- - . KIKKA: 01/07/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 7 de enero de 2007

Libro : Fidel Castro Máximo líder

Analizan en una biografía las posibilidades de Cuba luego de la era del líder
Fidel, vengador de las humillaciones sufridas por América Latina: De Villa

JUAN BALBOA
Portada del libro
Cuba vive uno de sus etapas más difíciles de su historia revolucionaria, de casi cincuenta años, asegura el periodista mexicano José de Villa autor, junto con el alemán Jürgen Neubauer, de un nuevo libro sobre la vida del presidente cubano Fidel Castro, y señala enfático: "La gran prueba de la revolución cubana vendrá a la muerte de Castro". De Villa considera que el mandatario cubano es, sin duda, el estadista más importante del siglo XX junto con Vladimir Ilich Ulianov, más conocido como Lenin. Puntualiza en la entrevista con La Jornada: "porque teniendo un pequeñísimo país, teniendo nada más que su visión política y su capacidad política, logra construir un sistema a 90 millas de Estados Unidos, y mantenerlo durante 10 presidencias estadounidenses, durante casi 50 años."Un solo hombre lo ha logrado, eso tiene un mérito tremendo. Es una historia de dignidad. Es el gran vengador de las humillaciones que hemos sufrido los latinoamericanos; es el gran reivindicador de las humillaciones que durante el siglo 19, el mismo siglo XX hemos sufrido los latinoamericanos. Ha demostrado ser un triunfador.
Ha demostrado que sí se pueden las cosas, a cambio de sacrificio, a cambio de voluntad política, disciplina y de capacidad mental para llevar una revolución a su culminación". José de Villa y Jürgen Neubauer hurgaron en archivos y libros sobre Fidel Castro y realizaron decenas de entrevistas con personajes relacionados con la historia de Cuba. El resultado fue el libro Máximo líder, Fidel Castro, editado en Alemania por Econ-Verlag a fines de 2006 y actualmente se encuentra en las librerías de Alemania y Austria la segunda edición. El libro fue recibido con una alta aprobación del público lector y de la crítica especializada por abordar de una manera sencilla la biografía general de Fidel Castro, así como los recientes 50 años en la historia del pueblo cubano y su lucha por defender la soberanía y la dignidad de la isla ante el embate furibundo de las pasadas 10 administraciones presidenciales en Estados Unidos; de Dwight Eisenhower a George W. Bush. En la entrevista, el periodista y escritor mexicano destaca que es sorprendente el número de referencias que existen en Internet sobre Castro, "el año pasado había en Internet unos tres millones de llamadas o referencias en todos los idiomas sobre el presidente cubano, puede ser la crítica de un libro o un libro, puede ser una conferencia del mandatario, o críticas en favor o en contra del líder, total más de tres millones de llamadas en Internet". Considera que la imagen de Castro ha provocado una revolución informativa.
En Máximo líder..., De Villa y Neubauer ofrecen al lector un repaso amplio y a la vez conciso de la vida y la carrera política del líder cubano, que arranca desde su juventud como hijo de un rico terrateniente y concluye con su lucha actual por su salud. Retratan a Castro como un político con noción intima de los usos del poder y describen con todo detalle esa noción que empieza a cristalizar cuando el hoy comandante comienza su ascenso desde las aulas estudiantiles hasta la conformación del Movimiento 26 de Julio, para llegar a convertirse en el líder verdadero de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista. El libro concluye con un breve repaso de los posibles escenarios que, según varios analistas, podría vivir Cuba tras la muerte de Castro y enfatiza que junto con el comandante el otro gran actor, sine qua non, es el pueblo cubano.

http://kikka-roja.blogspot.com

José Agustín Ortiz Pinchetti

Antimaquiavelo
El propósito de innovar


Este año cumplo 20 de publicar cada domingo en La Jornada (el único de los periódicos importantes que le ha abierto brecha al cerco mediático tendido en contra de millones que intentamos cambiar al país). Un artículo cada semana, más de 500, de dos a tres cuartillas, así que si las sumáramos, llegarían a ser más de 2 mil. Al repasar mi producción, veo que es un espejo sincero, aunque no siempre lúcido, de un proceso de transición política de los más contradictorios y lentos, el cual, con una pesadez elefantiásica, contradiciéndose a sí mismo, retrocediendo para recomenzar, abarca poco más de los 20 años en que he trabajado mis artículos dominicales. Estoy seguro que al iniciar 2007 dejamos atrás un territorio de la vida pública y entramos en otro. Queda atrás el enésimo fraude electoral en nuestra historia de fraudes electorales que se remonta al primero en 1826. Es difícil saber qué es más fuerte, si el vicio de trampear y de imponer la voluntad de unos en contra de los demás o la tozuda voluntad de los que resisten y quieren lograr la modernidad política. La política mexicana puede confundirse con el concepto vulgar del maquiavelismo, es decir, se caracteriza por la simulación, el engaño y la felonía alejados por completo de los cánones éticos. Lo que pretendemos quienes trabajamos con Andrés Manuel López Obrador es revertir esta forma de ver, vivir y practicar la política
Tenemos la firme voluntad y la esperanza de que no será con engaños, traiciones e incumplimiento de promesas como podremos construir un sistema político que abra las puertas del desarrollo, es decir, del crecimiento económico y del justo reparto de la riqueza, lo que es la única justificación de la democracia, la que según Churchill es el peor régimen, a excepción de los demás. Así es que a partir de ahora me propongo dejar atrás las sombras del sexenio anterior para hablar de una nueva tarea que no deja de tener destellos épicos: construir una fuerza popular lo suficientemente numerosa y coordinada para buscar el poder y cambiar las cosas para el bien de todos.
Es mi propósito renovar mis contenidos y mi estilo. Quiero decirles que no pierdo de vista la necesidad de conectarme con mis lectores, que en gran mayoría son favorables a nuestra causa, no para entusiasmarlos con un optimismo trágicamente irreal, sino para decir sistemáticamente la verdad y dar testimonio veraz de lo que nos vaya sucediendo a aquellos que emprendemos esta difícil y atractiva tarea. Con este buen propósito inicio el año y saludo cordialmente a mis lectores, a los que están con nosotros y a los que nos descalifican y nos niegan. Recuerdo siempre lo que dijo Juárez: "Los reaccionarios también son mexicanos".

jaop@prodigy.net.mx


.
http://kikka-roja.blogspot.com

AMLO por television


Todos los Martes, 1 de la mañana




.
http://kikka-roja.blogspot.com

Luchas en el Metro Chabacano

Exposición fotográfica, Lucha libre mexicana. hasta el 30 de enero.


http://videos.eluniversal.com.mx/paginas/videosdet2233.html
http://videos.eluniversal.com.mx/

.
http://kikka-roja.blogspot.com

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...