- - . KIKKA: 06/10/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 10 de junio de 2007

¡Más desnudos por favor! : ciclistas

  • Integrantes de Bicitekas realizaron un recorrido de Polanco a la Fuente de Cibeles
  • Al desnudo, ciclistas capitalinos llaman a no usar el automóvil y exigen respeto
  • Durante su parada en el Zócalo gritaron consignas; algunas señoras los llamaron degenerados
ALEJANDRO CRUZ, ANGEL BOLAÑOS
FOTO Víctor Camacho
Tres momentos del recorrido que ayer realizaron unos 100 integrantes de la agrupación Bicitekas para hacer conciencia sobre el no uso del automóvil y para exigir respeto cuando transitan por las calles de la ciudad Foto: Yazmín Ortega Cortés

Desnudos en su mayoría y con el cuerpo pintado con frases como "yo amo la bici" y dibujos que representaban los cuatro elementos -tierra, agua, aire y fuego-, aproximadamente un centenar de integrantes de la organización Bicitekas realizaron ayer un recorrido en este medio de transporte desde Polanco hasta la Fuente de Cibeles, con escala en el Zócalo capitalino, a pesar de la leve pero constante lluvia que los acompañó desde el Hemiciclo a Juárez hasta el final. El objetivo, hacer conciencia de la importancia de no utilizar el automóvil, porque "nos estamos acabando el planeta", y exigir respeto y la no violencia hacia los ciclistas, para lo cual, durante su trayecto por avenidas y calles como Chapultepec, Paseo de la Reforma, 5 de Mayo e Hidalgo, gritaban consignas como "bicis sí, autos no". El punto de encuentro fue el kilómetro cero de la ciclopista de la ciudad de México, en el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional. En medio de un ambiente festivo se preparaban para esta "rodada al desnudo".

Esta manifestación se realiza en 90 ciudades del mundo y en México es la segunda ocasión que ocurre, aunque esta vez hubo menos participantes que en la anterior, pero eso no menguó los ánimos, pues el objetivo es hacer conciencia de la importancia de abandonar el automóvil, dijo Felipe Fulop, coordinador del recorrido. En esas estaban, colocados en medio de las vías del ferrocarril, cuando se escuchó el sonido del tren que poco a poco disminuía la velocidad para dar la oportunidad a los asistentes de hacerse a un lado, lo cual fue aprovechado por los ciclistas, que para esas alturas ya estaban completamente desnudos, para treparse a la unidad y tomarse fotos con todo y bicicleta. Fue hasta la una de la tarde que el recorrido dio inició. La mayoría de los hombres circulaban totalmente desnudos, mientras que ellas, un poco más pudorosas, se dejaron los trajes de baño, aunque conforme avanzaban algunas se despojaron del sostén. Casi dos horas después llegaron al Zócalo y dieron dos vueltas a la plancha, ante la sorpresa de quienes se encontraban en el lugar. Luego se reunieron en el asta bandera, donde fueron rodeados por varios curiosos, lo que aprovecharon para refrendar sus demandas de respeto y su llamado a hacer conciencia por el medio ambiente. No faltó quien se quejara por la forma de manifestarse de los ciclistas y hasta gritos de "degenerados" de algunas señoras, además de hombres que con su teléfono celular fotografiaban a las mujeres. Pero ellas y ellos seguían en lo suyo: "mejor desnudo que respirar humo".

Apenas iban saliendo del Zócalo, cuando la lluvia empezó a caer, pero ni ésta ni las presiones de personal de la delegación Miguel Hidalgo, que en Polanco los amenazaron con consignarlos a las autoridades si no "se largan", aminoró los ánimos, y terminaron el recorrido dándose un chapuzón en la Fuente de Cibeles.

