conozcan los resultados de las investigaciones

Grupo Reforma

Ciudad de México (23 de diciembre de 2008).- Lupita Jones anunció que la Dirección Nacional del certamen Nuestra Belleza se deslinda de cualquier relación o actividad ilícita en la que Laura Zúñiga Huizar, Miss Sinaloa 2008, pudiese estar involucrada. "Para determinar la situación de la señorita Laura Zúñiga, Nuestra Belleza México estará pendiente de este caso y tomará las medidas pertinentes una vez que se conozcan los resultados de las investigaciones de las autoridades competentes", informó en un comunicado. Laura Zúñiga fue detenida en Zapopan, Jalisco, la noche del lunes junto con un grupo de siete hombres en posesión de armas, cartuchos y cerca de 100 mil dólares. De acuerdo con la ex Miss Universo, la organización Nuestra Belleza se dedica exclusivamente a preparar mujeres mexicanas para que representen de forma exitosa al País.

Chale! pobre niña, una bebé.

  • En el operativo fue detenido Ángel Orlando García Urquiza, hermano de El Doctor
  • Aprehenden a Nuestra Belleza Sinaloa con 7 narcos de Juárez
  • El arresto se dio a partir de una denuncia anónima
  • Militares y policías decomisaron dos rifles, tres pistolas, cartuchos y 53 mil dólares
  • Me secuestró mi novio, asegura la joven
Juan Carlos G. Partida y Javier Valdez (Corresponsales)


Personal de la 15 Zona Militar y de la Policía Estatal de Jalisco detuvo la noche del lunes, en el municipio de Zapopan, a Laura Zúñiga Huízar, ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008; Ángel Orlando García Urquiza –hermano de Ricardo García, El Doctor, ex operador del cártel de Juárez aprehendido en 2005– y seis hombres más en posesión de dos armas largas, tres pistolas, más de 600 cartuchos útiles y 53 mil 300 dólares.

El arresto se dio a partir de una denuncia anónima y los siete individuos, junto con Laura Zúñiga, fueron arrestados poco después de las 23 horas cuando circulaban a bordo de dos camionetas en la confluencia de las calles José María Gil y José María Castillo, colonia Residencial Poniente de Zapopan.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Jalisco confirmó la detención de García Urquiza, quien primero dijo que se llamaba Luis David García Gutiérrez. El resto de los detenidos son: Marcos Medina Flores, Alejandro Medina Ávila, Julio César Gastélum Hernández, Ángel David Alarcón Urías, Francisco Arce Ontiveros y Mario Juárez Jiménez.

El titular de la SSP de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, señaló que los siete detenidos son miembros activos del cártel de Juárez e indicó que Laura aceptó que es novia de Ángel Orlando García, y que aseguró haber sido secuestrada por el hermano de El Doctor y que desconocía las actividades ilícitas a las que éste se dedicaba.

Las armas decomisadas son dos rifles de asalto AR-15 y tres pistolas calibres 380, 32 y 38 especial; nueve cargadores, 633 cartuchos calibres 223, 45, 38 súper, 38 especial y 9 milímetros. Asimismo se confiscaron 16 teléfonos celulares a García Urquiza y acompañantes.

Los trasladan al Distrito Federal

Los aprehendidos fueron remitidos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco, donde permanecieron bajo fuerte operativo de seguridad, que incluyó a efectivos del Ejército Mexicano, hasta casi las 20 horas del martes, cuando personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) los trasladó al Distrito Federal.

La PGJE de Sinaloa informó que si bien no tiene convenio de colaboración con su homóloga de Jalisco, espera que le solicite información sobre Laura Zúñiga.

El subprocurador general de Justicia sinaloense, José Luis Leyva Rochín, afirmó que autoridades a su cargo buscan antecedentes de los detenidos y que al parecer uno de ellos, Francisco Arce, es vecino de Los Mochis, municipio de Ahome.

Jesús Esteban Zúñiga, padre de la joven, informó a medios de Sinaloa que Laura le avisó que iría a una posada con unos amigos a Guadalajara, Jalisco, y que él mismo la llevó al aeropuerto de Culiacán hace unos días. “Vamos a esperar a ver qué pasa, yo no sé nada”, señaló a un diario.

El titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Antonio Ibarra, solicitó que no se vincule a esa dependencia o a los organizadores del concurso Nuestra Belleza Sinaloa con estos hechos.

En julio pasado, Ibarra participó en la ceremonia de coronación de Zúñiga Huízar, realizada en Mazatlán. Ayer sostuvo: “nosotros sólo vamos y coronamos a las reinas, no somos jurados ni seleccionamos a las concursantes; estamos tranquilos, porque esos concursos son organizados por otras personas”.

Después de que se conoció la detención de Laura Zúñiga, la directora del certamen Nuestra Belleza México, Lupita Jones, mediante un comunicado, se deslindó de cualquier relación entre el organismo que preside y presuntos hechos delictivos con que se relacione a la joven: “De acuerdo con la información que algunos medios de comunicación han publicado sobre la representante de Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Laura Zúñiga Huizar, la dirección nacional del certamen se deslinda de cualquier relación o actividad ilícita en la que pudiese estar involucrada”.

Agregó que “para determinar la situación de la señorita Laura Zúñiga, Nuestra Belleza México estará pendiente de este caso y tomará las medidas pertinentes una vez que se conozcan los resultados de las investigaciones de las autoridades competentes”.

Asimismo, el documento de Nuestra Belleza México recalcó que el organismo que preside Lupita Jones se deslinda de los actos de que se acusa a la implicada: “desde 1994, Nuestra Belleza ha sido una organización seria, honesta y transparente, dedicada exclusivamente a preparar mujeres mexicanas para que representen de forma exitosa a nuestro país en los diversos concursos y cuyo único objetivo es resaltar la belleza, valores e inteligencia de cada una de ellas”.

Laura Elena Zúñiga Huízar nació en Culiacán, Sinaloa, el 3 de enero de 1985. Mide 1.74 metros y es técnica auxiliar de educadora. Fue elegida Nuestra Belleza Sinaloa 2008 y el pasado 20 de septiembre, en la final de Nuestra Belleza México, quedó de suplente de las ganadoras nacionales, por lo que representaría al país en el concurso Miss Internacional 2009, a efectuarse en Japón. El 30 de octubre pasado obtuvo el título de Reina Hispanoamericana 2008 en Santa Cruz, Bolivia.

Con información de Notimex


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...