- - . KIKKA: 12/23/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 23 de diciembre de 2007

El poder de los niños... NAVIDAD

Con regalos, familia de rehén de la FARC espera al hijo de un guerrillero

AFP

"No tengo reserva en que (el padre) sea guerrillero. Es un ser humano y a cada ser humano que se acerca a un miembro de mi familia, yo lo considero un ser de mi familia ", afirmó la madre de Clara Rojas. Bogotá. El padre de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas nacido en cautiverio, será acogido como parte de la familia, más allá de que sea guerrillero, subrayó este domingo Clara González, la madre de la rehén cuya liberación y la de su niño de tres años anunciaron las FARC. "No tengo reserva en que (el padre) sea guerrillero. Es un ser humano y a cada ser humano que se acerca a un miembro de mi familia, yo lo considero un ser de mi familia ", declaró al diario El Tiempo la mujer, próxima a cumplir 77 años de edad. Retenida junto a la franco-colombiana Ingrid Betancourt, el 23 de febrero de 2002, Rojas dio a luz a Emmanuel en un campamento de la guerrilla después de una relación voluntaria con uno de los rebeldes que la vigilaba.

Su madre, que manifiesta aguardar ansiosa la liberación de su hija y su nieto, cuenta que al niño lo esperan varios regalos al pie del árbol de Navidad, incluidos un ajuar que ella le compró para que esté "a la moda" y juguetes que le darán sus cuatro tíos.

Según dijo, uno de ellos le compró una motocicleta, otro le busca un auto y uno más una pista de carros. "Mi hermana se va a aterrar cuando vea a mi mamá. Le han pasado como 20 años por encima", afirmó Iván Rojas, señalando que su madre, quien ahora tiene dificultades para caminar, temía morir sin ver de nuevo a Clara. "Mi mamá no se merecía morir sin verla, ella misma tenía ese temor, pero nunca perdió la esperanza. Creo que si no era ahora, ella no habría soportado una Navidad más", afirmó.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el martes la liberación de Rojas, Emmanuel y la ex congresista Consuelo González, quien está secuestrada desde septiembre de 2001.

Kikka Roja

Izquierda legitimadora y a modo : Calderón compró a los chuchos

  • Critica a la supuesta ala “progresista” del PRD; la considera “antipatriótica”
  • La izquierda “legitimadora y a modo”, trampa ideada por Calderón: CNTE
  • Llama a unir esfuerzos para hacer frente a la negra noche que representa la ultraderecha
Laura Poy Solano

Sin la unidad de las organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles y magisteriales que permita encausar la lucha ciudadana viviremos en “franca desventaja la negra noche de una ultraderecha que está frente a nosotros”, aseguraron líderes históricos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Frente a la aprobación de la reforma judicial y otros amagos que pretenden criminalizar las movilizaciones sociales “no podemos ni debemos titubear. Nos enfrentamos a un sistema organizado y dispuesto a aplastar cualquier disidencia que ponga en riesgo los intereses de las oligarquías”. Germán Mendoza Nube, fundador de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos de la sección 22 de Oaxaca, afirmó que el “ascenso del fascismo en el país es una realidad. “Lo vivimos en este estado del sureste, cuando los grupos de poder sintieron amenazados sus intereses y reaccionaron como si tuvieran frente a ellos una intifada, a la que intentaron arrasar para que no brotara una nueva rebeldía.”

En entrevista con La Jornada, insistió: “ya no es suficiente luchar por las necesidades individuales o de grupo; ahora se requiere llevar a cabo un esfuerzo por la transformación de la sociedad, por los espacios democráticos y por el ejercicio de las libertades. “Pero si el Estado mexicano sigue empeñado en agredir al pueblo, en cancelar las libertades, sin duda va a privilegiar la aparición de rebeliones más violentas”, añadió el líder magisterial. “No hay espacio para luchar por causas individuales para enfrentar la tiranía, la corrupción y el capitalismo salvaje. Hoy somos testigos de que se repita la vieja historia de quienes en la época del nacionalsocialismo en Alemania, cuando los partidos de oposición legitimaron a Hitler, un ala de la izquierda que quiere ser progresista se convierte en el sector más antipatriótico”, señaló.

La izquierda “a modo”

José González Figueroa, líder histórico de la CNTE, afirmó por su parte que uno de los grandes retos que enfrentan las organizaciones sociales en los tiempos actuales es “reconocer que el momento de la lucha no es mañana, sino hoy”.

Y advirtió: “no hay tiempo para caer en la trampa de crear, como quiere (el presidente) Felipe Calderón y sus compinches, un Partido de la Revolución Democrática (PRD) y una izquierda a modo, que sirva a sus intereses y legitime sus acciones; tampoco podemos aceptar crear una CNTE cómoda y servil, como quieren Elba Esther Gordillo Morales y los charros sindicales. “No podemos perder de vista –añadió– que ante el resurgimiento de la ultraderecha en México vamos a enfrentar un escenario de emergencia que requiere de unidad, pero también de objetivos claros, en los que se juega el futuro del país y de muchas generaciones de mexicanos que podrían vivir bajo una negra noche de intolerancia y represión.” Al respecto, José Manuel Cisneros González, maestro fundador de la CNTE, agregó que al igual que Oaxaca, otras entidades del país, como Guerrero, han sido “duramente castigadas por la represión desde hace más de 30 años. “Pero ahí está ejemplo de Lucio Cabañas, quien también fue profesor normalista, y de la resistencia de muchas comunidades, como Atoyac de Álvarez” para enfrentar los embates.

“Si después de tantos años aún es patente la indignación de la gente no es sólo porque las condiciones de pobreza y marginación no han cambiado, pese a las promesas de los gobiernos estatales y federales, sino porque la injusticia sigue siendo cotidiana. Por eso es peor la indignación, cuando se constata que la búsqueda de la democracia, aunque sea por los canales legales, sólo es una burla de quienes están en el poder.” Mendoza Nube advirtió que la fuerza de la lucha social debe resurgir “o viviremos décadas de fascismo, pues las oligarquías se preparan para seguir gobernando, algo que se traduce en un anuncio de noches eternas de terror y represión”.
Me regañaron por traerles los artículos de Guadalupe Loaeza... (ella no se esconde ni escondió su pesar), que porque no puso las comillas y referencias correspondientes, nos dicen fanáticos por seguir a AMLO, pero no se atreven a mencionar su nombre cuando lo critican... Los panistas que circulan como anónimos por Internet están esperando que los saquemos de la estupidez de haber votado por Calderón, solapadores el fraude electoral.
¿Está de más que les diga que Calderón fecal TRAICIONÓ a sus seguidores, los fanáticos del PAN? escupieron pa´ arriba su gargajo... na más les toca cerrar los ojos, güeyes.

Qué tal les pinta el año nuevo con su gasolinazo partidarios de los chuchos panistas.


  • RESISTENCIA CIVIL PACIFICA, todos los ciudadanos son bienvenidos.
Kikka Roja

Monosapiens : ¡ Feliz Navidad !



Mono Sapiens : ¡ Feliz Navidad !
Por Helguera y Hernández: Monosapiens ¡ Feliz Navidad !

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...