Nueva ruta en paseo ciclista dominical

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente informó que el cuarto paseo dominical para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo incluirá hoy un segundo circuito por avenidas de la delegación Coyoacán: Universidad, Miguel Angel de Quevedo, División del Norte y Río Churubusco. Este circuito no se conectará con el de Paseo de la Reforma, que en esta ocasión no llegará al Zócalo, sino hasta la calle de Antonio Caso, pero se complementará con dos actividades culturales, el desfile del grupo francés de gaitas y percusiones Lann Bijou, de Bellas Artes al Zócalo, a las 10:00 horas y la presentación en Chapultepec del Ejército de Moscú, a las 14:00 horas. Para tal efecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegará a 847 elementos para salvaguardar la integridad física de los participantes y agilizar la circulación vial.


¡A HUEVO!, EN PELOTAS, ASOOO!! ¡¡qué taco de ojo!! graaaciasss
LOS AUTOMOVILISTAS, QUE NO DEJAN PASAR AL PEATÓN, A CHINGAR A SU MADRE LOS ASESINOS DEL VOLANTE.

Kikka Roja

Ulises Ruiz : Delincuente

  • Jurado popular exige su renuncia y enjuiciamiento
  • Ulises Ruiz, culpable de delitos de lesa humanidad
  • "Será indeseable dondequiera que se presente", sentencia

ROBERTO GARDUÑO

José Sotelo Ramírez y el general Francisco Gallardo durante el foro en el que se presentó el veredicto del jurado popular sobre Oaxaca Foto: José Antonio López

El jurado popular que analizó las violaciones a los derechos humanos en Oaxaca sentenció que Ulises Ruiz Ortiz "es culpable de delitos de lesa humanidad". En una resolución dada a conocer en la Cámara de Diputados, el tribunal popular de moral pública integrado por Elena Poniatowska, Carlos Payán, Miguel Concha, Guillermo García, José Enrique González, Eduardo Miranda, José Sotelo, Pablo Franco, Horacio Gaspar, Gilberto López y Rivas, Ernesto Sánchez y Fausto Trejo, dictó la siguiente sentencia: "Se mandata éticamente al sentenciado (Ulises Ruiz) a liberar de inmediato a todos los presos políticos y a que presente con vida a todos los desaparecidos del estado de Oaxaca; se le exige que renuncie a la titularidad del Ejecutivo del estado por ser un sujeto repudiado por la mayoría del pueblo soberano, y lo declaramos persona non grata, lo que quiere decir que es indeseable dondequiera que se presente.

"Se insta a personas, organizaciones y partidos que se identifiquen como progresistas a promover juicio político en contra del tirano, para lograr no solamente su destitución del puesto de gobernador del estado, sino su enjuiciamiento penal y su inhabilitación de por vida para desempeñar algún cargo público o función relacionada con la docencia o la investigación; (también) se faculta al pueblo de Oaxaca para que continúe en la lucha de liberación de esta tiranía por los medios jurídicos que considere convenientes. Asimismo, el tribunal popular llamó al pueblo de México a "crear una comisión de la verdad que investigue los hechos de la guerra sucia del pasado y el presente", y a los servidores públicos y representantes populares honestos para que "promuevan de inmediato una ley de amnistía general que proteja e incluya a todos los presos de conciencia del país. "Iníciense trámites para juzgar a los cómplices de Ulises Ruiz, tanto en la administración estatal como en la federal. Hágase esta sentencia del conocimiento de los organismos gubernamentales y no gubernamentales nacionales y de la justicia universal que promueven y defiendan los derechos humanos."

Pruebas contra Ulises Ruiz

Al foro en que se presentó el veredicto -convocado por la diputada del PRD Aleida Alavez- acudieron el general José Francisco Gallardo, Gilberto Hernández, (asesor jurídico de la APPO), el doctor Guillermo García, Ignacio Fragoso, Mauro Padilla, Carmen López, Efraín Galicia e integrantes del municipio autónomo de Copala, en la región triqui. La resolución refiere que en los foros sobre derechos humanos convocados por la sociedad se presentaron pruebas contundentes de los agravios infligidos por Ulises Ruiz contra ciudadanas y ciudadanos inocentes, con la complicidad de colaboradores, diputados, jueces y las llamadas fuerzas del orden. "Se documentó sobradamente que se han dado detenciones sin orden judicial, que constituyen verdaderos secuestros; se les ha aplicado tortura sicológica y física a los detenidos, con el consecuente daño de su integridad personal; se ha perseguido a familiares y opositores políticos, y se intenta someter a los gobernados por medio del terror ejercido desde el estado." Con esos medios de prueba recabados por el tribunal, y partiendo de las imputaciones "claras y directas" que los afectados formularon de los hechos ocurridos y denunciados, "se interpreta y acredita que los perpetrados por Ulises Ruiz Ortiz son delitos de lesa humanidad.

"Los cometió desde el poder, aprovechando todas las circunstancias que fueron favorables: cuerpos policiacos, jueces, celadores, recursos económicos que le permiten comprar a la prensa que está al mejor postor, intelectuales y escritores cuya pluma se cotiza en el mercado; ha contado además con la protección del gobierno federal, del ex presidente Vicente Fox y ahora con la de Felipe Calderón, quien ha militarizado al estado de Oaxaca." Entre las conclusiones sobre el estado de violencia en esa entidad, el citado jurado advierte que se echa mano de grupos paramilitares, "verdaderos escuadrones de la muerte" que, con eficiencia letal, siembran miedo y dolor en el pueblo bajo el manto protector de los gobiernos federal y del estado. También se añade que los órganos de justicia hacen "oídos sordos a las denuncias" y que el Congreso de la Unión protege a Ulises Ruiz, porque no lo ha sometido a juicio político a pesar de la evidencia de sus crímenes.
.
Kikka Roja

Cabeazalcubo : La versión oficial

Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com
La versión oficial, la que repite la televisión a ver si se cumple la máxima de una mentira repetida hasta el cansancio, establece que desde el presidente hasta el correveidile de cualquier subjefatura trabajan para el país. Que trabajan, vaya. La versión oficial afirma siempre que los recursos, los presupuestos, las recaudaciones, que son tantas y que invariablemente a los recaudadores les saben a tan poco sirven para sostener las diferentes instancias que las reclaman, que nunca para que secretarios, ministros, almirantes, directores, jefes, coordinadores, asesores, inspectores, oficiales y dilectas compañías, que suelen ser damas que mal pasan como secretarias, se lo quemen en Las Vegas, en viajes a Europa, que ya sería mucho de aplaudir porque supondría alguna avidez de conocimiento aunque fuese meramente geográfico, pero no porque ámonos mejor a Cancún, a Ixtapa, a Acapulco, Veracruz o Vallarta, que ya se sabe que en el mar la vida es más sabrosa y más sabrosa, también, la putería. O ya de perdis, hablando de meretricidios presupuestales, en cualquier puticlub del Distrito Federal.

La versión oficial señala –antes lo hacía, diría Bryce Echenique si fuera mexicano, sacando pechito encendida de rubores patrios, y la verdad es que últimamente lo hace como más tímida, porque revísese en los últimos treinta años cómo nos ha ido– que los funcionarios son siempre probos, íntegros y severos señores de sedeñas corbatas y recios discursos pronunciados detrás de una valla infranqueable de mal encarados guardaespaldas, y que esos señores de ninguna manera, óigame desgraciado comunista, infeliz perredista, rojillo trapisondista, perverso artífice de apátridas filfas y agente del diablo Chávez, son incapaces de vender puestos públicos o enquistar familiares, amigotes y amiguitos de ocasión en el panal del presupuesto, y mucho menos de chingarse los recursos públicos para, digamos, construirse una casa que siempre es una de muchas.

La versión oficial jura que en las escuelas del Estado hay verdaderos maestros, y que éstos cuentan con todo el apoyo de la Secretaría de Educación, ja-ja, ésa que terminó, quién sabe cómo, en manos de una señora que quiso ser secretaria, sí, pero no de Educación, sino de la apanicada diplomacia mexicana ensartadora de izquierdistas dragones en esa pobrecita Latinoamérica tan cerca de la teología de la liberación y tan lejos de Estados Unidos, pero resulta que la tal señora ni siquiera sabía hablar inglés, y como la cosa parece estar cargada de simbolismos, pues precisamente por su adolescencia idiomática –y presupone esta prejuiciosa columna, también adolescencia cultural– pues cuás, a regir la educación y la cultura. Porque desde luego que la versión oficial, si algo no nos da, es una explicación coherente y honesta ya no de la realidad nacional, que ésa nos abofetea todos los días, sino de toda la porquería que se cocina debajo de la mesa, es decir, con las patas, de por qué criterio se nombró a cierto funcionario en carteras de enorme responsabilidad y dedicación, o de las razones verdaderas, origen y despliegue de una guerra sucia en medios masivos contra la izquierda y contra cualquier iniciativa progresista en este que ellos, los señoritos de las corbatas importadas, han convertido en un país que parece marchar hacia atrás.

Allí, de ejemplo, la versión oficial. La que dice en anuncios del gobierno y en comentarios de locutores de la televisión y en todos los espacios presuntamente informativos, que la policía militarizada que anda en las calles, las tanquetas, los retenes, los mal encarados soldados que nos increpan en las calles y en las carreteras, están haciendo un buen trabajo policíaco para defendernos del crimen organizado, ése que tantos aquejados de sospechosismo siempre hemos sostenido que se llama gobierno, que se llama policía corrupta; ese crimen organizado que se llama corrupción en todos los niveles de gobierno y contra el que buenamente nadie va a hacer nada. Y mientras, la versión oficial seguirá callando verdades, las verdades de la calle, de los malos modos de los uniformados con armas que detienen al ciudadano en los retenes, los que humillan migrantes en los autobuses, los que le roban a la gente pobre porque saben que además de pobre es débil, y tiene miedo, o está tan mal acostumbrada a los abusos, como la inmensa mayoría de nuestro pueblo, que solamente queda, diría don Pío Baroja en uno de sus incontestables, literarios vilipendios, esta como enfermiza resignación.

Kikka Roja

Los jovenes y chamacos de México

Un Huevo podrido el que no piense en ellos, en el obrero y el campesino, no necesitamos a los políticos parásitos ni las pinches ayudas de mentiritas de Televisa para trabajar por ellos. Los empresarios e industriales son un mojón una mierda. Abusan de la nobleza de la gente. La fuerza popular es el verdadero México. Y no está perdida, ni desesperanzada.




Jóvenes y justicia : Una generación perdida 08-06-2007
México, en el ´pico´ de su población joven; 22% no estudia ni trabaja
Créditos: Cinthya Sánchez/Gustavo Silva/Alejandro Suverza/Alberto Torres

Kikka Roja

Mensaje del blog CCCP : Propuesta

USO DE LONAS PARA DIFUNDIR MARCHA DEL 1 DE JULIO

PROPUESTA DEL CCCP:

A todas las redes, organizaciones y miembros de la CND-P hacemos la
siguiente propuesta:

Durante las marchas y movilizaciones posteriores al 2 de julio 06 los que
participamos en la RESISTENCIA CIVIL PACIFICA hemos mandado a hacer lonas o
mantas para manifestar nuestro repudio al fraude, coraje e indignación y
apoyo al Presidente Legítimo AMLO. Esas lonas o mantas normalmente están
guardadas para la proxima movilización o en el mejor de los casos en nuestro
baul de los trofeos.

NUESTRA PROPUESTA: es que saquemos dichas lonas, con pintura o plumon
pongamos informacion invitando a la GRAN MARCHA DEL 1 de julio, lugar, hora
y punto de partida y colgemos o instalemos dichas lonas en lugares publicos,
bardas, afuera de nuestros domicilios o negocios, para que mucha gente lo
lea y reclutemos mas participantes para nuestra marcha. Cremos que ahí
pueden jugar un papel más activo nuestras lonas, que guardadas abajo del
colchón.

VAN DE MUESTRA DOS FOTOS DE CHOLULA DONDE YA LO EMPEZAMOS A HACER.

ATTE.

A UN AÑO DEL FRAUDE:

ES UN HONOR SEGUIR CON OBRADOR¡¡¡

http://www.cccarrillopuerto.blogia.com




Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...